Vilna – La más desconocida de los países Bálticos

Vilna

La capital de Lituania es la más desconocida de los países Bálticos. En nuestra opinión, Vilna fue el lugar más interesante y fascinante en comparación con Tallin y Riga. La ciudad es una hermosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Con personas muy agradables, mucho que ver y precios económicos. También con vuelos cortos desde Helsinki para nosotros.

Durante el fin de semana tienes tiempo para ver los sitios imperdibles de Vilna, pero recomendamos unos 4-5 días. La próxima vez nos tomaremos más tiempo y exploraremos las afueras de la ciudad. Que Vilna Lituania no sea tan conocida, no significa que no tenga nada que ver.

Vilna es un buen destino de viajes independiente y su mayor regalo es el casco antiguo. La ciudad es segura, aunque, por supuesto, siempre vale la pena vigilar a los carteristas. Vilnius, como también se la conoce, es una ciudad pequeña, pero hay muchas cosas  interesantes que ver. El bajo nivel de precios hace que el viaje sea aún más fácil.

Hemos filmado varios videos desde Vilna y los puedes encontrar en nuestro canal www.youtube.com/landingdos.

países Bálticos, Vilna

TRANSPORTE PÚBLICO

Vilnius es una ciudad típica donde es mejor ir de un lugar a otro a pie. Las distancias tienen sentido, especialmente si te alojas en el casco antiguo. Si deseas utilizar el transporte público, hay autobuses. Más información en esta página https://judu.lt.

El aeropuerto internacional de Vilnius (Tarptautinis Vilniaus oro uostas) se encuentra cerca del centro de la ciudad. La distancia es de solo 5 kilómetros. El aeropuerto es de tamaño compacto y ha estado en uso desde la década de 1930. El aeropuerto ha sido reformado recientemente y se han mejorado sus instalaciones. Se puede llegar en tren desde el casco antiguo. Nosotros fuimos en autobús fue rápido y fácil. El precio ronda un euro por persona.

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR A LOS PAÍSES BÁLTICOS

Vilna tiene un clima típico de los países Bálticos. El verano y el invierno son claramente diferentes. El clima también puede ser sorprendente, lo que significa que siempre debes estar preparado para la lluvia y la nieve, pero también para los días calurosos de verano. En general, Vilna es adecuada para una visita durante todo el año si no tienes alguna preferencia especial en el clima.

El verano de Vilna se sitúa entre mayo y septiembre. La mejor época del verano es de junio a agosto. En este caso, la ciudad tiene la mayor cantidad de vida, eventos y también otros turistas. Sin embargo, las temperaturas suelen ser solo un poco más de +20 grados durante el verano, pero a veces pueden llegar a +30.

El invierno en Vilna tiene lugar entre diciembre y febrero. Enero es el mes más frío y la temperatura desciende a -10 grados. Por lo general, hay nieve en esa época.

La Catedral de Vilna
La Catedral de Vilna
Iglesia de san Casimirov
Iglesia de san Casimiro

HOTELES EN VILNA

Hay una amplia selección de hoteles en Vilna. Puedes conseguir un buen hotel relativamente barato, porque en general el nivel de precios es bajo.

Nosotros nos hospedamos en las afueras del casco antiguo de la ciudad. A una distancia razonable para ir caminando. La razón de esto, fue porque estábamos muy cerca de la estación de autobuses de larga distancia y del aeropuerto. El lugar era realmente barato.

Slippers B&B House
Habitación privada con baño compartido.
Sin desayuno.
27 € / noche / 2 personas
Verano 2019

Puedes buscar las mejores opciones para el lugar donde alojarte en la página www.booking.com en Vilna y en otros lugares en los países Bálticos también.

países Bálticos

PRINCIPALES LUGARES PARA VER Y VISITAR EN VILNA

Hay mucho que ver en Vilna, a pesar de que es una ciudad báltica tan pequeña. En la ciudad encontrarás muchas cosas especialmente relacionadas con la historia, varias iglesias y hermosas calles para caminar. Como en muchos otros lugares, la mayor parte de lo que puedes ver en Vilna se puede encontrar en el casco antiguo. Después de visitar museos, iglesias y otros sitios de interés, puedes disfrutar de la comida en buenos restaurantes. En verano, por supuesto, las terrazas son parte del programa del día.

La Plaza de la Catedral es un lugar hermoso. Desde aquí puedes comenzar a explorar Vilna o considerarlo un agradable lugar de descanso en medio de un recorrido por la ciudad. Dependiendo un poco en donde te alojes. La Catedral de Vilna es magnífica y dentro de la Catedral se encuentra la tumba de San Casimiro, el santo nacional. Se cree que la iglesia es originaria del siglo XIII. La iglesia actual fue construida en el siglo XVIII. En la misma plaza también encontrarás la Torre del Reloj de la Catedral de Vilna.

El Palacio de los Grandes Duques se encuentra junto a la Catedral. Lituania fue una de las más grandes de Europa hasta que se convirtió en parte de Rusia. Desafortunadamente, los rusos también destruyeron el palacio a principios del siglo XIX y el palacio reconstruido se completó en 2009. Hoy alberga un museo.

Hay muchas iglesias en Vilna para ver. En el casco antiguo puedes encontrar al menos las siguientes: Iglesia de san Casimiro, Iglesia ortodoxa de San Nicolás, Iglesia ortodoxa de Paraskeva, Iglesia de Santa Ana y la Iglesia de Santa Teresa.

El Ayuntamiento de Vilna es un hermoso edificio y la plaza que lo rodea es idílica. Deberías comprobar esto mientras exploras la zona. Cerca del ayuntamiento encontrarás la Puerta de la Aurora. El icono de la Virgen María aquí no sostiene al niño Jesús en sus brazos, sino que tiene las manos vacías.

La Torre de Géminis es una torre en una colina con una buena vista de todo el centro de Vilna. Este lugar fue una vez un castillo. Sin embargo, solo queda esta torre del castillo. Dentro de la torre encontrarás una exposición de los escenarios del castillo y varios artefactos antiguos.

Tres Cruces también es un lugar particularmente agradable porque puedes ver la ciudad desde arriba. Recomendamos el lugar especialmente por la vista. Al menos no tienes que pagar ninguna tarifa de entrada aquí.

La Universidad de Vilnius es una de las más antiguas de Europa. Por una pequeña tarifa, puedes visitar el distrito universitario. También puedes visitar la torre Campanario de la Universidad de Vilnius. La subida es en parte en ascensor, pero en la etapa final hay que subir escaleras empinadas.

Merece la pena hacer un pequeño sendero a pie por la calle Literatu, ya que aquí encontrarás arte puro pegado a las paredes de sus calles. De todos modos, incluso puedes detenerte a beber algo o comer en estos rincones.

Hay historia judía en Vilna. La mayor parte ha sido destruida y la historia es muy triste. Sin embargo, la Sinagoga Coral de Vilna se puede encontrar en la ciudad. Podemos recomendar pasear por la zona donde antes se encontraba el Gueto de Vilnius.

Užupis

Una atracción muy especial y un lugar para pasar todo el día es Užupis. Užupis es un “país” dentro de otro país.

Bohemian Užupis es un lugar diferente para visitar. Se puede encontrar la constitución proclamada en abril de 1997 en el período Paupio. Hay muchos artistas, galerías y talleres de artesanía en Užupis. Allí, todo el mundo tiene derecho a ser feliz o infeliz, los perros ladran y la vida es relajada. Si visitas la ciudad durante varios días, te recomendamos que reserves al menos medio día aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia