Tallin – El ambiente auténtico de una ciudad medieval

Ciudad medieval Tallin

Cuando viajes a Tallin, podrás sumergirte en la auténtica atmósfera de la ciudad medieval. El casco antiguo de Tallin está maravillosamente conservado. Calles adoquinadas, edificios antiguos y excelentes restaurantes hacen que visitar la ciudad sea una experiencia maravillosa.

Desde Helsinki puedes hacer una excursión de un día a Tallin. El barco te lleva de Helsinki al puerto de Tallin en dos horas. El casco antiguo está justo al lado del puerto, durante el día tienes tiempo para comer, ver las principales atracciones y aún pasar a comprar recuerdos o sentarte en la terraza un rato. Si hay tiempo, te recomendamos quedarte en Tallin por una noche o dos. De esta forma podrás ver mucho más. Y visitar algunos destinos con más tiempo.

Tallin es un lugar razonablemente barato para visitar. Por supuesto, el rango de precios es alto y los restaurantes más baratos no se encuentran en el centro turístico. Los viajeros de bajo presupuesto deberían preferir los restaurantes fuera del área central.

Hemos filmado varios videos desde Tallin y los puedes encontrar en nuestro canal www.youtube.com/landingdos

Ciudad medieval

TRANSPORTE PÚBLICO EN TALLIN

En el centro de Tallin, puedes ir de un lugar a otro a pie. El puerto se encuentra a muy cerca del centro. La estación de tren también se encuentra a poca distancia, aunque está un poco fuera del centro de la ciudad.

Es mejor usar tranvía en Tallin si planeas visitar destinos que están lejos del casco antiguo. Si llegas a la ciudad en tren o avión, puedes tomar el tren hasta el casco antiguo. Los tranvías operan principalmente entre las 6:00 y las 23:00. Asegúrate de sellar la tarjeta al subir al tren. Los boletos se pueden comprar en línea, en ciertas máquinas expendedoras de boletos en las estaciones y en tren. Se paga con tarjeta. El boleto lo puedes comprar hora a día o incluso mes. Aprende más aquí.

Puedes llegar a Tallin o continuar tu viaje en tren o autobús. Los viajes a Pärnu, Tartu o incluso Riga no son muy caros. Echa un vistazo a los autobuses de larga distancia aquí.

El aeropuerto internacional de Tallin Lennar Meri es pequeño. Hay vuelos desde Finlandia, pero también desde otras partes de Europa. La selección no es muy amplia. Está ubicado a solo 4 km del centro de Tallin.

Ciudad medieval
Estonia

CLIMA EN TALLIN Y MEJOR MOMENTO A VIAJAR

Hay cuatro temporadas claras en Tallin. Cada temporada es buena para visitar la ciudad, solo recuerda llevar ropa adecuada al clima.

El verano comienza a finales de mayo y dura hasta finales de agosto. En ese caso, el clima puede ser realmente bueno, hasta +30 grados y luz solar directa. Sin embargo, Tallin se encuentra tan al norte que la temperatura puede acercarse a los +20 grados y seguramente lloverá en algún momento del verano. El verano es definitivamente la época más popular para visitar Tallin. Prepárate para las terrazas llenas y la congestión en las calles pequeñas.

El otoño comienza en septiembre y dura hasta noviembre. A medida que avanza el otoño, la vegetación y los colores comienzan a desvanecerse y el clima se vuelve más frío y húmedo. Los días ya empiezan a ser bastante cortos y la oscuridad será sorprendentemente rápida.

El invierno comienza en diciembre. Tallin tiene un bonito mercado navideño para visitar y sintonizar con el ambiente navideño. En la ciudad, por lo general llueve en invierno y las heladas pueden llegar a los -20 grados. Así que prepárate con ropa de abrigo y ponte varias   capas. Puedes seguir las mismas instrucciones de ropa que en Finlandia. Puedes acceder al blog aquí. El invierno siempre continúa hasta finales de febrero y probablemente marzo todavía sea muy frío.

La primavera comienza en marzo y continúa hasta mayo. Los días son largos y el color vuelve a la ciudad. Poco a poco, puedes empezar a elegir donde sentarte en la terraza e incluso usar una chaqueta más ligera.

Tallin
Tallin

HOTELES EN TALLIN

La selección de hoteles en Tallin es amplia y seguro que encontrarás algo que se adapte a tu presupuesto. Estas opciones están disponibles en www.booking.com.

Nosotros estuvimos en los siguientes hoteles en diferentes momentos cuando visitamos la ciudad. Los hoteles son bastante diferentes. Si compras un crucero desde Finlandia, normalmente obtienes buenas ofertas de hoteles al mismo tiempo. Definitivamente deberías visitar los sitios web de Viking Line y Silja Line, si estás haciendo un viaje en crucero desde Finlandia.

Hotel St. Barbara
Habitación doble superior
Desayuno incluido
julio 2017, 2 noches 245 €

Está al lado del casco antiguo. Buena ubicación para visitar Tallin.

Fat Margaret’s
Esto es más un hostel que un hotel.
16 euros por noche, baño compartido.
Junio 2018

Nos alojamos aquí una noche antes de dirigirnos a otra parte de Estonia. Pero por su buena ubicación, también sería bueno para estadías más largas. En medio del casco antiguo.

Three Crowns Residents
59 € una noche.
Marzo 2019

La habitación era bonita e interesante. La ubicación es excelente. El servicio fue realmente deficiente.

comida en Tallin
Ciudad medieval

PRINCIPALES LUGARES PARA VER Y VISITAR EN TALLIN

El casco antiguo es la mayor atracción de Tallin. Caminar solo lleva mucho tiempo porque el casco antiguo se encuentra en un área bastante grande. Los adoquines son fascinantes y las casas son muy fotogénicas. Te sientes que estás en una ciudad medieval. 

El lugar más famoso es la Plaza del Ayuntamiento. Aquí encontrarás eventos, un mercado navideño, además de terrazas y gente. Este es un lugar en el que definitivamente terminarás, incluso si no lo intentas. Raeapteek es una farmacia en la plaza, cuyo año exacto de apertura se desconoce, pero al menos en 1422 ya estaba en funcionamiento.

En el casco antiguo encontrarás una gran cantidad de iglesias, museos, varias plazas y monumentos. El ayuntamiento, terminado en 1404, todavía está en uso. La torre del ayuntamiento se puede visitar en verano. Puedes explorar con nosotros los lugares que visitamos.

Desde Toompea Hill se puede admirar el impresionante paisaje y al mismo tiempo tomar una foto de Instagram con el texto The Times que teníamos. También hay mucho más que ver en el área de Toompea. Por ejemplo, la torre de cañones de seis pisos es un museo que vale la pena visitar si el tiempo lo permite. Debajo de la torre hay túneles construidos en el siglo XVII que se pueden visitar.

La Catedral de Alejandro Nevski es una Catedral ortodoxa que se completó en 1900. La catedral tiene 13 campanas de iglesia, la más pesada de las cuales pesa 15 toneladas. La catedral se convirtió en un símbolo de opresión a los ojos de los lugareños y en este sentido se decidió demolerla en 1924. Sin embargo, los trabajos de demolición nunca se llevaron a cabo por falta de dinero. Durante la era soviética, la catedral, por otro lado, no se usó debido a la política antirreligiosa del estado, y después de la desintegración de la Unión Soviética, la catedral ha sido restaurada varias veces. Si no hay eventos en la iglesia y está abierta, puedes visitarla gratis.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia