Seurasaari – Cómo era vivir antes en Finlandia

Seurasaari

Seurasaari es una zona popular al aire libre y también hay un magnífico museo al aire libre donde demostrava cómo era vivir en Finlandia. La isla ha sido un parque nacional desde 1890. Originalmente era un destino de excursión para la población trabajadora. La única forma de llegar a la zona era en barco, pero en 1892 se completó el puente, por lo que incluso hoy en día vas a la isla a través del puente.

Hoy, la isla es visitada por decenas de miles de turistas y entusiastas del aire libre cada año. En particular, Seurasaari Juhannus (un evento de verano a finales de junio) es un gran festival folklórico.

En Seurasaari, la naturaleza es muy boscosa. El área está habitada por muchas aves que están acostumbradas a las personas. También es muy posible ver ardillas corriendo en los árboles. La costa sur también es un área de comedor protegida para polluelos de aves.

Seurasaari
Seurasaari

CÓMO LLEGAR A SEURASAARI

Seurasaari se encuentra en Helsinki, a unos 5 km del centro de la ciudad. Puedes llegar en el autobús número 24, que sale regularmente. Si tienes un boleto diario, semanal o mensual, puedes usarlo para el autobús. Este es un autobús público normal de Helsinki. También puedes comprar un boleto único que en 2020 es de  2.80 € / por persona en el área AB.(se manejan por zonas y cada combinación de zona tiene un precio diferente). Puedes ver más información sobre horarios, tickets y precios en el sitio web https://www.hsl.fi/en.

Sin embargo, si te gusta el senderismo, Seurasaari será una experiencia hermosa. Definitivamente podemos recomendarlos si hay fuerza en las piernas y por supuesto, si tienes suficiente tiempo.

Seurasaari
Seurasaari

MUSEO

Muchos turistas vienen al lugar precisamente por el museo en el área. Hay una muestra completa de casitas de madera originales, que datan del siglo 17,18 y 19 y mansiones en el área. Hay un total de 88 casitas en el área del museo, que han sido importados de diferentes provincias.

También puedes conocer el jardín de Pappila y, en general, la manera tradicional de cómo era vivir en Finlandia antes. Sin olvidar los refugios de ganado y las granjas de alimentación. Las casitas de troncos más antiguos son de finales del siglo XVII. La iglesia de Karuna es el edificio más antiguo del museo al aire libre. Fue construido entre 1685-86.

En el área del museo, puedes conocer exactamente cómo era la vida cotidiana en Finlandia. Cómo fue criar ganado y vivir en familias numerosas en condiciones simples. Todas las áreas posibles en Finlandia están bien representadas en el lugar, sin olvidar las áreas de karjala. En las mansiones de la zona, puedes conocer la vida de los nobles.

Las casitas en el área son todas originales que alguna vez estuvieron en uso. Así que respétalos durante tu visita cómo era vivir en Finlandia antes. Todo se restaura utilizando métodos y herramientas tradicionales. Debido a esto, cada casita es una hermosa atracción.

Puedes conocer de antemano los edificios de la zona en el sitio web del Museo Seurasaari aquí.

No hay tarifa de entrada a Seurasaari, por lo que puedes caminar a la zona de forma gratuita. Parte del área del museo y edificios antiguos también se pueden ver de forma gratuita. Sin embargo, si deseas obtener más información sobre las casitas, la historia y participar en visitas guiadas, puedes comprar un ticket cerca de la entrada (puente) a la isla.

En 2020, el precio para adultos es de 10 €. Esto definitivamente se recomienda si deseas explorar específicamente el área del museo, ya que parte del área está detrás del boleto de entrada y también se puede ingresar a las casitas con el boleto de entrada. Sin embargo, ten en cuenta que el museo sólo está abierto durante el verano.

Hoy en día, también hay una tienda de museo en el área donde puedes comprar artesanías finlandesas. Aquí puede comprar, por ejemplo, obras de importación finlandesas. Se puede ingresar a la tienda sin un boleto de entrada. La tienda está abierta según el horario de apertura del museo.

Seurasaari
Seurasaari

QUÉ OTROS COSAS VER Y HACER EN SEURASAARI

Seurasaari tiene unas cafeterías, restaurantes y heladería. En verano, la oferta es más completa que en los meses de invierno, pero el restaurante principal, por ejemplo, también está abierto en invierno. Es fácil comer sus propios bocadillos “picnic” en el área, pero no hay una tienda. Seurasaari también tiene instalaciones para fiestas, por ejemplo para bodas y celebraciones corporativas.

Hay muchos baños limpios y gratuitos en la zona. Úselos, en lugar de los propios arbustos de la naturaleza.

Seurasaari tiene algunos buenos lugares para nadar y/o disfrutar del clima soleado en la playa y, si es necesario, darse un chapuzón en el agua fresca del mar. En la isla también encontrarás una playa nudista vallada y con entrada con diferentes lados para mujeres y hombres. El área tiene horario de apertura. Parte del tiempo, el área también está abierta a todos, por lo que un traje de baño es imprescindible. Puedes encontrar más información sobre horarios y precios aquí.

En invierno, el museo está cerrado, pero la isla en sí es un gran lugar para explorar en cualquier época del año. En clima ligeramente más frío, solo equípate con ropa decente, ya que la isla tiende a tener mucho viento. Mirá nuestras instrucciones para vestirse en el invierno aquí.

Las rutas principales en el área tienen iluminación en la oscuridad, por lo que también puedes visitar fácilmente por la noche. Solo hay un puente hacia la isla, y la isla no es tan grande como para perderse. Sin embargo, no te confíes en caminar por  el hielo en invierno si no sabes qué tan grueso es.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos