Nuorgam, Finlandia – Donde puedes ver las auroras boreales

auroras boreales

Nuorgam es el pueblo más septentrional de Finlandia a orillas del río Teno donde puedes ver las auroras boreales. Al mismo tiempo, también es el pueblo más septentrional de la Unión Europea. Nuorgam se encuentra en el municipio de Utsjoki. Rovaniemi está a poco más de 500 km y Noruega está al otro lado del río. El aeropuerto finlandés más cercano a Ivalo está a poco más de 200 km. El Océano Ártico se encuentra a 30 km del lado Noruego.

Nuorgam tiene unos 130 habitantes. Hay hasta dos supermercados allí, porque los noruegos prefieren muchas tiendas finlandesas cerca de la frontera. Los servicios generales como una ferreteria, gasolinera, barbería y escuela también se pueden encontrar en el pueblo, así como la capilla para quienes lo necesitan.

En Finlandia, el alcohol fuerte solo se puede vender en Alko que son las tiendas del gobierno autorizadas a vender alcohol. En Nuorgam también se puede encontrar una tienda Alko y sus clientes habituales, fineses y noruegos.

En Nuorgam los idiomas que manejan son; finlandés, sami y noruego. Al turista le va perfecto en inglés, ya que es una zona de mucho turismo,es popular entre los viajeros y aventureros.

Nuorgam

QUÉ HACER EN NUORGAM?

Nuorgam  es admiraba especialmente por las auroras boreales en invierno. En verano, una noche sin noches  (por las famosas noches blancas, donde el sol nunca se va) y la pesca del salmón del río Teno atraen turistas de todo el mundo al pueblo finés. Por supuesto, también puedes pescar en invierno, porque siempre puedes ir a pescar en el hielo.

Las actividades normales de Laponia también se pueden hacer en Nuorgam. Si no están directamente en el pueblo, si es necesario, incluso serán llevados al lado Noruego para una excursión de un día. Estos incluyen ver renos, esquiar, caminar con raquetas de nieve y conocer la cultura sami, que son los indígenas del norte europeo. Estos mismos son los únicos indígenas que quedan en la actualidad.

Un buen pasatiempo durante todo el año es el excursionismo (hiking) y el norte de Nuorgam te brinda buenas oportunidades. Hay muchas rutas para gustos exigentes, pero incluso un principiante puede desviarse de los senderos bien marcados. Incluso puedes toparte con renos mientras caminas. También hay buenas pistas de esquí de fondo y senderos para motos de nieve en las montañas. También puedes remar en el río en verano y practicar ciclismo de montaña en los páramos.

Auroras Boreales
Nuorgam

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN NUORGAM

Nuorgam tiene algunas opciones de alojamiento. Nosotros nos hospedamos en Nuorgamin Lomakeskus. El lugar es de propiedad familiar y el servicio es muy amable y todo incluido. Las cabañas son de alta calidad y puedes usarlas para organizar el transporte y las actividades necesarias. Por lo general, un autobús pasa por el complejo una vez al día, por lo que también puedes llegar en transporte público. Te recomendamos mirar bien el horario sobre todo en invierno. El lugar está abierto todo el año.

La ubicación es absolutamente brillante a lo largo del río y, al lado de los páramos. Las tiendas están a poca distancia y las auroras boreales se pueden ver desde el patio de la cabaña. Pedimos prestados raquetas de nieve y salimos a caminar en el frío. Esto fue el pasado enero del 2019  y vimos rebaños de renos.

Nuorgam

QUÉ ROPA LLEVAR?

Si viajas en invierno, alista bien el equipaje de frío extremo, esto es fundamental. En invierno hace demasiado frío,es oscuro y muy ventoso. Mirar las auroras boreales requiere buenas capas térmicas. Nuorgamin Lomakeskus también alquila equipos de invierno  que están a la altura para aquellos que lo necesitan durante su estadía.

Mirá también nuestros consejos sobre cómo vestirse para el invierno finlandés. El enlace lo puedes encontrar aquí!

En los vídeos se muestran nuestras experiencias en Nuorgam. Llegamos de Kirkenes, Noruega, donde hay una conexión de autobús a la frontera entre Noruega y Finlandia. Estamos especialmente encantados con las auroras boreales que finalmente pudimos ver.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS