El Pueblo de Papá Noel – Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Santa Claus Village Laponia, Rovaniemi, Finlandia

El Pueblo de Papá Noel es un lugar ideal para visitar durante tu viaje al norte de Finlandia. Por supuesto, aquí puedes conocer a Papá Noel, pero hay muchas otras experiencias que te esperan. Podrás encontrarte con renos y perros de trineo, sumergiéndote en la auténtica atmósfera ártica. En invierno, puedes maravillarte con la danza de las auroras boreales en el cielo.

Además, tienes la oportunidad única de cruzar el Círculo Polar Ártico aquí y recibir un diploma que atestigua tu hazaña. Rovaniemi es la única ciudad en el mundo donde puedes cruzar el Círculo Polar Ártico dentro de los límites de la ciudad. Sacar una foto o un video cruzando el Círculo Polar Ártico es un recuerdo para toda la vida.

El Pueblo de Papá Noel ofrece tiendas encantadoras para comprar recuerdos o decoraciones navideñas. Hay lugares para disfrutar de la gastronomía local, así como opciones de pizzas y hamburguesas. Solo ten en cuenta que algunos restaurantes cierran bastante temprano, pero las estaciones de servicio siempre están abiertas para encontrar algo para picar.

Este lugar está abierto durante todo el año. Mientras diciembre destaca por el espíritu navideño, hay mucho que ver y hacer en otras épocas del año. También es un destino encantador para visitar en verano.

Puedes pasar fácilmente al menos medio día aquí, y probablemente incluso todo el día durante la temporada estival. En invierno, reserva al menos un día o varios días si planeas realizar varias excursiones.

El Pueblo de Papá Noel se encuentra en Rovaniemi, Finlandia, en la región de Laponia. Está a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Rovaniemi y al lado del aeropuerto de Rovaniemi.

cosas a hacer en circulo polar artico
Cruzar circulo polar artico

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR

Es obvio que el momento más ideal es venir aquí durante la Navidad, pero otros momentos también son buenos.

Durante la Navidad, tienes todo el ambiente festivo. Puedes visitar a Papá Noel, escribirle una carta, disfrutar de deliciosa comida, participar en diversas actividades y jugar con la nieve. Es, sin duda, un sueño para aquellos que tienen niños que aún creen en Papá Noel.

Con nieve, puedes participar en varias actividades. Hay parques de huskies, renos y motos de nieve. También puedes encontrar varias empresas de safaris que te llevan fuera del pueblo para realizar sus recorridos. 

Recuerda llevar suficiente ropa, ya que al estar afuera casi todo el día, puede hacer bastante frío. Buenos zapatos, una campera abrigada, pantalones, guantes y gorro son imprescindibles. Puedes leer aquí acerca de la ropa adecuada para el invierno.

Sin nieve, aún puedes saludar y alimentar a los renos, visitar a los huskies y disfrutar de esta zona. Quizás haya un poco menos por hacer, pero también es agradable de visitar. El verano en Rovaniemi puede ser muy cálido (junio, julio y agosto) o fresco y lluvioso. Prepárate para cualquier tipo de clima.

Reno en Circulo Polar Artico en Laponia Finlandia

QUE MANERA A LLEGAR

El Pueblo de Papá Noel se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad de Rovaniemi.

Desde el centro, hay autobuses que llegan a Santa Claus Village. Normalmente, hay dos opciones de autobús: el autobús local, que tarda un poco más, y el autobús directo. El servicio directo quizás no esté disponible siempre durante el verano, pero suele haber opciones en invierno. Ambos tienen sus horarios, con frecuencias de una o dos veces por hora.

El aeropuerto está cerca. En invierno, hay un autobús que va al aeropuerto, pero generalmente, la opción más conveniente es tomar un taxi.

Los trenes desde el sur de Finlandia llegan hasta Rovaniemi. Desde la estación, puedes tomar un autobús o un taxi para llegar al pueblo.

Si decides conducir, hay mucho espacio de estacionamiento. 

Las casas rodantes también tienen su lugar. Durante el invierno, incluso puedes dormir en un área de acampada al otro lado de la carretera con tu caravana (con electricidad y servicios).

auroras en circulo polar artico
Mujer de papa noel en Laponia
Circulo Polar Artico Laponia Finlandia

PAPÁ NOEL

Ver a Papá Noel es gratuito, pero ten en cuenta que no se permiten fotos ni vídeos durante la visita. Sin embargo, un elfo tomará algunas fotos y grabará la experiencia, ofreciéndo la opción de adquirirlas.

En la zona, encontrarás dos Papá Noeles. Durante la temporada navideña, puedes optar por visitar aquel donde haya menos afluencia de personas o incluso reservar tu horario.

Consulta santaclausoffice.com para obtener información actualizada sobre los horarios de apertura.

VISITAR PERROS DE TRINEO (HUSKY)

En la aldea de Papá Noel puedes encontrar perros de trineo (Husky) en Husky Park. Hay más de 100 perros en el parque. Los perros huskies nacen para correr y no hay nada más agradable para ellos que tirar de un trineo con amigos. 

Por supuesto, solo hay paseos de trineo cuando hay nieve. Pero durante el verano puedes visitar a los perros y decir hola.

El lugar está abierto todos los días. Puedes ver más detalles en la página huskypark.fi.

papanoel
papanoel
papanoel

VISITAR RENOS

Durante el verano (sin nieve), tienes la oportunidad de ver a los renos y alimentarlos. Por lo general, podrás observar a algunas hembras con sus crías. Además, durante la visita, tendrás la opción de aprender muchísimo sobre estos animales.

En invierno, la experiencia se vuelve aún más especial, ya que puedes dar un paseo con los renos en la nieve. Para mantenerte cálido, te proporcionan un abrigo polar, eliminando cualquier preocupación por el frío.

El lugar está abierto todos los días, pero te recomiendo verificar el horario exacto de apertura y la tarifa de entrada en la página santaclausreindeer.fi/es.

Renos de papa noel en Finlandia
Camino con reno en circulo polar artico
papanoel
papanoel

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN CIRCULO POLAR ARTICO

CABAÑAS

Santa Claus Holiday Village se encuentra junto al Pueblo de Papá Noel, lo que te permitirá aprovechar fácilmente todos los servicios durante tu visita. Puedes alojarte en encantadoras cabañas en el Círculo Polar Ártico.

Estas cabañas son ideales para familias con niños y para aquellos que disfrutan de la Navidad. Si planeas viajar durante la temporada navideña o el invierno (noviembre a marzo), es recomendable hacer tu reserva con anticipación. Consulta los precios en la página web de Santa Claus Holiday Village, ya que pueden variar según la temporada. Normalmente, Santa Claus Holiday Village está abierto todo el año.

Otra opción en el lado del Pueblo de Papá Noel es el hotel Nova Skyland. Para obtener más información, visita su página web en novaskyland.com.

IGLÚES

Hay dos empresas que ofrecen iglús en la zona: Santa’s Igloos y Glass Resort. Si deseas experimentar dormir en un iglú y buscas un lugar de lujo, estas son opciones para considerar. Ten en cuenta que no son adecuadas para viajeros con presupuesto limitado.

Verifica la disponibilidad y los precios en los sitios web de Santa’s Igloos y Glass Resort. No siempre están abiertos durante el verano.

ROVANIEMI

La ciudad de Rovaniemi es una buena opción si planeas visitar solo un día la zona. Puedes disfrutar de tu día en el Círculo Polar Ártico y regresar en autobús a tu alojamiento en el centro de Rovaniemi. En Rovaniemi, encontrarás varios hoteles.

Santa Claus Holiday Village

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS