Turku – La antigua capital de Finlandia

Turku es la antigua capital de Finlandia y allí viven casi 200,000 personas. Es una de las ciudades más importantes de Finlandia. Turku es también la ciudad más antigua de Finlandia, pero desafortunadamente un incendio en 1827 quemó la mayor parte de toda la ciudad, por lo que el stock de construcción es posterior a este evento.

La mejor época del año es, por supuesto, el verano, pero hay mucho que ver en invierno, especialmente en Navidad. La oferta de hoteles y restaurantes de Turku es excelente y se adaptará a tu presupuesto. El centro de Turku también está lleno de tiendas, por lo que incluso puedes comprar algo por accidente.

Turku
Turku

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN TURKU

Uno de los lugares más importantes de Turku es el castillo de Turku, que data de 1284. Se vivieron tiempos interesantes, especialmente en el siglo XVI.

Como el duque Juhana vivió una vida muy alta con celebraciones y momentos  en paz en el castillo, su hermano no estuvo de acuerdo con todo esto. El hermano de Juhana, Erik XIV, se peleó con su hermano y en 1563 atacó el castillo y finalmente ganó la batalla. Como resultado, los tesoros artísticos se exportaron a Suecia. Sin embargo, solo tomó cuatro años cuando Juhana derrocó a Erik y Juhana finalmente lo condenó a muerte. Después de esto, la siguiente gran destrucción fue en 1941, cuando el castillo fue gravemente destruido por los bombardeos de la URSS.

En 1961, se completó la restauración del castillo y la mayoría de las habitaciones del castillo han sido restauradas a su aspecto original. El castillo ha sido un museo desde 1881. Definitivamente vale la pena una visita y la tarifa de entrada es razonable y tienes mucho que ver.

En www.turku.fi/turunlinna puede ver las tarifas de entrada y los horarios de apertura válidos. El castillo también alberga regularmente diversos eventos.

Turku

La catedral de Turku es el edificio más importante de Finlandia, heredado de la Edad Media. Es la única catedral de estilo gótico en Finlandia.

Turku Great Market está en su apogeo, especialmente en Navidad. El mercado está ubicado al lado de la Catedral, por lo que es fácil de encontrarlo. Antes de Navidad, el lugar está repleto de una variedad de pequeños puestos y elfos. En la víspera de Navidad a las 12 del mediodía (24/12), la paz navideña se declarará aquí en Finlandia. La tradición ha continuado durante más de 700 años, es decir, desde 1827.

En verano, el Turku Great Market, también merece una visita debido a su historia. Además de esto, encontrarás pequeños cafés y tiendas de artesanías que vale la pena visitar.

El Museo de Artesanía Luostarinmäki es una valiosa área de museo al aire libre. El área es auténtica y original, lo que significa que los edificios no han sido importados de otros lugares. El área fue preservada en el incendio de Turku en 1827 y es un corte histórico del tiempo que tenía antes en Finlandia. Los edificios más antiguos datan de 1780. Hay una tarifa de entrada a la zona.

Hay muchos museos e iglesias en Turku que puedes visitar de acuerdo con tú interés y tiempo. También hay una antigua plaza del mercado en el centro de la ciudad (entrada gratuita) y caminar a lo largo del río Aura es una experiencia maravillosa. Los barcos también van a lo largo del río para disfrutar del paisaje de Turku por una pequeña tarifa de crucero.

Si tienes tiempo, te recomendamos visitar Naantali. Es un pequeño pueblo al lado de Turku.

Turku

LLEGADA DE HELSINKI

En auto, puedes llegar desde Helsinki a Turku por la autopista rápida. El viaje es de alrededor de 2 horas. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de los espacios de estacionamiento en Turku son de pago.

La forma más barata de viajar de Helsinki a Turku, la antigua capital de Finlandia, es en autobús. Por ejemplo, Onnibus, que parte de Helsinki Kamppi. Los viajes se realizan regularmente, comenzando por pocos euros. Puedes obtener un viaje realmente barato si compras un boleto a tiempo en línea, pero también puedes comprar un boleto en el acto.

Los trenes circulan entre Helsinki y Turku varias veces al día. Vale la pena mirar los horarios en el sitio web www.vr.fi, pero también puedes comprar un boleto para el tren que sale desde la estación de tren. El precio es de unos 15 euros por trayecto. El tren es definitivamente la forma más cómoda de viajar.

Turku también tiene un aeropuerto internacional si llegas en avión desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, la mayoría de los vuelos se enganchan a través de Helsinki con una escala.

Turku

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN TURKU

Como Turku es una ciudad grande e importante y la antigua capital de Finlandia, puedes encontrar todos los hoteles más comunes en muchas ciudades finlandesas.

Best Western, Sokos Hotel, Radisson Blu y Scandic. Todos estos tienen un buen nivel de servicio y una ubicación central. Seguramente será una buena opción para cada uno en un rango de precios ligeramente diferente según la ubicación y la hora de la visita.

Ligeramente más barato que estos, Omena Hotel también opera en Turku, que es especialmente adecuado para viajeros de bajo presupuesto.

También hay un par de hoteles con spa en Turku y una buena opción es Holiday Club Caribia.

Laivahostel S / S Bore es una experiencia exótica donde puedes pasar la noche en la cabina.

Un poco fuera de Turku también encontrarás el camping Ruissalo Camping. También hay cabañas en el campamento si no tiene una tienda de campaña o caravana.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia