Rovaniemi, Laponia – Ciudad más norte de Finlandia

Rovaniemi

Rovaniemi es la ciudad más norte de Finlandia y la puerta de Laponia. La gente está más familiarizada con viajar a Rovaniemi durante el invierno que en verano. Y sí, probablemente durante el invierno, te sientes más auténtico. Rovaniemi también es un buen punto de partida para iniciar el viaje hacia el norte de Laponia, porque es la ciudad más norte de Finlandia. Puedes llamar a Rovaniemi como la puerta de Laponia.

Pero sabías que Rovaniemi también es un buen destino durante el verano? Quizás durante el verano, extrañes la sensación del país de las maravillas invernal. Pero las cosas son un poco más baratas en esta época del año por aquí y hay menos turistas. 

Si vienes durante el invierno. No olvides leer nuestra información sobre la ropa que debes usar en el invierno finlandés. Es muy importante que uses suficiente ropa. Puedes congelarte fácilmente hasta -35 grados. Durante el verano tampoco hace tanto calor. Sobre todo durante la noche la temperatura desciende bastante.

Rovaniemi es un buen lugar para visitar 2-3 días. La ciudad en sí es bonita y acogedora. Hay algunas cosas para hacer que fácilmente puedes pasar un día o dos aquí. Más de eso quieres pasar un día visitando el pueblo de Papá Noel

En Rovaniemi, no necesitas tu propio coche. Puedes caminar fácilmente en la ciudad y también hay autobús local. Si vas más allá de Laponia, probablemente necesites alquilar un coche o hacer una excursión. Solo hay algunos autobuses limitados a los lugares más grandes.

Rovaniemi
Rovaniemi

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN ROVANIEMI

Una visita obligada en Rovaniemi es la Casa Arktikum. Allí operan el Centro Ártico y el Museo Provincial de Laponia. El Northern Lights Theatre es una atracción en sí misma. Allí, una animación tridimensional de las auroras boreales se proyecta en el techo. Además de esto, puedes aprender todo lo que hay para vivir en el hemisferio norte y Laponia.

Puente de Jätkänkynttilä sobre el río Kemijoki. El río Kemijoki fluye 550 kilómetros desde Kemijärvi hasta Kemi. Es el río más largo de Finlandia

El centro de Rovaniemi es pequeño. No hay mucho que ver allí, pero la plaza Lordi es uno de ellos. Lleva el nombre de la banda Lordi. Banda de heavy que ganó el Festival de Eurovisión. Por supuesto, puedes encontrar restaurantes, cafeterías y la mayoría de hoteles y alojamientos en el centro de Rovaniemi. También hay varios operadores turísticos y tiendas para ir de compras.

El Pueblo de Papá Noel es la atracción número uno en Rovaniemi. Puedes leer más al respecto en nuestra página www.landingdos.com/papanoel

Rovaniemi
Rovaniemi
circulo polar artico

LLEGADA DE HELSINKI

Rovaniemi está a 800 kilómetros de Helsinki. La forma más fácil de hacer este viaje, es en tren. Consulta horarios y precios en www.vr.fi. Los precios comienzan en 35 euros y se tarda unas 9 horas. El tren nocturno es una buena opción.

Puedes ver los horarios de los autobuses en matkahuolto.fi. Los precios comienzan en 80 euros y se tarda unas 11-13 horas. Un autobús es una buena opción si decides detenerte en el medio en algún lugar. Por ejemplo en Jyväskylä. Durante la ajetreada temporada de invierno, el autobús probablemente sea más barato que el tren.

Rovaniemi tiene un aeropuerto al que puedes llegar desde Helsinki. Esta es, por supuesto, la forma más rápida. Hay vuelos internacionales también.

Rovaniemi
Rovaniemi
Rovaniemi

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN ROVANIEMI

Puedes buscar las mejores opciones para el lugar donde alojarte en la página www.booking.com. Hay algunos hoteles y apartamentos con diferentes calidades y los precios cambian dependiendo de la temporada en que visites Rovaniemi. 

Puedes encontrar alojamiento a partir de 40 euros la noche para dos personas. Durante el invierno, las habitaciones suelen ser más caras que durante el verano. Haz una reserva con anticipación, especialmente si viajas en diciembre.

Un buen hotel es Scandic Rovaniemi City en el centro de la ciudad. El precio para dos personas en habitación básica es de unos 140 € la noche. El hotel en el mismo nivel y precio es Lapland Hotels Sky Ounasvaara.

Hoteles en Pueblo de Papá Noel puedes leer más aquí www.landingdos.com/papanoel.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.