Roma – Una ciudad conocida por todos

ciudad conocida por todos

Roma es una ciudad conocida por todos y donde mucha gente quiere visitarla en su vida. Hemos visitado Roma dos veces. La primera vez en un invierno de diciembre y la segunda en pleno verano en julio. 

Por experiencia, podemos decir que en el verano hay una gran cantidad de personas. Todo  era mucho y las colas en todas partes eran de horas. En verano, encontrar un hotel a un precio razonable fue más difícil. En el invierno encontrar el hotel en una buena ubicación a un precio razonable es más fácil. En invierno el clima es un poco más frío, por supuesto, pero el sol también brillaba de manera maravillosa y cálida durante la visita. El verano fue francamente sofocante. Nos gusta el clima cálido, así que no nos molestó demasiado. Fue una excusa para ir a tomar una cerveza en la terraza.

Al final de este blog encontrarás el primer video de nuestra sección de Roma, donde comenzamos nuestro viaje por la capital italiana. Esta es nuestra segunda visita a mediados de verano. Hemos filmado varios videos desde Roma y todos los puedes encontrar en nuestro canal www.youtube.com/landingdos.

Roma es una de las ciudades más bellas de Europa y una ciudad con una gran cantidad de cosas que ver. Un fin de semana puede parecer demasiado corto porque solo se pueden ver los destinos más importantes durante ese tiempo. Puedes leer las 10 atracciones principales de Roma en el blog anterior aquí. Estas 10 atracciones son lugares que todos los visitantes de Roma deberían ver. Más allá de eso, hay mucho más que experimentar y ver en Roma.

Si visitas Italia por primera vez, seguramente  la primera parada será Roma.Y aquí verás todos los lugares más icónicos y famosos. Sin embargo, si te quedas en Roma por más tiempo o quizás por segunda o tercera vez, también te recomendamos caminar fuera de las famosas atracciones turísticas. Camina por los callejones y siéntate con los lugareños a comer una pizza y disfrutar de un agradable momento en la terraza.

Landingdos en Roma

TRANSPORTE PÚBLICO EN ROMA

Roma tiene un metro y un tranvía en funcionamiento con los que puedes viajar largas distancias o en un punto en el que ya no puedes caminar. Roma es una ciudad enorme, sin embargo, los lugares más famosos se encuentran a poca distancia a pie en su mayor parte.

El metro y el tranvía funcionan bien con un billete único. El boleto debes comprarte en un quiosco o máquina expendedora con anticipación y sellarse en el momento de su uso. Puedes cambiar de medio de transporte entre autobuses, tranvías y trenes dentro del límite de tiempo. Un boleto es válido por 75 minutos.

Dependiendo de la duración del viaje, también puedes comprar un boleto de un día o un boleto de varios días si crees que viajarás durante tu estadía en Roma. Puedes leer más sobre el transporte público de Roma aquí: https://www.atac.roma.it

En tren, puedes viajar bien por toda Italia. Desde Roma, puedes llegar tanto al sur de Italia como a Florencia, por ejemplo. Si vas a visitar Roma por más tiempo, deberías ver qué hacer en una excursión de un día fuera Roma. Visitamos la costa Ostia en un día. Esto fue en diciembre del 2015. Definitivamente sería un buen destino de playa además de alejarse de la multitud y del calor de la ciudad.

HOTELES EN ROMA

Roma tiene una amplia variedad de hoteles para diferentes bolsillos. En los momentos de mayor turismo, las reservas deben hacerse con mucha anticipación, ya que las buenas y asequibles se agotan rápidamente. En los momentos más tranquilos (invierno), hay más opciones. Si estás reservando en el último minuto, entonces las opciones probablemente sean un hotel caro en una buena ubicación o un hotel barato un poco más lejos en donde algo anda mal. Roma es una ciudad conocida por todos y muchos van allí a pasar las vacaciones.

Al elegir un hotel, vale la pena considerar la ubicación, además del precio. En unas vacaciones cortas, nadie quiere pasar mucho tiempo moviéndose de un lugar a otro. Otra cosa a tener en cuenta, es ir al aeropuerto. Si utilizas el transporte público para ir al aeropuerto, es una buena idea tener una distancia razonable desde la parada del colectivo o el tren con destino al aeropuerto.

Re Monti Guesthouse

En nuestra experiencia tenemos dos hoteles diferentes. El primer hotel en diciembre fue definitivamente el mejor de los dos. La ubicación de Re Monti Guesthouse era excelente, a poca distancia de la estación central de Roma, donde llega el autobús desde el aeropuerto. A tiro de piedra del Coliseo y otras atracciones importantes. Había muchos lugares para comer en la zona, el hotel era tranquilo y silencioso. La habitación era grande y hermosa. El precio también incluía un desayuno abundante.

Hotel Vibel

El hotel Vibel que reservamos en el verano era un edificio hermoso, interesante y un laberinto. La habitación tenía el tamaño adecuado y se servía un desayuno básico en la hermosa terraza. La zona donde estaba el hotel era agradable y más local sin grandes cantidades de turistas. Al lado del hotel, sin embargo, había una enorme sala de conciertos al aire libre donde la música rugió durante toda la noche, perturbando el sueño nocturno. El paseo hasta el centro parecía demasiado largo, pero había un tranvía al lado del hotel. Caminar desde la parada del autobús del aeropuerto no es imposible con mochilas pequeñas como la nuestra. Con maletas no quisiéramos probar.

LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A ROMA

Como suele ocurrir en Europa, la mejor época para viajar es en la primavera de abril y mayo. En este caso, el clima no es demasiado caluroso, pero tampoco frío. Los períodos de vacaciones reales tampoco han comenzado en esta ciudad conocida por todos y hay un poco menos de turistas. Roma es, por supuesto, un destino de vacaciones muy popular, por lo que siempre hay otros turistas. 

Cuando visitamos Roma en diciembre, la idea era encontrar un ambiente navideño y pequeños puestos navideños en la ciudad. Ha habido cosas así en Roma y quizás vuelvan allí alguna vez, pero cuando visitamos la ciudad no había ambiente navideño. Fue entonces cuando le atribuyeron el hecho de que estos puestos estaban bajo el control de la mafia y habían negado los puestos porque no habían recibido suficientes pagos.

Desde finales de noviembre hasta febrero, el clima en Roma es un poco frío. Pero eso no significa que el tiempo sea necesariamente malo. Es una buena idea reservar una chaqueta abrigada y posiblemente un gorro. Sin embargo, durante tus vacaciones en la ciudad, probablemente brille el sol y debas quitarte la campera, es posible que puedas usar una camiseta y seguramente el sol sea cálido. Roma nunca es realmente fría, aunque, por supuesto, hay diferencias a lo largo de los años. Después de todo, incluso nevó en Roma.

La primavera en Roma comienza en marzo y las temperaturas se elevan fácilmente a +20 grados. La primavera es un poco más tranquila, aunque cálida, pero la Pascua es una época de muchos turistas en la ciudad. En este caso, debes estar preparado para reservar tus vacaciones a tiempo y prepararte para la congestión de personas.

El verano en Roma comienza en mayo. Aunque las épocas de mayor actividad y calor comienzan a finales de junio hasta Septiembre. En verano, Roma tiene un gran número de turistas. Es entonces cuando los precios suben, las colas aumentan y el clima puede ser asfixiante. Sin embargo, las terrazas son atractivas y el helado frío será un agradable amigo. El verano no es una época mala para viajar a Roma si puedes soportar el calor y otras personas.

El otoño después del caluroso verano es un momento hermoso para visitar la ciudad antes del comienzo del invierno. El final de septiembre y octubre son épocas bastante pintorescas en Roma y el turismo no es tan angustioso y agobiante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia