Krabi – Las impresionantes islas paradisíacas

Las impresionantes islas paradisíacas

Tailandia no es un destino de vacaciones nuevo, pero aún no empaña su esplendor. Las impresionantes islas paradisíacas de Tailandia son insuperables en Asia. Habíamos visitado Tailandia antes. Desde Bangkok hasta la isla de Koh Chang y habíamos cruzado la frontera hacia Camboya. Desde Laos, por otro lado, nos dirigimos a Chiang Mai antes de regresar en tren nocturno a Bangkok.

En diciembre de 2019, sin embargo, tomamos una ruta ligeramente diferente cuando partimos hacia el sur de Tailandia en busca de islas paradisíacas. La amiga de Katri también vendría a Krabi de vacaciones y nos encontraríamos allí.

Sin embargo, la primera parada que tuvimos después de Taiwán fue Bangkok. Aquí hicimos una gira para ver algunos de los lugares famosos, pero la idea principal era conocer la Tailandia real, en otras palabras, la de la vida normal. Tuvimos tiempo de comer varias porciones de Pad Thai en unos pocos días. Comida tailandesa típica pero deliciosa.

Desde Bangkok tomamos un autobús nocturno a Surat Thani. Fuimos en vísperas de Navidad. La Navidad es una época costosa para viajar en Tailandia porque es una época muy popular y muchos tienen vacaciones. 

Encontramos un hotel a un precio razonable en Surat Thani, así que decidimos quedarnos aquí antes de continuar nuestro viaje a las playas. Surat Thani también sirve como puerta de entrada para aquellos que van a Koh Samui o Koh Tao.

Krabi Landingdos
Landingdos Tailandia

AO NANG, KRABI, TAILANDIA

De Surat Thani viajamos en autobús local a Ao Nang, Krabi. Aquí pasaremos alrededor de una semana disfrutando del momentáneo destino turístico, pero también de las playas y del encantador bungalow. La amiga de Katri también venía aquí para escapar del frío y oscuro invierno finlandés. Pasaremos el año nuevo juntos. Daríamos la bienvenida a la nueva década en un lugar maravilloso y cálido. En ese momento, por supuesto, no teníamos idea de lo que el 2020 nos traería a todos.

Ao Nang Krabi es un conocido destino turístico con las impresionantes islas paradisíacas. Hay muchos lugares diferentes para hospedarse, restaurantes y cafés en sus calles principales o transversales. Puedes cambiar dinero, comprar ropa de playa u otros souvenirs. En el centro de Ao Nang, la vida local no parece aparecer por ningún lado. Claro, los lugareños están trabajando, pero la mayoría vive en otro lugar. Aún así, la playa tenía un número razonable de turistas y era bastante agradable pasar tiempo en este pequeño paraíso. Al menos muchas cosas se habían hecho muy fáciles.

Hay muchos taxis (camionetas con cabina al aire = donde te sientas atrás) y facilitan el desplazamiento si te cansas de caminar. Decenas de botes también salen de la playa para excursiones de un día. Mientras caminas por las calles, te sentirás tentado a sentirte atraído por más restaurantes, pero afortunadamente no de manera demasiado agresiva. En cambio, los vendedores de ropa y recuerdos (souvenirs) te dejan completamente solo para que elijas sin sentirse invadido. También es tranquilo estar en la playa y puedes disfrutar del hermoso clima, el sol y el mar.

Al final de este blog puedes ver nuestros videos en Youtube sobre Ao Nang. También puedes encontrarnos en Youtube desde la página www.youtube.com/landingdos. Por supuesto que también puedes seguirnos allí también.

Después de Ao Nang, viajamos a Koh Lanta, que está a un corto trayecto en coche. No hay buses públicos, por lo que había dos opciones para hacer el viaje. Minibús o barco. Nos decantamos por el barco, ya que no somos buenos náufragos y siempre uno de los dos se descompone. Por eso elegimos un minibús. Pero sobre Koh Lanta hablaremos más adelante.

islas paradisíacas

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR KRABI

La mejor época para visitar la región de Krabi en el sur de Tailandia es de noviembre a marzo. Esta es una estación seca, lo que significa un mejor clima. Por lo general, el clima es maravillosamente cálido y hay muy poca lluvia. Por supuesto, este es también un momento en que Krabi tiene más turistas y los precios son más altos.

Especialmente durante Navidad y Año Nuevo, es bueno estar preparado para el aumento de precios y estar en movimiento a tiempo con las reservas de todo tipo que implique un disfrute total.

La temporada de lluvias en Krabi es de abril a octubre. Esto significa que a veces hay mucha lluvia innecesaria (dirían los escandinavos). A veces, una tormenta en el mar puede ser tan severa que los viajes en barco deben omitirse sólo por razones de seguridad.

Tailandia es un país grande. Si tus vacaciones ocurren en otro momento que no sea noviembre a marzo, es posible que también desees visitar otros lugares de Tailandia. O prepárate para el hecho de que el tiempo no es tan bueno. Por supuesto, los precios suelen ser más bajos, pero algunos lugares también están cerrados.

islas paradisíacas por la noche
OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN AO NANG
islas paradisíacas

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN AO NANG

Nosotros nos quedamos en Aonang Dahla Bungalow. Hicimos la reserva con un mes de anticipación (no es recomendable hacerlo con poco tiempo), las opciones ya eran limitadas. Sin embargo, tuvimos la idea de conseguir el bungalow a poca distancia de la playa y las tiendas. Usar una moto en Tailandia es barato y fácil, pero esta vez no queríamos recurrir a una, por el momento.

Nuestro hotel a finales de diciembre (incluido Año Nuevo) costó 378 euros 9 noches. Nos alojamos en un pequeño bungalow doble. La zona tenía una ubicación céntrica. La playa estaba a poca distancia. También era posible comprar el desayuno (no incluido en nuestro precio). En el hotel tenían algunos servicios, como lavar ropa. Aunque el lugar era céntrico, también era muy tranquilo. No había piscina. Teniendo un mar inmenso, no era algo determinante, al menos para nosotros.

La manera más barata de hospedarse en Ao Nang es un hostal. Hay hostales con una buena ubicación, uno de ellos es TAN Hostel x Cafe y iRest Ao Nang Seafront. Hay algunos hoteles con buen precio en Tailandia y también en Ao Nang, si no te entusiasma estos alojamientos (hostales). Hay uno que se llama Baan Ban Dalay y J Mansion con excelente ubicación y prestigio.

Si, por el contrario, deseas un resort con piscina privada las buenas opciones son The L Resort Krabi y Aonang Princeville Villa Resort & Spa. Ambos están bien ubicados junto al mar. Puedes cenar en el restaurante del hotel, pero los restaurantes de Ao Nang también están cerca.

Puede encontrar buenas opciones, por ejemplo, en la página www.booking.com.

Landingdos en Tailandia, islas paradisíacas
islas paradisíacas en Tailandia
islas paradisíacas

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN AO NANG

Ao Nang en realidad no tiene atracciones y no es una idea del destino. La mayor atracción es la playa en sí y simplemente estar relajado. Ao Nang es perfecto para aquellos que quieren un lugar seguro donde tener paz en la playa. Donde el restaurante puedas encontrar tanto comida local como opciones internacionales.

Sin embargo, definitivamente vale la pena hacer excursiones de un día a las impresionantes islas paradisíacas. Cerca de Ao Nang hay varias islas excelentes para visitar. Puedes realizar varios viajes en barco de acuerdo con tus propias preferencias, tiempo y dinero.

Una de las mejores formas de pasar el tiempo es explorando la vida submarina haciendo esnórquel. Puedes hacerlo como parte del grupo o tomar un bote privado. Esto lo puedes incluir cuando realices el recorrido por las impresionantes islas paradisíacas.

Ko Hua Khwan, o isla de los pollos, es sin duda la isla más famosa cerca de Ao Nang. El nombre de la isla proviene del hecho de que la isla se parece a un pollo en apariencia. Por lo general, al mismo tiempo también puedes visitar la isla de Ko Poda, ya que está justo al lado. Ambas islas tienen muchos turistas en general. Sin embargo, también es posible encontrar los lugares más tranquilos para estar. La arena blanca y el agua cristalina son realmente hermosas.

Desde Ao Nang puedes hacer una excursión de un día en barco hasta la famosa isla de Koh Phi Phi. Por supuesto, si hay tiempo, tal vez te recomendamos quedarse en la isla. El viaje puede parecer bastante largo de ida y vuelta en un día. Koh Phi Phi también ha sufrido una gran cantidad de turistas, así que ten esto en cuenta.

El lugar más cercano a Ao Nang es Railay Beach. Hay varios lugares donde alojarse en la playa, pero solo te puedes llegar en barco. No tienes que hacer un viaje en barco de excursión para visitar, porque también puedes tomar “un barco público” para venir. Hay barcos regulares que van y vienen. Pero también puedes incluir este lugar como parte de la excursión.

Al visitar las islas de Krabi, todos deben pagar una tarifa del parque nacional. El cargo está destinado a garantizar que haya trabajadores en las islas que limpien la playa y el medio ambiente de la basura. Por lo general, esta tarifa se paga en la primera isla donde quiera que vaya.

Si tienes tiempo y deseas experimentar una playa diferente a un corto paseo, puedes caminar por la ruta de senderismo Monkey Trail. Esta comienza en la orilla izquierda de Ao Nang y cruza un pequeño acantilado. La ruta tiene muchas escaleras, pero es fácil de caminar y toma alrededor de 45 minutos. Puedes ver monos en el camino.

La playa en Tailandia, islas paradisíacas
Ko Hua Khwan, o isla de los pollos, islas paradisíacas
Railay Beach Tailandia, islas paradisíacas

En cambio, esperamos que NO participes en la monta de elefantes. El lomo del elefante no está hecho para montar y puede romperse. Además, cuando practiques snorkel, considera seriamente los corales. Gran parte del coral ya está muerto debido a la gran cantidad de turistas. Los corales no deben tocarse de ninguna manera. Tampoco recojas las estrellas del mar. Y no alimentes a los monos. Respetando estas normativas tendrás un viaje placentero. De lo contrario, severas multas.

Muy importante es cuando estés en la playa, no dejes basura tirada. Muchos esperan que levanten la basura después de ti, pero la realidad es que nadie no hará por ti. Desecha siempre toda la basura correctamente (plástico, papel, orgánico)  Esto también se aplica a las colillas de cigarrillos. Las islas de Krabi son parques naturales y no se debe dejar basura allí. Además, las colillas de cigarrillos no quedan muy agradables en la playa de cualquier parte del mundo. Incluyendo en la calle tipica de una ciudad.

En Asia, no puedes dejar de chocar con las estatuas de Buda. El Templo del Tigre es el lugar en Krabi al que debes dirigirte si quieres hacer algo más que nadar en el mar. Los 1237 escalones conducen a una estatua dorada de Buda.

Nosotros no visitamos la estatua de Buda, porque ya habíamos visto varias de ellas. También había dos opciones. Una teníamos que despertarnos temprano para llegar antes de la hora más calurosa o subir las escaleras bajo el calor. Decidimos centrarnos en las actividades de playa. Sin embargo, para cualquiera que visite Asia por primera vez, recomendamos visitar incluso uno de estos tipos de destinos. Nuestra experiencia en la isla de Lantau, Hong Kong, por ejemplo, la puedes leer aquí.

También a poca distancia se encuentra la ciudad de Krabi. Aquí puedes hacer compras más serias si gustas. Más tarde en este blog, más sobre la ciudad de Krabi, porque pasamos una noche allí antes de volar a Malasia.

TRANSPORTE EN AO NANG

En Ao Nang puedes simplemente caminar. Realmente, no es tan grande. Pero para ir a la ciudad de Krabi, Koh Lanta o ver el Gran Buda, puedes usar un taxi. Hay precios fijos, pero siempre puedes intentar negociar.

El aeropuerto más cercano a Ao Nang está a 30 kilómetros del centro de Ao Nang. La forma más sencilla es utilizar un taxi o tomar parte en un taxi compartido. Puedes hacer la reserva uno o dos días antes en los quioscos que hay por todos lados. También seguro que tu hotel cuenta con este servicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia