El Pueblo de Papá Noel – Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Papanoel

En el Pueblo de Papá Noel obviamente puedes conocer a Papá Noel y un poco más. Él está allí todos los días y también hay renos y perros de trineo. Puedes cruzar el Círculo Polar Ártico aca. Hay tiendas y lugares para comer. En invierno puedes ver auroras boreales.

Está abierto todo el año. Durante diciembre, el espíritu navideño es alto, pero también hay mucho que ver y hacer en otras épocas. También es un buen lugar para visitar durante el verano. Puedes pasar fácilmente al menos medio día en este lugar, probablemente incluso todo el día.

Se encuentra en el Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, Finlandia en Laponia. Está a 8 kilómetros desde el centro de la ciudad de Rovaniemi y al lado del aeropuerto Rovaniemi.

NUESTRA EXPERIENCIA

Visitamos este lugar en el verano de 2020. El año 2020 no es y fue nada normal. El lugar acaba de ser abierto nuevamente para la gente. Algunas de las tiendas y lugares aún estaban cerrados, pero las principales atracciones estaban abiertas.

Conocimos a Papá Noel y, desafortunadamente, no pudimos filmarlo, pero fue una agradable charla que tuvimos. Es una persona encantadora con un estómago enorme. Los elfos toman fotos y puedes comprarlas como recuerdo si quieres. No hay ninguna obligación. Fue un poco gracioso estar en la fila con todos los niños. Pero puedes creerle a Papá Noel incluso si eres un poco mayor, verdad?

Antes de conocer a Papá Noel fuimos a ver a los renos de Papá Noel. Durante el verano, los renos cambian de pelo, por lo que se ven realmente espeluznantes. Pero tan lindos. Los renos no son tan sociables y no son interesantes para abrazarlos y acariciarlos. Pero estos están acostumbrados a las personas y están felices de comer la comida que les ofreces. La señora que está cuidando a los renos nos estaba dando mucha información y hablando de los renos.

Podríamos pasar horas visitando a estos animales incluso cuando estaba lloviendo. La suerte fue que fuimos allí a las 10 de la mañana y éramos los únicos. Probablemente debido al mal clima (lluvia). Debido al verano del 2020, tampoco hubo visitantes internacionales.

Después de visitar a los renos fuimos a encontrarnos con los huskies. Estos son los perros de trineo que aman correr en la nieve. Había tantos y se podía ver cuánta energía tenían. Pudimos caminar y conocer a estos adorables perros mojados. Y también olor a perro mojado. A algunos de ellos les encantaba que los acariciaran y algunos de ellos simplemente abrían los ojos como un oso para ver quienes interrumpieron sus siestas.

Definitivamente vale la pena visitar estos dos lugares cuando estés en la zona. Nos estábamos quedando en el centro de Rovaniemi y tomamos el autobús local a la zona por la mañana. Creo que pasamos unas 5 horas allí. Esto incluía a los renos, perros, Papá Noel y comida en Pizzeria.

papanoel

PAPÁ NOEL

https://santaclausoffice.com/ sobre los horarios de apertura. 

Ver a Papá Noel es gratis. Pero no puedes tomar fotos ni vídeos. El elfo tomará algunas fotos y también filmará la visita y tienes la opción de comprarlas.

PERROS DE TRINEO (HUSKY)

En la aldea de Papá Noel puedes encontrar perros de trineo (Husky) en Husky Park. Hay más de 100 perros en el parque. Los perros huskies nacen para correr y no hay nada más agradable para ellos que tirar de un trineo con amigos. Por supuesto, solo hay paseos de trineo cuando hay nieve. Pero durante el verano puedes visitar a los perros y decir hola.

El lugar está abierto todos los días. En invierno puedes lograr tener una breve experiencia en trineo con los perros pero será muy breve. Si deseas viajes largos con perros (o grupos), haz una reserva con anticipación. Puedes ver más detalles en la página https://huskypark.fi/.

papanoel
papanoel
papanoel
papanoel
papanoel

RENOS

Cuando vayas a ver a Papá Noel también podrás visitar a sus renos. Durante el verano (sin nieve) puedes verlos y darles de comer. Por lo general, hay algunas hembras con sus renos bebes. Además, tienes la opción de aprender mucho sobre los renos durante la visita.

Hay una pequeña tarifa de entrada (en verano de 2020 costaba 5 €). El lugar está abierto todos los días, pero verifique el horario exacto de apertura y la tarifa de entrada en la página https://www.santaclausreindeer.fi/es/. No hay limite de tiempo, por lo que puedes estar con los renos las horas que quieras.

Durante el invierno, puedes dar un paseo con los renos en la nieve. Es una experiencia única. El lugar está abierto todos los días. Ellos te dan por ejemplo un polar, para que te sientas calentito, entonces no necesitas preocuparte del frío.

Puedes tener paseos cortos sin reserva. Los precios parten de 14 euros que duran más o menos 5 minutos. Si quieres tener una experiencia más larga, puedes hacer una reserva. Más detalles sobre esto visita la página https://www.santaclausreindeer.fi/es

papanoel
papanoel
papanoel
papanoel
papanoel
papanoel

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Santa Claus Holiday Village (Joulupukin lomakylä) se aloja al lado del pueblo de Papá Noel. De esta forma podrás aprovechar fácilmente todos los servicios del Pueblo de Papá Noel durante tu visita. Puedes dormir en el Círculo Polar Ártico en bonitas cabañas. El centro de Rovaniemi está a poca distancia en coche.

Las cabañas son especialmente adecuadas para familias con niños y quienes disfrutan de la Navidad. Los precios de las cabañas son de unos 100 euros la noche (en verano 2020 para dos). Si planeas viajar durante la Navidad o el invierno (noviembre a marzo), reserva con anticipación. Además, consulta los precios en la página web de Santa Claus Holiday Village, porque el precio dependerá de la temporada.

Santa’s Igloos también están muy cerca del Pueblo de Papá Noel. Si quieres experimentar dormir en el iglú y estás buscando un lugar de alto lujo para quedarte, entonces te diremos dónde está. Esto no es para viajeros con poco presupuesto, porque las noches son fáciles para dos personas de 450 euros a 1000 euros la noche. Mira la disponibilidad y precios desde la web Santa’s Igloos.

Los iglús están en el Círculo Polar Ártico. Rovaniemi y el aeropuerto están cerca. Durante el invierno puedes ver las auroras boreales desde el iglú y durante el verano disfrutar de las noches blancas. Por supuesto, recuerda que no puedes controlar el clima, por lo que también debes tener suerte.

Además, Rovaniemi es un lugar para quedarse y puedes ver las opciones en nuestra página web que tenemos www.landingdos.com/rovaniemi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia