Para muchos, Tromso (Tromsø) es un destino de invierno por las espectaculares auroras boreales, para otros es un destino de verano en un viaje por Noruega.
Tromso es una ciudad ártica del norte de Noruega con más de 70 000 habitantes. Se puede acceder a ella en avión, pero, por supuesto, es ideal para quienes viajan en auto y pueden explorar más de la región.
Hay autobuses desde el resto de Noruega y desde Kilpisjärvi, en Finlandia, por lo que es posible utilizar el transporte público. Tromso es un destino veraniego encantador y puede incluirse como parte de un viaje a Lofoten o de camino a Norddkapp.
Nosotros estuvimos en Tromso en abril en autocaravana. En este enlace encontrarás información sobre cómo viajar en autocaravana por Noruega. Condujimos hasta Tromso pasando por Kilpisjärvi, en Finlandia, y seguimos hasta Lofoten. Desde Lofoten volvimos a Finlandia a través de la Laponia sueca.
CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR
Tromso es un destino turístico durante todo el año, ya que tanto el invierno como el verano son únicos allí.
En invierno, en Tromso hay auroras boreales, nieve y oscuridad.
Las auroras boreales pueden verse en Tromso de septiembre a abril. Durante esta época también puedes participar en los muchos otros safaris de invierno disponibles en la zona, incluidos los safaris con renos.
La mejor época para ver ballenas jorobadas es de octubre a marzo y la probabilidad de verlas es muy alta en esta época.
Tromso tiene un periodo oscuro en pleno invierno, cuando el sol no sale por el horizonte. El periodo más oscuro comienza a finales de noviembre y dura dos meses.
En verano, Tromso es todo luz y color.
En verano, el sol no se pone durante unos dos meses. En junio y julio, Tromso disfruta de luz constante, salvo algún día nublado. El verano en Tromso puede ser muy caluroso, de hasta 30 grados centígrados, o muy lluvioso.
En verano, lo mejor son las impresionantes vistas desde el mirador de la montaña Storsteinen y disfrutar de los cafés y restaurantes de la pequeña ciudad. Cuando hace buen tiempo, incluso se puede ir a nadar.
QUÉ HACER EN TROMSO?
Tromso es una ciudad pequeña y se puede ver fácilmente en un día. No se necesita transporte público para desplazarse, basta con caminar a los distintos lugares. Incluidos el puente y la catedral.
Lo mejor es pasear por las calles de Tromso y admirar los impresionantes edificios que hay. Come bien y tómate un café. Por supuesto, el mar está en todas partes.
El puente de Tromsøbrua es bastante impresionante en Tromso. Es extremadamente alto y largo, pero transitable si no tienes miedo a las alturas.
La Catedral del océano Ártico (Tromsdalen Kirke) se construyó en 1965 y se encuentra al otro lado del puente, en el centro de Tromso.
Se puede admirar el magnífico paisaje desde el mirador de la montaña Storstein. Se accede a él por 1.200 escalones y un teleférico. El ascensor funciona todo el año en verano e invierno, pero las escaleras no se utilizan si están cubiertas de nieve y hielo.