Budapest – Una ciudad imperdible

ciudad imperdible

Budapest es una ciudad imperdible, maravillosa y cautivadora con mucho que ver. La ubicación central de Budapest en Europa hace que viajar allí sea fácil. El nivel de precios también es tan bajo que cabe en muchas carteras. La ciudad tiene mucha historia, spas, restaurantes y buenas opciones de shopping.

Hemos visitado la ciudad dos veces hasta ahora. Por primera vez en junio de 2017, celebramos el cumpleaños de Katri durante un fin de semana largo. Katri también ha visitado la ciudad antes porque su padre solía trabajar allí. En la primera visita, fuimos a explorar estos paisajes y lugares familiares que Katri había visitado cuando era niña.

La segunda visita fue en agosto de 2019. Nuestros videos de Youtube son de esta segunda vuelta. Comenzamos nuestro recorrido por los Balcanes desde Budapest. Hay vuelos bastante asequibles de Helsinki a Budapest, por lo que fue una buena elección para el presupuesto. También queríamos volver a esta imperdible ciudad porque la primera vez no tuvimos tiempo a ver todo. Todavía no hemos tenido tiempo de explorar todos los lugares, así que un día habrá otro viaje y esta vez quizás podríamos estar aquí por más tiempo.

En 2017, hicimos un crucero por el Danubio. Definitivamente podemos recomendarlo. En nuestra opinión, navegar para ver la ciudad con sus luces es perfecto, puedes hacerlo incluyendo una cena, pero es un poco más caro. También visitamos un museo llamado El hospital en la roca (Sziklakórház atombunker múzeum) es imperdible y lleno de historia. Desafortunadamente, no se permite fotografiarlo por dentro. En el año 2019 no llegamos a la sinagoga como si en la primera vez, pero nos adentramos en el Barrio Judío. Estos lugares no se pueden encontrar en los videos, pero les damos una gran recomendación. 

Si tienes una visita breve a esta ciudad imperdible, piensa con anticipación cuáles son las cosas importantes que deseas a ver.

En 2019 continuamos desde Budapest en autobús a Belgrado. Las publicaciones del blog de la ruta de los Balcanes ya se han publicado y puedes leer y ver nuestros videos. Por ejemplo, visitamos la interesante Tirana y la encantadora Kotor. Este viaje de pocas semanas estuvo lleno de cosas pero muy fascinantes. Llegamos a ver mucho de todo. Seguramente Sarajevo y su maravillosa gente causaron la mayor impresión. Al final del viaje visitamos Florencia y Venecia en Italia antes de regresar a Helsinki.

2017 ciudad imperdible
2017
2019 ciudad imperdible
2019

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR BUDAPEST

Hay cuatro temporadas diferentes en Budapest. Esto les da a todos la opción de elegir el tipo de clima durante las vacaciones en la ciudad. Como suele ocurrir en Europa, el clima suele ser más agradable en primavera (abril) y otoño (octubre). El verano puede ser demasiado caluroso para algunos y ciertamente hay muchos otros turistas. Esto también eleva los precios cuando se trata de hoteles y restaurantes. Los tiempos de espera para las atracciones también están aumentando y seguramente no exploradas como realmente lo hubieses querido. El invierno puede ser demasiado frío y sombrío. La única excepción es en la época navideña cuando el mercado navideño está abierto y le da color y vida a la ciudad.

El invierno es corto, pero puede ser bastante frío, seguramente pueda nevar. Los meses de invierno son enero y febrero. Las temperaturas pueden bajar de cero. Y si no nieva, llueve. Diciembre también se considera invierno debido a los mercados navideños. El clima ya es bastante frío, por supuesto.

La primavera en Budapest comienza en marzo. Muchos consideran que desde abril a junio es el mejor momento para una escapada a la ciudad debido al clima. El clima ya es lo suficientemente cálido y soleado, pero aún no hace demasiado calor. La temporada turística tampoco ha comenzado.

El verano es cálido o francamente caluroso. La temporada alta suele ser de julio a septiembre, aunque el verano comienza en junio. La temperatura puede superar los 30 grados, así que prepárate para los días calurosos. O prepárate para pasar un día en un spa.

El otoño comienza a finales de septiembre. En general, octubre sigue siendo bastante agradable y soleado. Los peores picos turísticos han desaparecido y la vida cotidiana gira en torno a la ciudad imperdible. Noviembre, por otro lado, es oscuro y frío. No recomendamos noviembre o diciembre (antes de Navidad) como tiempo de viaje a Budapest. A menos que desees encontrar buenas ofertas económicas, este puede ser el mejor momento para averiguarlas.

comida en Budapest
TRANSPORTE PÚBLICO EN BUDAPEST

TRANSPORTE PÚBLICO EN BUDAPEST

Budapest es una gran ciudad imperdible. Sin embargo, puedes caminar entre las principales atracciones si lo deseas y el uso del transporte público no es obligatorio en ese sentido. Recomendamos al menos caminar un poco porque entonces se puede ver mucho. También puedes ver algo más que atracciones turísticas.

Sin embargo, la ciudad tiene un muy buen sistema de tranvía y metro. Si decides utilizar más transporte público todos los días, deberías comprar un billete de 1 a 2 días. Pero también puedes comprar un boleto cada vez que uses el transporte público. Puedes encontrar más información aquí.

Desde el aeropuerto, puedes llegar cómodamente al centro de la ciudad en bús. El bús 100E te lleva a la Plaza Deák Ferenc. Desde aquí puedes caminar a muchos hoteles, si es necesario, continuar tu viaje en metro o tranvía. Debes comprar un billete para el bús en el mostrador de venta de billetes o al conductor. Si compras a un conductor, debes tener la cantidad exacta en efectivo. El precio del billete ronda los tres euros.

el Monumento de los zapatos
el Monumento de los zapatos
ciudad imperdible
El barrio judío de Budapest

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN BUDAPEST

Hay mucho que ver en una ciudad imperdible como lo es Budapest. Durante el fin de semana puedes ver solo algunas cosas. Quédate cuatro días y podrás ver las cosas principales. Si te gusta visitar spas o museos, puedes pasar fácilmente hasta una semana en Budapest. 

Las atracciones de turistas se dividen en Pest y Buda. Pest y Buda son compartidos por el río Danubio.

El centro de Budapest se encuentra en el lado de Pest. Aquí encontrarás más restaurantes y cafés. Los hoteles y las tiendas también se encuentran principalmente en el lado de Pest. Las atracciones aquí incluyen tanto la Casa del Parlamento como el Barrio Judío. Sin olvidar el mercado y las importantes calles peatonales.

En el lado Best, encontrarás spas, área de castillo y un gran parque. También hay restaurantes en la zona, especialmente en la zona del castillo, aunque la selección es un poco menor que en Pest. Por supuesto, hay algunos puentes notables sobre el río por los que vale la pena caminar.

La ciudad de Budapest está llena de lugares históricos. Pasaremos por algunos de los lugares más conocidos y además de esto, nuestros videos también vislumbraron lugares. Muchos lugares se pueden explorar de forma gratuita sin costo de entrada, ya que muchos están al aire libre. Además de esto, hay lugares donde hay una pequeña tarifa de entrada. Budapest es un destino de vacaciones relativamente barato en Europa, por lo que puedes hacer el viaje con un presupuesto bastante reducido si lo deseas.

Un importante monumento judío es el Monumento de los zapatos a lo largo del río Danubio. Los zapatos están echados en el suelo, que recuerdan a los judíos que fueron asesinados a tiros en el río. Las víctimas cayeron al río y ya no tuvieron que ser enterradas por separado. Los zapatos son un triste recordatorio de esta cosa tan cruel.

La Sinagoga de la Calle Dohány es la sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. La sinagoga se completó en 1859 y está ubicada en el Barrio Judío de Budapest. Puedes visitarla por una pequeña tarifa de entrada. Los horarios y precios detallados aquí.

El barrio judío de Budapest es un lugar fascinante para caminar. La antigua judería estuvo realmente en ruinas durante mucho tiempo, pero hoy es un barrio vivo. Hay bares, restaurantes y boutiques.

Casa del Parlamento de Budapest
ciudad imperdible
ciudad imperdible, El puente de las cadenas Széchenyi

La impresionante Casa del Parlamento de Budapest es el edificio más grande de Hungría. Se completó en 1904. La Casa del Parlamento no se puede ignorar, es impresionante. A la gran luz del atardecer del Danubio, es aún más espectacular. El edificio en sí ya es una atracción suficiente desde el exterior. 

La Basílica de San Esteban (Szent István-Basilica) es una basílica terminada en 1906. La iglesia fue construida hace 50 años y hoy es una de las visitas imperdibles de la ciudad.

Váci Utca (Calle Váci) es la calle más importante de Budapest. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para comer y comprar.

Como Budapest está dividida en dos partes, no puede haber forma de cruzar el puente en un momento.

El puente de las cadenas Széchenyi fue el primer puente permanente sobre el Danubio. Fue inaugurado en 1849 y permitió un fácil movimiento a ambos lados de Buda y Pest. El puente quedó muy destruido en la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurado y reabierto.

Puente de Libertad es el tercer puente construido en Budapest sobre el Danubio. Fue inaugurado en 1896. Es un puente muy hermoso para caminar.

Budapest es una ciudad balneario con más de cien fuentes termales. Es el paraíso para aquellos que solo quieren permanecer en el agua. En los viejos tiempos, hombres y mujeres tenían diferentes días para bañarse, pero hoy no es así. Los balnearios se han vuelto impulsados por turistas y algunas de las antiguas reglas se han descontinuado. También hay tarifas de entrada bastante caras a los spas. Las piscinas se pueden encontrar tanto por dentro como por fuera. Estos tampoco son para deportes, sino específicamente para relajarse. El balneario más antiguo y famoso es el Balneario Gellért Spa. El Széchenyi Spa es uno de los baños termales más grandes de Europa. Ambos son muy populares, geniales y vale la pena quedarse horas.

La Ciudadela está ubicada en la colina y vale la pena visitarla. La Estatua de la Libertad está allí. Es en memoria de la liberación de Hungría por parte de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Además, la vista desde la colina es increíble. Y cuando hace buen tiempo, es agradable quedarse en el parque.

La Colina del Castillo
la Bastión de los pescadores
ciudad imperdible
la Iglesia de Matías

Uno de los lugares más importantes para visitar en Budapest es La Colina del Castillo (Várhegy). Si no subes a La Ciudadela, aquí podrás ver un paisaje impresionante similar. Este es un lugar para pasear, tomar un café o almorzar. Puedes encontrar mucho que ver en la zona.

La principal atracción de la Colina del Castillo es el Castillo de Buda (Budai Vár).El Castillo tiene una larga historia, por lo que ha tenido que ser reconstruido varias veces. Hoy en día, el castillo es parte de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por dentro tiene interesantes museos.

Otro atractivo importante de la Colina del Castillo es la Iglesia de Matías. La torre de la Iglesia de Matías se eleva a una altura de 80 metros. El modelo actual es del siglo XIX y está bellamente decorado.

La tercera atracción importante de la Colina del Castillo es la Bastión de los pescadores. El lugar es realmente solo para una hermosa vista de la ciudad imperdible y se ve hermoso.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia