Tirana Albania – Un destino diferente y muy seguro

Tirana Albania

Tirana, la capital de Albania, es un destino diferente para visitar y muy seguro. Sorprendentemente, hay muchos lugares para ver en la ciudad. El área de restaurantes del centro es grande y super colorida y animada. Los precios son bastante razonables también.

Este país está influenciado por muchos países vecinos. Sin embargo no es nada parecido a los de su entorno. Puedes pasar una semana en Tirana o viajar en Albania. También puedes conectar Tirana con tu viaje en los Balcanes, por ejemplo, desde Podgorica puedes llegar a Tirana con bus. Podgorica tiene un aeropuerto internacional. Nosotros continuamos a Florencia, Italia.

Quizás te sorprendas de lo alto que es el nivel de la ciudad. Hay muchos restaurantes y centros comerciales realmente agradables. Las calles son bonitas y fáciles de caminar. Tirana es súper seguro  y puedes dar vueltas hasta altas horas de la noche.

Al mismo tiempo, puedes encontrar estos pequeños restaurantes locales y mercados únicos. Hay muchos lugares históricos en la ciudad para ver como turista. Había mucha restauración en la ciudad (2019), por lo que están haciendo que la ciudad se vea aún mejor. Eso es fenomenal.

Albania es un país étnicamente, religiosamente, culturalmente en un 90% musulmán, por lo que debes respetar esto. No uses ropa demasiada pequeña provocativa. Especialmente si visitas las mezquita, no olvides las reglas.

Tirana Albania
Tirana Albania

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR ALBANIA

Puedes visitar Tirana todo el año. Incluso durante el invierno, la temperatura no baja demasiado. Durante la primavera (abril, mayo) y otoño (septiembre, octubre) el clima es normalmente el mejor para visitar la ciudad.

En julio y agosto hace mucho calor y la temperatura puede subir bastante. Tirana no es una ciudad de playa, pero en Albania puedes encontrar bonitas playas. Entonces, probablemente estos meses es mejor ir a estos lugares para disfrutar del clima.

De noviembre a febrero llueve bastante. No hay nieve ni demasiado frío, pero lleva tu impermeable contigo.

Tirana Albania
Tirana Albania

TRANSPORTE PÚBLICO EN TIRANA

Puedes llegar en barco, tren, auto, moto, micro y avión. Gracias a su gran localización. Bueno, la línea del tren no es tan larga.

Los autobuses funcionan bien al menos esa fue nuestra experiencia. La estación de autobuses está un poco fuera del centro. Se encuentra bastante cerca de un centro comercial, por lo que es muy conveniente. Aquí puedes continuar caminando, en autobús o en taxi al centro de la ciudad. Los taxis son baratos en Tirana si necesitas usar uno. Por ejemplo para ir al aeropuerto.

El autobús de Podgorica a Tirana es de 3-5 horas y también hay líneas de autobús a Grecia. Nosotros viajamos de Podgorica (capital de Montenegro) a Tirana en autobús. Nos gusta usar autobuses y trenes locales. Es una experiencia genial y más barata.

Tirana Albania
Tirana Albania

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN TIRANA

Bunkers en forma de hongo son un recordatorio del doloroso pasado que tuvo el país de Albania. Albania construyó unos 175,000 Bunkers. Los Bunkers de la Albania comunista nunca se usaron para su propósito previsto. En la actualidad algunos de estos Bunkers más grandes se usan como tiendas y cafeterías.Los bunkers están en montañas y costas también. En todas partes del país. Un lugar interesante para visitar es el museo Bunk’Art 2.

La atracción más popular en Tirana es la Plaza Skanderbeg, la plaza principal de la ciudad. Lleva el nombre de Georg Kastriot (1405-1468), el héroe nacional albanés que luchó contra los otomanos, Skanderbeg. La plaza tiene la estatua de Skanderbeg por supuesto.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La plaza alberga el museo más grande de Albania, el Museo Nacional de Historia. Hay un mosaico en la entrada, que seguramente nadie los perderá de vista, por impresionante que sea. Alrededor de la plaza, hay mucho que ver y puedes pasar un tiempo aquí. Encontrarás por ejemplo la mezquita Et’hem Bey acá. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Al lado de la mezquita está la Torre del Reloj.

El Tanners’ Bridge es un pequeño puente que puedes ver y aún caminar sobre él. Originalmente construido en el año del 1700, es una de las estructuras sobrevivientes más antiguas de Tirana y una de las pocas que quedan de la era otomana.

Tirana Albania

La pirámide de Enver Hoxha fue diseñada para ser un museo para el dictador comunista Enver Hoxha. Ahora está vacío y probablemente no sea un lugar tan agradable. Los turistas van a verlo, hay niños y arte callejero. El lugar está bastante descuidado, pero seguro. Es un lugar interesante para ver y conocer la historia. Es posible que siempre haya alguien esperando a algún turista para que se acerque y te cuente detalles del lugar a cambio de unos pocos euros.

La Santa Madre Teresa, nacida Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, fue una monja católica de fama mundial. La Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 en Albania. Era albanesa de Macedonia. Hizo la mayor parte de su trabajo en Calcuta, India. La Madre Teresa murió en 1997 y está enterrada en Calcuta. La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue bendecida por la Iglesia Católica en 2003 y una santa en 2016. Fuera de la Catedral de San Pablo en Tirana puedes encontrar la estatua de la Madre Teresa y más fotos dentro de la iglesia.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia