Venecia, Italia – Ideal para unas vacaciones románticas

Venecia Italia

Para algunos, Venecia es “la ciudad más bella del mundo” y “la ciudad más romántica” donde la gente regresa una y otra vez. Venecia es ideal para  unas vacaciones románticas. Para otros, es solo un lugar que apesta y mucho gente.

Venecia está situada en un grupo de 118 pequeñas islas que están separadas por canales y unidas por más de 400 puentes. Es un lugar muy interesante para visitar y muy singular. No hay otro lugar como Venecia y entiendes por qué la gente quiere ir allí.⠀ 

Quién no vio las góndolas románticas venecianas en fotos? Son parte de la atmósfera del Veneto. A veces hay un tráfico moderado y otras veces es un caos controlado. La góndola tiene 11 metros de largo y es de color negro. Este ha sido el caso desde 1633. Una góndola tiene capacidad para 6 pasajeros. Hoy en día, los paseos en góndola tienen precios elevados, pero por supuesto, también es una experiencia.

Si tienes la intención de estar en Venecia durante el Carnaval de Venecia, entonces debes viajar en febrero. Sin embargo, prepárate para la congestión y los altos precios. Haz la reserva con tiempo.

Puedes visitar algunas ciudades diferentes en Italia al mismo tiempo. Aqui tienes nuestra información sobre Florencia. Y también como viajar fácilmente en tren de Venecia a Florencia. También hay un aeropuerto internacional en Venecia. Hay vuelos por ejemplo a Helsinki.

Venecia es romántica?
Piazza di San Marco
Piazza di San Marco

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR

En general cuando se viaja a Venecia en invierno, se evitan las cantidades de turistas. Los hoteles son un poco más asequibles. Sin embargo, ten en cuenta que las lluvias son comunes, el clima puede ser bastante frío y las inundaciones son posibles.

En verano el clima es mejor e igualmente las calles de Venecia están atascadas de turistas. Las colas son largas, los precios son altos y todos los lugares están llenos. Sin embargo, Venecia es una experiencia que tienes que experimentar. 

TRANSPORTE PÚBLICO EN VENECIA

Venecia no tiene automóviles y la principal forma de moverse es caminando o en bote. Por lo tanto, es una buena idea llegar a Venecia con buenos zapatos, para poder caminar varios kilómetros. Venecia es como un laberinto y te pierdes fácilmente. Muchas veces hay un callejón sin salida y la única opción es regresar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La red de transporte público de Venecia se compone principalmente de autobuses acuáticos. Los autobuses acuáticos son los mejores para viajes largos. El autobús acuático es bastante caro, pero a veces puedes ganar mucho tiempo. Una alternativa al autobús acuático es un bote de taxi.⠀

El Gran Canal Venecia
Romántica góndola

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN VENECIA

El Gran Canal, es la calle principal de Venecia. Comienza en la estación de tren de la ciudad y atraviesa la ciudad hasta Bacino di San Marco. En el canal que se parece al S-Book, los taxis acuáticos y los autobuses, así como las góndolas románticas de Venecia, operan hasta la congestión. La playa del Canal está flanqueada por numerosos palacios construidos por las principales familias venecianas. El Gran Canal tiene casi cuatro kilómetros de largo y 30 a 90 metros de ancho.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El puente de Rialto, el más famoso de Venecia cruza el canal. Desde el puente se puede admirar el concurrido canal y cómo navegan barcos en una dirección a otra. Hasta 1854, el Puente de Rialto era el único puente que cruzaba el Gran Canal, e incluso hoy en día, muchos usan este puente mientras se apresuran al otro lado del Canal.⠀⠀⠀

El puente dell’Accademia también tiene excelentes vistas al canal. Cerca del puente se encuentra la Gallerie dell’Accademia, que exhibe la pintura clásica veneciana.

Piazza di San Marco es sin duda la atracción más famosa de Venecia. Hay mucha gente en la zona todos los días y también restaurantes caros, cafeterías y tiendas turísticas. El lugar se siente familiar después de todo, se ha visto en muchas fotos y películas. La Basílica de San Marcos es, por supuesto, la principal atracción de esta plaza. Si no tienes mucho tiempo en Venecia, este es el lugar para ver.

La plaza alberga otras atracciones famosas. El Palacio Ducal, la Torre dell’Orologio, también Procuratie Nuove y Procuratie Vecchie. La iglesia de San Giorgio Maggiore está en una isla cercana, solo en unos minutos con barco. 

Piazza di San Marco
Venecia Italia
Venecia Italia
Venecia Italia

Hay varios museos en Venecia para visitar. La Colección Peggy Guggenheim es una de estas. El museo tiene una excelente colección de arte moderno de la heredera de una familia famosa.

Ca ‘Rezzonico Palace también sirve como museo. Introduce la vida de la nobleza veneciana en el siglo XVIII.

Los mostradores de pescados y verduras se pueden admirar en el mercado Mercato di Rialto. La población local también visita con frecuencia para hacer sus compras diarias.

Ghetto Nuovo se encuentra en el distrito de Cannaregio. Un antiguo gueto judío. Los judíos de Venecia tuvieron que vivir en su propio territorio en el siglo XVI, aunque en general los judíos en Venecia han sido tratados bastante bien. Debido a la falta de espacio, las casas en el área son más altas que en otras áreas, ya que los residentes solo pudieron expandirse hacia arriba. La atmósfera gueto de la zona todavía se siente hoy.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS