Kuala Lumpur – Una mezcla de culturas

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una mezcla de culturas. Puedes conocer a muchos musulmanes, chinos e indios. Pero también gente de todas partes del mundo. Kuala Lumpur es la capital y ciudad más poblada de Malasia.

La población de Malasia comprende varios grupos étnicos, con los malayos constituyendo el 50,4 % del total, y otros grupos indígenas de Sabah y Sarawak el 11 % de la población. La diversidad étnica de Malasia permite que exista una gran riqueza cultural. La religión mayoritaria es el Islam. El 61% de su población lo profesa. En Malasia conviven tres religiones (Islam, Hinduismo, Budismo) y es habitual encontrar templos de las tres religiones en una misma calle. El Islam que se practica en Malasia es muy tolerante en comparación con el Medio Oriente.

Los límites geográficos de Malasia occidental son; Al norte con Tailandia, al sur con Singapur. Y la Malasia Oriental tiene frontera con Indonesia y también cuenta con un enclave dentro de su territorio: el sultanato de Brunei. En la isla de Borneo.

La moneda de Malasia es el ringgit. Un dólar estadounidense equivale a 4.4 ringgit malayo. Antes de viajar fijate bien la tasa de cambio porque esta puede variar.

Nuestras impresiones sobre Kuala Lumpur patearon por completo el tablero. Nos encontramos con una ciudad hiper moderna, limpia y segura. La estigmatización de los occidentales a países musulmanes es un error que estábamos dispuestos a cambiar. Superado esto, nos deleitamos con la ciudad, la cultura ,su gente y los 34 grados de temperatura.

Hemos filmado varios videos desde Kuala Lumpur y todos los puedes encontrar en nuestro canal www.youtube.com/landingdos.

Kuala Lumpur
Kuala Lumpur

EL MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR Y TODA MALASIA

El mejor momento para viajar a Malasia dependerá de qué lugar quieres visitar. El clima difiere según te encuentres en Malasia peninsular y la isla de Borneo. Aunque la mayoría van desde abril a octubre en la costa oeste, donde se sitúan Kuala Lumpur, Penang y Langkawi.

En Malasia, las tormentas suelen ser algo común, durante nuestra estadía en Kuala Lumpur no hubo un día que no haya caído una tormenta de rayos, eso parecía el viejo testamento. O un escenario épico de batalla, amo las exageraciones pero literalmente es la realidad en Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur
Kuala Lumpur

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR

Sin duda, la atracción más famosa de Kuala Lumpur son las Torres Petronas. Érase una vez el edificio más alto del mundo, las torres se elevaron a 452 metros. Surgiendo en Taipei, Taiwán en 2004, Taipei 101 se convirtió en el edificio más alto del mundo. Hay dos torres y hay una plataforma de observación entre ellas. Las torres son una magnífica revelación desde el exterior y sin duda están en la lista de todos los visitantes de Kuala Lumpur. Si deseas visitar la plataforma de observación, debes pagar una tarifa de entrada. El boleto también se puede comprar con anticipación.

El Parque KLCC es un parque junto a las Torres Petronas. Es una zona agradable para relajarse e incluso puedes disfrutar de un almuerzo o simplemente tomar un descanso. Hay un bonito estanque en la zona que se puede explorar en paz. También hay un gran centro comercial KLCC al lado.

Muchos visitan la torre de televisión Menara Tower. La torre tiene una asombrosa altura de 421 metros y tiene excelentes vistas de la ciudad.

La Mezquita Nacional de Malasia (Masjig Negara) es un lugar digno de visitar. Los turistas pueden visitar la mezquita fuera del horario de oración. Las mujeres deben usar una bata y un velo que cubra su cabello. El velo puede ser el suyo, pero la bata se puede encontrar en el lugar. Los hombres deben usar ropa que cubra sus rodillas y hombros. Si este no es el caso, también usarán la bata en la entrada. Debes quitarte el calzado para ingresar a la mezquita. La visita a la mezquita es gratuita. Los turistas no pueden ingresar a la sala de oración, de lo contrario caminar alrededor de la mezquita está permitido. Hay guías en el lugar, felices de contarte la historia de la mezquita y el Islam. Recuerda que el lugar no es solo un destino turístico, sino un lugar religioso muy importante para los lugareños.

El Parque  de Aves más grande del mundo. El Parque de Aves de Kuala Lumpur es un lugar interesante y de ninguna manera inquietante. El parque es bastante agradable para caminar y familiarizarse con varias criaturas aladas. Muchas aves caminan y vuelan con mucha libertad o en grandes espacios. Por supuesto, algunas de las aves han tenido que estar aisladas unas de otras por razones de seguridad, como las águilas por ejemplo y se ha techado el parque para que las aves no se escapen o, por precaución a los monos. Para que no lleguen y roben el alimento a las aves.

Masjid Jamek
La Mezquita Nacional de Malasia
La Mezquita Nacional de Malasia

Barrio Chino es un gran lugar para comprar, ir a comer algo y disfrutar de las multitudes. También encontrará alojamiento asequible en la zona.

Bukit Bintang es una gran zona comercial y de ocio de Kuala Lumpur. Aquí encontrarás casi todo lo que deseas comprar. Por las noches, el entretenimiento está garantizado. Hay muchos restaurantes, bares y mucha gente. También hay muchos hoteles en la zona.

La Pequeña India es un maravilloso salto a los colores, aromas y sonidos. Malasia es el hogar de muchos indios, por lo que su comida y cultura se encuentran en muchos lugares. Sin embargo, si quieres adentrarte en el mundo indio, definitivamente es un lugar que vale la pena visitar.

El templo Sri Maha Mariamman es un templo hindú en el barrio chino. No hay tarifa de entrada al templo, pero se cobra un pequeño cargo por guardar los zapatos ya que se debe entrar descalzo. El sitio es magnífico, aunque bastante pequeño. De todos modos podrás explorar la zona en paz y sin prisas.

Un hermoso templo taoísta en el templo de Guan Di (Dios de la Guerra) está frente al templo hindú y puedes explorarlo al mismo tiempo. Aquí tampoco hay una tarifa de entrada. La visita debe programarse por la mañana si es posible.

En la Plaza de la Independencia (Merdeka Square) se puede admirar el ambiente histórico. Mientras estábamos en Kuala Lumpur, la plaza se preparaba para las celebraciones del año nuevo chino.

Las Cuevas de Batu definitivamente vale la pena una excursión de un día si el horario de viaje lo permite. Como Las Cuevas de Batu es un destino especial e importante, puedes leer aquí.

Hay mucho que ver en Kuala Lumpur. En los videos a continuación, encontrarás más consejos y novedades interesantes. Siempre recomendamos caminar mucho y explorar lugares que quizás no sean tan conocidos. Camina por las calles donde hay lugareños y come en pequeños restaurantes.

El templo Sri Maha Mariamman
El templo Sri Maha Mariamman
El templo Sri Maha Mariamman

TRANSPORTE PÚBLICO

Kuala Lumpur es una gran ciudad y no todas las atracciones están una al lado de la otra. Quizás quieras reservar tu alojamiento en alguno de los lugares dignos de ver, ya que en esta ciudad también tendrás tiempo para desplazarte.

La mejor manera de ir de un lugar a otro es en metro. Es barato, fácil y va a muchos sitios. En el caso que el metro no esté disponible, puedes recurrir a Grab, cumplen la misma función que los Uber. Funciona muy bien y es increíblemente barato. En nuestra estadia en Kuala Lumpur no hemos usado Grab, pero lo usamos en otras partes de Malasia y realmente nos sorprendió mucho lo seguro, funcional y barato que era.

El aeropuerto internacional de Kuala Lumpur está a 55 km del centro de la ciudad. El aeropuerto en cuestión vuela a muchos países y ciudades asiáticas. También hay buenas conexiones con diferentes partes de Europa. Hay un tren entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN KUALA LUMPUR

En Kuala Lumpur, nos quedamos cerca del Barrio Chino. Había una estación de metro cercana para facilitar el acceso. Caminamos hasta Las Torres Petronas. Había mucha comida local en el área y era fácil moverse a diferentes lugares. Caminar por la noche también era seguro y la zona parecía tranquila. En general, es seguro viajar por Malasia, independientemente de la hora del día.

La habitación de nuestro hotel era muy básica con aire acondicionado. Algo fundamental por las elevadas temperaturas También había una pequeña ventana discreta, donde no se veía ningún paisaje típico de rascacielos. El baño estaba limpio y era espacioso. La habitación estaba bien limpia y el vestíbulo tenía un personal muy agradable. La terraza de la azotea del hotel es un gran lugar para contemplar el paisaje y tomar un café.

Season Point Hotel
17 € / noche / 2 personas
Desayuno no incluido.
Enero 2020

Hay muchas opciones donde alojarse en Kuala Lumpur. Desde caros hoteles de cinco estrellas hasta pequeños hoteles y alojamientos en Airbnb. Puedes buscar las mejores opciones para el lugar donde alojarte en la página www.booking.com. Hay algunos hoteles con diferentes calidades y los precios cambian dependiendo de la temporada en que visites Kuala Lumpur.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia