La atracción popular en la isla de Lantau es Ngong Ping. Aquí puedes encontrar el famoso Buda Tian Tan, conocido como Buda Gigante o Gran Buda. Es un símbolo muy importante para los budistas. También en la misma zona, hay un Monasterio Po Lin. El Gran Buda es la razón para hacer un viaje de un día a la isla de Lantau.
El acceso a Ngong Ping el área y del Gran Buda gigante es gratuito. No hay ninguna tarifa de entrada. Si deseas ingresar al Buda Grande, debes pagar la tarifa de entrada. Además, los monasterios de la zona son gratuitos.
Una cosa interesante es que hay vacas tranquilas en la zona caminando libremente. Simplemente comen, duermen y caminan. No intentes acariciarlas, pero puedes tomar algunas fotos.
La isla de Lantau es la isla más grande de Hong Kong. Más del 50% de la isla de Lantau es un parque nacional. La atracción más conocida es Hong Kong Disneyland. También es fácil llegar desde la isla de Hong Kong o desde Kowloon. El aeropuerto internacional de Hong Kong también está cerca.
EL GRAN BUDA
El Gran Buda (Tian Tan Buddha) es el segundo Buda sentado de bronce al aire libre más grande. Mide 34 metros de altura y está mirando hacia el norte al pueblo chino. Tomó 12 años completar el Gran Buda, pero finalmente estuvo listo en 1993.⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Puedes ver al Buda a lejos. Hay 268 escalones que subir para ver al Buda. Y merece la pena.
Alrededor del Gran Buda, primero verás seis estatuas de bronce más pequeñas conocidas como “La Ofrenda de los Seis Devas”. Se plantean ofreciendo flores, incienso, lámpara, ungüento, frutas y música al Buda para simbolizar las Seis Perfecciones de generosidad, moralidad, paciencia, celo, meditación y sabiduría. Todo lo cual es necesario para la iluminación.
EL MONASTERIO DE PO LIN
Frente al Buda se encuentra el monasterio de Po Lin. Se llaman también “el Loto Precioso”. Es el monasterio budista más famoso y grande de Hong Kong. Un hermoso lugar para visitar.
El monasterio fue fundado en 1906 por tres monjes de la provincia de Jiangsu en China continental y. “The Big Hut” era su nombre original. Fue rebautizado en 1924 por el monasterio de Po Lin.
COMER EN EL NGONG PING
Hay un restaurante vegetariano que está a cargo del monasterio. Es barato, muy conocido y la comida es muy buena. Lo podemos recomendar.
También puedes comprar algunas cosas para beber y picar en la zona. Si es un día caluroso, también puedes traer tu propia botella de agua, porque estarás bajo el sol cuando camines.
Ngong Ping Village también puedes encontrar algunos restaurantes y lugares para comer. Esto es justo afuera de donde el teleférico y los autobuses van y vienen.
Para nuestro blog de comida de Hong Kong, puedes leer aquí.
CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR
En la página https://www.landingdos.com/hongkong/ puedes leer nuestra información sobre Hong Kong. El clima es el mismo para Lantau.
Octubre y noviembre son los mejores meses para visitar y viajar a Lantau. También durante la primavera de marzo y abril. No llueve mucho y el clima no es ni demasiado caliente ni demasiado frío.
Por lo general, la época más fría comienza en diciembre y dura hasta febrero. Durante los meses de verano de mayo a septiembre es caluroso y soleado, pero también muy húmedo. De julio a septiembre también es temporada de tifones.
Visitar Ngong Ping, sal temprano. Tomará tiempo ir allí y pasar un rato en el área. Para ir a Ngong Ping, se necesita un día entero.
TRANSPORTE
Llegar a Ngong Ping no es realmente complicado, pero lleva un poco de tiempo. La mejor opción es empezar con el metro. Primero ir a la estación Tung Chung con MRT (metro). Desde aquí tienes diferentes opciones, dependiendo de lo que quieras experimentar y cuál sea tu presupuesto.
La forma más conocida de llegar al Ngong Ping desde Tung Chung es tomar el teleférico. Esta no es una opción barata. Un billete cuesta 25-35 euros. Si es temporada alta, prepárate para esperar fácilmente una hora. El viaje dura unos 20 minutos. Busca aquí tienes más información en el sitio web https://www.np360.com.hk/en/
La forma más barata es tomar un autobús desde Tung Chung. El precio del autobús es más o menos dos euros y se tarda unos 40 minutos en llegar. Comprá tu boleto en el quiosco antes de subir al autobús. Es un camino un poco sinuoso. No está mal, pero es bueno saberlo.
Puedes tomar un taxi si no quieres esperar en el teleférico o la línea de autobús. Siempre hay taxis esperando en la estación MTR en Tung Chung.
También puedes caminar hasta Ngong Ping. Hay algunas opciones diferentes. La caminata dura de dos a cuatro horas. Simplemente no olvides tu botella de agua si decides hacer esto. Aproximadamente son 10 km de caminata.
También puedes tomar un ferry a Mui Wo. El viaje dura unos 35 – 55 minutos. Allí para continuar puedes tomar en autobús hasta Ngong Ping. Puedes leer más sobre los horarios y precios del ferry desde First Ferry página acá.