Sarajevo – Donde comenzó la Primera Guerra Mundial

Sarajevo Bosnia y Herzegovina

Sarajevo es un lugar que siempre ha generado interés por las guerras que ha pasado recientemente. Pero lo que encontramos fue totalmente distinto a lo que imaginemos. Sin duda Sarajevo es una ciudad de encanto donde se mezclan las religiones, culturas, idiomas, comidas, olores, etc. Es increíble como una ciudad contenga tanta riqueza cultural. Sarajevo en Bosnia y Herzegovina es una ciudad que lo tiene todo. Sarajevo es donde comenzó la Primera Guerra Mundial.

Sarajevo es una capital acogedora con mucho que ver. Los lugareños son amables y dan la bienvenida a los turistas. La reputación de Sarajevo como destino turístico está creciendo, pero la vida local aún se puede ver fácilmente mientras caminas por la ciudad. Especialmente si te alejas un poco del centro.

Sarajevo es una ciudad muy segura para viajar y los locales estarán encantados de ayudarte si estás buscando algo o si te has perdido. Las mejores vistas solo se pueden encontrar mientras se disfruta de la atmósfera y el paisaje.⠀

La ciudad está llena de calles estrechas y a veces la cantidad de turistas es enorme. Especialmente en las tardes cuando compran en el mercado y buscan un lugar para comer. Sin embargo, las mezquitas son predominantes, y sus llamadas de oración resuenan en la ciudad.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sarajevo está rodeado de montañas y el río Miljacka atraviesa el centro. Sarajevo en Bosnia y Herzegovina, tiene alrededor de 300,000 habitantes y la ciudad en sí no es enorme. Para el visitante, esto es bueno, ya que la ciudad está a poca distancia a pie y muchas atracciones están cerca unas de otras.

Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR BOSNIA Y HERZEGOVINA

El mejor momento para visitar Bosnia y Herzegovina depende de lo que te guste.

Durante los meses de verano, de julio a agosto, es caluroso, seco y soleado. La temperatura puede superar los +30 grados. Las tardes son agradables y cálidas. Por lo general, hay más turistas, las cosas están abiertas y los precios son más altos.

Durante mayo, junio y septiembre el clima es cálido, pero probablemente no demasiado caluroso. No es la temporada turística más concurrida, pero de igual modo todo sigue abierto y puedes hacer muchas cosas. Durante octubre y noviembre, normalmente llueve un poco más, pero eso no significa que no puedas disfrutar de la ciudad.

Sarajevo no es solo una ciudad turística, hay muchas personas normales que viven allí, por lo que la ciudad siempre está abierta. Eso facilita viajar en temporada baja cuando hay menos turistas y los precios son probablemente un poco más baratos. También es más fácil encontrar un hotel.

Además, hay una temporada de invierno en Bosnia y Herzegovina y Sarajevo. Durante el invierno y especialmente en febrero y marzo se pueden realizar actividades de invierno.

TRANSPORTE PÚBLICO EN SARAJEVO

Sarajevo tiene tranvías y autobuses que funcionan muy bien y que recomendamos usar si necesitas viajar fuera del centro de la ciudad. Por ejemplo, la estación de trenes y autobuses se encuentran a las afueras del centro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Pero en la zona principal de Sarajevo, puedes caminar fácilmente.

También hay autobuses de larga distancia a otras ciudades. También puedes viajar en tren, por ejemplo, a Mostar. Sarajevo también tiene un aeropuerto internacional.

Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN SARAJEVO

Sarajevo está lleno de cosas para ver. Simplemente caminar por la ciudad hace que sea especial. Debes probar el café local e ir de compras a los bazares. Escuchar las mezquitas que resuenan por la ciudad es interesante. Y por supuesto, es inevitable no ver todo el daño que la guerra le hizo a la ciudad. Todavía se pueden ver los agujeros en las paredes y las marcas de granadas donde provocaron las muertes de muchas personas, estas mismas están reflejadas con una mancha roja en el lugar de explosiones en las calles. 

El casco antiguo = Baščaršija el núcleo de Sarajevo. Hay varios museos y edificios en el área que resumen historias importantes. Si tienes suficiente tiempo, también debes ir un poco más lejos del corazón del casco antiguo. Allí encontrarás más mezquitas, callejones pequeños, pero también cementerios con cruces blancas. La historia del país está realmente presente en la ciudad.

Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina
Sarajevo Bosnia y Herzegovina

El Puente Latino es un sitio histórico importante. El archiduque de Austria-Hungría Franz Ferdinand y su esposa Sophie fueron asesinados acá el 28 de junio de 1914. Esto sucedió en la esquina de la calle al norte del puente. Aquí es donde comenzó la Primera Guerra Mundial. El puente es libre de cruzar. Casi siempre hay personas alrededor de la plaza que cuentan sobre este evento histórico. También hay un museo al lado donde puedes aprender más sobre el tema.

La mezquita Gazi Husrev-beg es una mezquita importante en Sarajevo Sarajevo en Bosnia y Herzegovina. Construida en el siglo XVI, es la mezquita histórica más grande de Bosnia y Herzegovina. También una de las estructuras otomanas más representativas en los Balcanes. Siendo la mezquita central de Sarajevo, también sirve como la principal mezquita congregacional de la Comunidad Islámica. Es una zona hermosa e interesante para visitar. Puedes ver muchas detalles desde afuera. Obvio que puedes ingresar. Pero hay una tarifa de entrada, no por fuera. Solo recuerda respetar a la gente local, porque es más que un sitio turístico.

El Sebilj es una fuente de madera de estilo otomano (sebil) en el centro de la plaza Baščaršija en Sarajevo, construida por Mehmed Pasha Kukavica en 1753.  Es interesante y gratis para ver en Sarajevo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia