Sintra se encuentra a 25 km de Lisboa. Sin duda, el más familiar para muchos es el colorido Palacio de la Pena y a menudo se piensa que es lo único que tiene. Sin embargo, Sintra es mucho más, aunque por supuesto la atracción principal es el especial palacio.
Si tienes tiempo, pasa una noche o dos. Sintra es un viaje popular de un día desde Lisboa. En un día tienes tiempo suficiente para ver las cosas más importantes. Nosotros volvimos a Lisboa durante la Navidad y nuestras vacaciones eran solo unos pocos días, no teníamos muchas opciones. Pero si tienes tiempo, recomendamos quedarse dos días en Sintra. Dedica un día, por ejemplo, a recorrer el Palacio de la Pena y el Castelo dos Mouros. Luego, el segundo día conoce la ciudad y otras cosas que hay en Sintra
TRANSPORTE PÚBLICO DESDE LISBOA
Sintra está a poca distancia de Lisboa. Hay varios trenes cada hora desde la estación de Rossio en Lisboa a Sintra. El tiempo de viaje es de aproximadamente 45 minutos. El billete cuesta unos cinco euros. Mira el horario y precio aquí.
Cuando llegues a Sintra, deberás tomar el autobús local hasta el palacio y el castello. El autobús número 434 te llevará allí. El bus local cuesta 5 euros. También puedes subir caminando, pero es un trabajo bastante difícil y lleva fácilmente una hora (3 km). Por supuesto, el autobús suele estar lleno y la carretera es en espiral, pero es una buena forma de viajar. También puedes tomar un taxi privado.
Si deseas ir al lugar con tu propio auto, debes tener en cuenta pagar el estacionamiento limitado. Además, ten en cuenta que el camino es un espiral y la última curva es un tanto peligrosa. Si puedes evitar ir en auto particular mejor. Es solo una sugerencia.







PALACIO DE LA PENA
Palacio de la Pena es el punto culminante de la visita a Sintra para la mayoría. Construido en el siglo XIX, el palacio es un castillo colorido y magnífico.
Puedes pasar horas aquí simplemente mirando a su alrededor y tomando cientos de fotos. Es simplemente hermoso. También hay un bonito parque al que ir y caminar hacia abajo. Solo visitamos el exterior. No entramos al interior del palacio, ya que no había muchas referencias que ver. Pero es solo nuestra opinión.
Palacio se encuentra en la cima de una colina en las montañas de Sintra sobre la ciudad de Sintra. Es un monumento nacional y constituye una de las mayores expresiones del romanticismo del siglo XIX en el mundo. El palacio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas de Portugal.




CASTELO DOS MOUROS
Castelo dos Mouros es magnífico y es fácil pasar horas allí. El paisaje también es impresionante y el castillo en sí está bien conservado. Podrías pasar horas aquí, pero si estás en una excursión de un día, también deberías reservar suficiente tiempo en el Palacio de la Pena.
Castelo dos Mouros es un castillo medieval en la cima de una colina. Construida por los moriscos en los siglos VIII y IX. Fue un importante punto estratégico durante la Reconquista y fue tomado por las fuerzas cristianas después de la caída de Lisboa en 1147. Está clasificado como Monumento Nacional, parte del Paisaje Cultural de Sintra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
BILLETES DE LA PALACIO DE LA PENA Y CASTELO DOS MOUROS
Que visitas ambos lugares, puedas comprar un billete para ambos sitios. De esta manera tu no necesitas hacer fila en Palacio de la Pena que es el segundo lugar que visitarás. También ahorrarás algo de dinero.
Para el Palacio de la Pena tienes muchas diferentes opciones para el billete. Puedes comprar una entrada al palacio solo para admirar desde el exterior o también una entrada al interior. También hay un corto paseo desde la puerta del palacio. También puedes comprar un ticket de mini bus para subir al palacio que se encuentra a 300 metros.
Nosotros solo teníamos un billete para el exterior del Palacio de la Pena. Para nosotros, esta vez fue suficiente, porque hay mucho que ver afuera. El palacio es magnífico y colorido y las vistas desde el patio son increíbles. Nosotros compramos nuestro billete en la entrada de Castelo dos Mouros.



LA CIUDAD DE SINTRA
Si te quedas más tiempo en Sintra, tienes mucho más que ver. Por supuesto, en la ciudad de Sintra hay muchas calles pequeñas, restaurantes, cafeterías, pequeñas tiendas y muchas casas coloridas. También hay una iglesia, Palacio Nacional de Sintra y otros lugares interesantes para ver.
En Sintra, puedes encontrar muchos palacios, parques y museos. El autobús número 434 recorre las atracciones principales. No recomendamos tu propio auto, porque es difícil encontrar un lugar para estacionar. Quizás una bici o moto.
También hay muchos hoteles agradables en Sintra que hemos escuchado. Como no nos quedarnos en Sintra, no tenemos nada que recomendar. Pero puedes ver opciones en la página web www.booking.com.