York, Inglaterra – Atmósfera misteriosa medieval

York Inglaterra

York es como un típico libro de cuentos o una película misteriosa. Sus encantadoras edificaciones, callejones y ambiente son únicos, invitando a pasear por sus calles interminablemente. York es un destino turístico popular, especialmente en verano y los fines de semana, cuando las calles se llenan de grandes multitudes y a veces es necesario maniobrar entre la gente.

Puedes hacer una visita de un día a York desde Londres o Leeds, pero no es mala idea pasar la noche allí si deseas explorar más la ciudad. El tren desde Londres tarda poco más de dos horas, mientras que desde Leeds hay varios trenes locales que te llevan a precios razonables en alrededor de media hora.

Lo mejor en la ciudad es simplemente caminar y explorar. También encontrarás muchos pubs, restaurantes, cafeterías y tiendas. No todo es gratuito, así que prepárate para pagar tarifas de entrada si deseas visitar los lugares turísticos más conocidos.

AEROPUERTO Y TRANSPORTE PÚBLICO

No hay un aeropuerto internacional en York. Llegar desde los aeropuertos de Leeds y Manchester es lo más fácil, pero también es posible viajar desde Londres.

Leeds es la ciudad más cercana y toma aproximadamente media hora llegar a York en tren desde allí. Desde Londres, toma alrededor de dos horas y media. Los boletos de tren entre York y Londres son bastante caros, así que si deseas ajustarte al presupuesto y planeas tomar el tren de todos modos, compra los boletos con anticipación. En nuestro caso, nos alojamos en Leeds, ya que el viaje en tren desde allí tenía un precio razonable, y luego tomamos un autobús a Londres.

Una vez en la ciudad, se puede explorar fácilmente a pie. No es necesario usar transporte público ya que todas las atracciones están a poca distancia caminando.

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR

York es un destino turístico y, por lo tanto, está bastante lleno durante el verano, pero generalmente las temperaturas se mantienen razonables, lo que hace que la visita en verano sea agradable en términos de clima. Si deseas evitar las multitudes más grandes de turistas de junio a agosto, es recomendable visitar en otoño. Las temperaturas siguen siendo bastante cálidas pero hay menos gente.

Visitar York también es agradable en invierno, ya que es un destino turístico durante todo el año y los lugares están abiertos. Sin embargo, las temperaturas disminuyen hasta casi cero, así que es absolutamente necesario vestirse abrigado. En invierno, también puede nevar en York.

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN YORK

York es una ciudad donde el tiempo parece detenerse. Más allá de las actividades convencionales, una de las experiencias más gratificantes es pasear por sus calles empedradas y sumergirse en el encanto de sus magníficos edificios históricos. El centro de la ciudad ofrece una amplia gama de lugares para detenerte, desde cafeterías acogedoras hasta restaurantes que ofrecen delicias culinarias locales e internacionales para deleitar tu paladar.

Entre las maravillas arquitectónicas, destaca el majestuoso York Minster. Este imponente edificio religioso es una joya arquitectónica, pero si deseas explorar su interior, ten en cuenta que hay un costo de entrada.

Además, no te puedes perder pasear por Shambles, una de las calles medievales más famosas de York. A pesar de la multitud, la belleza de sus antiguos edificios con entramados de madera te transportará en el tiempo y te invitará a explorar cada rincón de sus estrechas callejuelas.

Otra experiencia única es caminar por los muros de la ciudad, desde donde tendrás una vista panorámica de York y sus alrededores. Si prefieres algo más relajante, puedes optar por un paseo en barco por el río, una oportunidad para disfrutar de la serenidad del agua y apreciar la ciudad desde una perspectiva diferente.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS