El encantador pueblo de Porvoo se encuentra a solo 50 kilómetros de Helsinki. Es un pueblo con estillo medieval en Finlandia. Es fácil ir a Porvoo por un día o dos de vacaciones, ya sea en automóvil o en autobús regular desde Helsinki. El viaje en autobús dura menos de una hora.
La ciudad es particularmente popular en verano, pero en invierno merece la pena visitarla, ya que la nieve trae un ambiente especial. La ciudad está llena de lugares de interés histórico, cafeterías y restaurantes.
Hemos estado en Porvoo varias veces en diferentes épocas del año. Tenemos un video en YouTube sobre Porvoo. Lo grabamos en uno de esos días soleados y calurosos. Nuestra opinión es que Porvoo está en su mejor momento durante el verano. Pero si eres una persona navideña, no te pierdas la temporada navideña, porque es mágica.
Porvoo tiene una población de 50,000 habitantes, por lo que es un lugar bastante pequeño. La mayoría de los turistas también giran en torno al casco antiguo y sus alrededores. Cuando te desplazas rápido, solo necesitas dos horas. En Porvoo, sin embargo, puedes pasar todo el día caminando tranquilamente, admirando pequeñas boutiques (y tal vez comprando algo), comiendo y degustando manjares.
Porvoo tiene una variedad sorprendentemente completa de restaurantes. Los restaurantes ofrecen comida tradicional finlandesa, comida española y cosecha de verduras de temporada.
Porvoo también tiene chocolate hecho a mano. En Porvoo Roastery puedes disfrutar de una taza de café recién hecho. En la tienda de la fábrica Brunberg también encontrará una amplia selección de delicias para tomar.
PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN PORVOO
El viejo Porvoo es la atracción más importante de la ciudad en su conjunto. El casco antiguo de Porvoo es un pueblo con estillo medieval. El casco antiguo de Porvoo está llena de hermosas casas de madera y adoquines.
Las cercas rojas en las orillas del río Porvoonjoki son especialmente hermosas y atmosféricas. Algunas de las cercas son para uso privado, pero también hay restaurantes. En un hermoso día de verano, caminar a lo largo del río es un buen pasatiempo. Puedes comprar helados u otras delicias y refrescos locales en el camino.
La ciudad también está llena de iglesias. La atracción más famosa es sin duda la Catedral de Porvoo, que data del siglo XIV. La iglesia ha sido quemada 5 veces, la última en 2006. La pequeña iglesia al lado de la catedral de Porvoo fue consagrada en 1740.
Hay varios museos en Porvoo y puedes elegir los que más te gusten. El Museo de Juguetes y Muñecas Porvoo tiene más de mil muñecas y muchos otros juguetes. Se han utilizado juguetes y los más antiguos datan del siglo XIX. El museo es especialmente adecuado para niños y la mente del niño.
La casa de J. L. Runeberg sirve como museo. El poeta nacional finlandés Johan Ludvig Runeberg (1804-1877) y su esposa Fredrika (1807-1879) vivieron en la casa burguesa de la década de 1860. Según Runeberg, también hay un pastel que se puede disfrutar mientras visitas Porvoo.
OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN PORVOO
Aunque Porvoo está a una distancia conveniente de Helsinki, también es una buena idea quedarse en algún lugar de Porvoo para pasar la noche.
Puedes quedarte en un granero, alquilar un apartamento donde se alojó el zar ruso o elegir un hotel boutique. Muchos lugares han sido renovados con un alto nivel, respetando la esencia, por lo que también puedes sentir un viaje en el tiempo.
Puedes buscar las mejores opciones para el lugar donde alojarte en la página www.booking.com.