Suomenlinna es destino turístico más popular en Finlandia. Hay muchas cosas interesantes para ver. Suomenlinna es una isla y se encuentra en Helsinki, con buenas conexiones de transporte al centro de la ciudad. Hay muchas cosas interesantes para ver en la isla, especialmente si estás interesado en la historia de Finlandia. Suomenlinna también es un buen lugar para hacer un picnic en un día soleado de verano.
El trabajo de construcción en Suomenlinna comenzó en 1748. Fue conocido por su nombre en sueco Sveaborg hasta 1918. Suomenlinna se agregó a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991. Hoy, la fortaleza tiene miles de visitantes cada año y definitivamente es un lugar que vale la pena visitar. La visita de medio día o de día completo a Suomenlinna es algo que recomendamos.
Cerca de 800 personas viven en la isla. En la isla encontrarás una tienda, una iglesia, una biblioteca e incluso una guardería y una escuela. También hay restaurantes y cafeterías en la isla, así como alojamiento.
Suomenlinna también es un lugar barato para visitar, por lo que también es adecuado para aquellos que viajan con poco presupuesto. Esto se debe a que se puede llegar al sitio en ferry público. Recorrer la isla también es gratis, lo que significa que no hay tarifa de entrada. Puedes traer el almuerzo o comprarlo en una tienda de la isla.
TRANSPORTE PÚBLICO
Puedes llegar a Suomenlinna en ferry público. Los ferries salen de 1 a 4 veces por hora desde la mañana hasta la noche. El tiempo de viaje es de unos 15 minutos. El ferry sale de Kauppatori, en el centro de Helsinki. El método de pago es un billete de HSL (2,80 € ida en 2020). Suomenlinna es muy barato para visitar. Los ferries funcionan también en invierno.
Puedes ver más información sobre horarios y precios en el sitio web https://www.hsl.fi/en.
PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN SUOMENLINNA
La Puerta del Rey es el sello distintivo de Suomenlinna. Fue construida como puerta representativa de la fortaleza entre 1753 y 1754. La puerta se construyó en el lugar donde estaba anclado un barco que transportaba al rey Adolf Fredrik de Suecia mientras visitaba la fortaleza en 1752.
El gran patio del castillo se completó en la década de 1760 y era la plaza principal y el centro administrativo de toda la fortaleza. El patio del castillo estaba bordeado por la Casa del Comandante y la guardia principal, que servía como residencia oficial de los comandantes de la fortaleza. En medio de la plaza se encuentra la tumba de Agustín Ehrensvärd con un monumento espectacular.
La iglesia de Suomenlinna fue construida como iglesia de guarnición ortodoxa en 1854. En ese momento, se construyeron cinco torres con cúpulas en forma de cebolla en el edificio. Cuando la iglesia se convirtió en una iglesia luterana, la apariencia del edificio cambió. En este caso, se quitó la cebolla de la cúpula principal, se construyó la torre cuadrada por fuera y se dejaron las bases de las pequeñas cúpulas bajo el techo de agua. La iglesia de Suomenlinna es una iglesia de bodas muy popular, y también se llevan a cabo varios eventos y conciertos.
El Museo Suomenlinna presenta las etapas de los más de 260 años de historia de la fortaleza. Hay una tarifa de entrada al museo. La tarifa también incluye un pequeño cortometraje sobre la historia de Suomenlinna en diferentes idiomas. También hay otros museos que vale la pena visitar en Suomenlinna.
Hay mucho que ver en Suomenlinna, que es destino turístico más popular en Finlandia. Para más detalles e información te recomendamos que visites la página www.suomenlinna.fi/es/
OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN SUOMENLINNA
También puedes dormir en Suomenlinna. Hostel Suomenlinna es un lugar para ti. Consultar precios en la página web www.hostelhelsinki.fi.
Como la isla está en Helsinki, tienes muchas opciones para dormir en el centro de Helsinki.