Lappeenranta – Aqui se filmó la serie Sorjonen

Lappeenranta

La serie de drama criminal finlandés Sorjonen se filmó en Lappeenranta, Finlandia. Lappeenranta está cerca de la frontera Rusa y este es uno de los temas de la serie Sorjonen. El personaje principal es un detective llamado Kari Sorjonen, quien se muda con su esposa e hija a Lappeenranta. Sorjonen comienza a trabajar en la unidad especial por delitos graves.

Pero Lappeenranta ofrece mucho más que Sorjonen, la ciudad de Lappeenranta está cargada de historias. Aquí se disputaron conflictos de la segunda guerra mundial. Finlandia se armó de valor junto a los humildes soldados fineses y juntos derrotaron a la extinta URSS para obtener su amada independencia.

Hicimos una excursión de un día allí de camino a Imatra. La ciudad es pequeña y se puede ver en pocas horas. Si quieres caminar por todos los lugares donde se filmó la serie Sorjonen, necesitas un día o dos. Además, puedes tomar un crucero, cenar tranquilamente o ir al spa. 

Sería bueno pasar más tiempo en esta pequeña ciudad finlandesa y conocerla más. Pero tuvimos suficiente tiempo para caminar por el centro de la ciudad y ver los lugares más interesantes. 

En nuestro video de YouTube, puedes ver lo que experimentamos (al final de este articulo esta el video). También queremos dar algunos consejos sobre qué ver en la ciudad, cómo llegar desde Helsinki y dónde puedes pasar la noche.

Lappeenranta

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN LAPPEENRANTA

El casco antiguo o la fortaleza es la atracción más hermosa de Lappeenranta. El área está abierta todo el año y tiene una ubicación céntrica y fácil de encontrar. El área alberga la iglesia ortodoxa más antigua de Finlandia, pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes. También hay muchos eventos en la zona, como el mercado navideño en invierno.

En verano, el área el casco antiguo o la fortaleza es verde, colorida y animada. Puedes traer tu comida y pasar un día  de picnic, sentarte, disfrutar de las hermosas vistas desde el casco antiguo o fuerte, como quieras llamarlo. Las cafeterías de la zona también son muy recomendadas porque son muy tradicionales de la época. Y aqui se filmó la serie Sorjonen.

El castillo de arena se reconstruye todos los años en verano. Se apilan más de tres millones de kilos de arena y se esculpen magníficas obras de arte. El primer castillo fue construido en 2004. El castillo de arena soporta bien los cambios climáticos y cada año ofrece una temática nueva.

Si te quedas en Lappeenranta un poco más y el clima es favorable, entonces un crucero por el lago Saimaa es una muy buena idea. Incluso puedes visitar Viipuri (Vyborg) una zona muy particular de la región de Karelia, con mucha historia. Que actualmente es parte de Rusia.  Los cruceros más cortos duran unas pocas horas y puedes admirar el paisaje del lago finlandés y ver un canal históricamente importante. A bordo puedes cenar o picar algo y tomar unas buenos tragos.Tienes una selección de opciones en cruceros en el sitio web de Gosaimaa.

La historia de la guerra está muy presente en Lappeenranta. Puedes encontrar la estatua de Lotta (mujeres que cumplian roles de los hombres cuando estos estaban en pleno combate). El cementerio más importante de la guerra. También en la fortaleza hay muchas cosas importantes sobre el gran conflicto armado.

Lappeenranta tiene una hermosa iglesia de madera. Bonito puerto. Excelentes restaurantes y pequeños parques y plazas. Para la pequeña ciudad, hay mucho que ver.

Lappeenranta

LLEGADA DE HELSINKI

Lappeenranta está a solo 2 horas en tren de Helsinki. Puedes comprar tu boleto por adelantado y generalmente es más barato cuanto antes compres mejor. El precio es de unos 15 euros (ida) aproximadamente. Puedes mirar en esta página www.vr.fi.

El bús también cuesta unos 15 euros (ida), pero dura 3 horas. Pero si no hay más boletos de tren, el autobús siempre es una buena opción en Finlandia. Puedes consultar el horario y los precios en esta página www.matkahuolto.fi.

En coche, el trayecto es de aproximadamente 2,5 horas hasta tres horas. Está a unos 230 km de Helsinki y el camino es muy bueno. Siempre tómate tu tiempo durante el invierno.

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN LAPPEENRANTA

Puedes encontrar una buena cantidad de hoteles en Lappeenranta con diferentes precios.

Sokos Hotel Lappee es un hotel, si quieres “consentirte”. Hotel Rakuuna de alto nivel, si buscas algo menos de renombres también tienes, por ejemplo.

Camping Lappeenranta es una buena opción para aquellos que viajan con un presupuesto limitado.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos