Loviisa – El pueblo de verano en Finlandia

Loviisa

Loviisa es una hermosa ciudad veraniega y un lugar a visitar durante el verano en Finlandia. Donde puedes caminar a lo largo del mar, admirar las coloridas casas de madera y comer bien. Si, Loviisa es el pueblo de verano en Finlandia, pero no te pierdas los mercados navideños, si puedes ir allí durante diciembre.

Loviisa es un buen lugar de viaje de un día desde Helsinki. Puedes disfrutar caminando y sentado en la cafetería o comiendo en alguna parte. Loviisa probablemente no sea el paraíso de las compras, pero definitivamente es un lugar para un día relajante.

Loviisa fue fundada en 1745. Allí viven unas 14.800 personas. Casi la mitad habla sueco como lengua materna.

Loviisa

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN LOVIISA

El casco antiguo es el lugar número uno cuando visitas Loviisa. Mirando todas esas hermosas casas y disfrutando de los colores y la sensación de tranquilidad.

El puerto de Loviisa es hermoso. Es un buen lugar para caminar. También hay muchos restaurantes donde parar. Esta es linda lugar a visitar durante el verano en Finlandia.

El talentoso compositor Jean Sibelius pasó mucho tiempo en Loviisa y lo consideraba como su lugar de inspiración, le gustaba estar allí especialmente en verano. La Casa Sibelius es una casa de troncos construida en 1807. Jean Sibelius se quedó en la casa en la segunda mitad del siglo XIX. La casa no se puede visitar, pero es hermosa desde el exterior. También hay una estatua de Sibelius cerca. También se ha celebrado un festival en honor a Sibelius durante 30 años en el verano.

Loviisa
Loviisa
Loviisa

LLEGADA DE HELSINKI

Loviisa está a unos 90 kilómetros de Helsinki. En auto, es aproximadamente una hora y en bús por menos de dos horas. No hay trenes. 

Horario de autobuses que puedes encontrar aquí www.matkahuolto.fi. Los precios son de aproximadamente 10 euros ida.

Puedes conectar el viaje a Porvoo o Kotka. O incluso si viajas en auto, puedes viajar hasta Lappeenranta.

Loviisa
Loviisa

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN LOVIISA

La mayoría de la gente está haciendo un viaje de un día desde Helsinki. Pero también hay algunos hoteles pequeños y bonitos en Loviisa, si quieres pasar la noche. Puedes mirar las opciones de Booking.com. Lamentablemente, no tenemos ningún lugar para recomendar esta vez.

También hay una zona de camping en Loviisa. Otra opción es ir a Kotka o Porvoo, donde hay más opciones para elegir.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia