Roma, Italia – Los 10 lugares más importantes que ver

lugares importantes en Roma

Aquí hablamos de los 10 lugares más importantes que ver en Roma. Incluso en un viaje de 3 días a la capital italiana. Los sitios más famosos de Roma se pueden ver de forma gratuita en el exterior y algunos incluso en el interior. En todos estos lugares puedes encontrar muchos otros turistas y también colas largas si quieres visitar el interior de una atracción. Pero aún así, si vas a Roma, tienes que ver todo esto.

Las 10 lugares más importantes de Roma se pueden ver en un fin de semana si planificas bien la ruta y compras los boletos necesarios con anticipación. Con una visita corta, debes pensar detenidamente dónde deseas entrar, debido a las grandes colas de personas esperando conocer su interior como por ej; Coliseo. Y explorar otros lugares, desde el exterior. No sabemos si puedes ir a todos estos museos durante un fin de semana, en realidad sí lo sabemos, solo que no queríamos decirte que es una misión imposible. Pero si te quedas al menos una semana, definitivamente puedes visitarlos a todos.

Solo recuerda que Roma tiene más de estas 10 atracciones para ofrecer. La capital italiana  está diseñada para caminar por sus callejones pequeños. Siéntate a tomar una copa de vino, come pizza y disfruta un helado. No olvides estas cosas normales mientras recorres  la ciudad.

Hay muchos lugares increíbles en Italia. También hemos visitado Florencia y Venecia y estamos ansiosos por explorar aún más lugares  de este país.

Coliseo Romano
Coliseo Romano

1. Coliseo Romano

La atracción más famosa de Roma es el Coliseo y el lugar más importante para ver en Roma. Es una buena idea comprar una entrada para el Coliseo con anticipación y ahorrar tiempo y estrés en las largas colas bajo el intenso calor de verano o el frío del invierno. Aunque esto no garantiza el acceso directo, porque normalmente tienes que hacer una pequeña cola de unos minutos. Por supuesto, será mucho menos que la cola sin boleto anticipado. Solo se admite un cierto número de personas a la vez y hay que pasar por un control de seguridad antes de entrar.

Si tu tiempo es realmente limitado y no eres un súper fanático de la historia, entonces ver el Coliseo desde afuera es suficiente. Puedes admirar el monumento durante el día como en la oscuridad de la noche con luces que le dan un tinte diferente. Sin duda,de noche tienes que pasar y sacar muchas fotos.

El Coliseo fue un antiguo anfiteatro romano terminado alrededor del 80. Las famosas actuaciones de gladiadores fueron grandes acontecimientos de su época. El auditorio tenía capacidad para más de 50.000 espectadores, lo que lo hacía realmente enorme.

Obtén más información sobre las entradas y los horarios de apertura aquí.

lugares importantes en Roma comoForo Romano
Foro Romano

2. Foro Romano

Con el mismo boleto pre comprado para el Coliseo, también puedes llegar al Foro Romano. La cola no es tan abrumadora y larga, por lo general se puede llegar rápidamente al área. La entrada no tiene que utilizarse durante el mismo día que visitas el Coliseo. También puedes comprar un boleto solo para visitar el Foro Romano.

El área es grande y hay mucho que ver. Según nuestra opinión personal, la zona también es interesante precisamente por su gran visibilidad. Aunque hay muchos otros turistas en el área, el número de personas aquí está distribuido de manera más uniforme. Solo recuerda que recorrer el lugar lleva horas. Si no quieres o no puedes pasar medio día visitando el Foro Romano, también puedes ver algunos lugares desde  fuera de la zona de forma gratuita.

Sin embargo, en la zona, estás a merced del clima y hay pocos lugares cubiertos, es decir, sin techos. Ya sea un día caluroso y soleado o llueva, prepárate para eso.

Panteón de Roma
Panteón de Roma

3. Panteón de Roma

Roma está llena de sitios históricos y magníficos. Como lo es el Panteón, un edificio impresionante de toda Italia. La entrada al Panteón es gratuita, lo que lo convierte en un destino impresionante e imperdible de ver en la capital italiana. Este es un sitio ideal para aquellos que viajan con poco presupuesto. Por supuesto, la cola es a veces “salvaje”, prepárate para llegar temprano o esperar junto a la muchedumbre. Nuestra propia experiencia fue que en invierno entramos casi directamente, pero en verano, nosotros no queríamos esperar detrás de la larga cola.

El Panteón se encuentra en la Piazza Della Rotonda. Roma está llena de maravillosas plazas donde puedes sentarte y disfrutar de la comida y la bebida.

El Panteón fue construido en el año 125 D.C. Es el edificio mejor conservado de la época romana antigua. El Panteón fue consagrado como iglesia cristiana en el siglo VI y probablemente salvó al edificio de la destrucción después de la caída del Imperio Romano. La cúpula simétrica de la iglesia es un atractivo especial.

Obtén más información sobre los horarios de apertura aquí en el sitio web del Pantheon.

lugares importantes en Roma como Piazza Navona
Piazza Navona

4. Piazza Navona

Piazza Navona es una plaza grande y magnífica con mucho bullicio y gente. Hay muchos restaurantes, pintores y artistas en la zona. La plaza también cuenta con tres magníficas fuentes. Piazza Navona es absolutamente uno de los 10 lugares más importantes que ver en Roma.

Los restaurantes de la zona se perciben fácilmente como restaurantes turísticos donde el precio es caro y la calidad es mala. No comimos en la plaza, así que no tenemos experiencia. En general, sin embargo, los mejores restaurantes de Roma se pueden encontrar en los callejones un poco más remotos. Claro, el ambiente en la plaza es tan bueno que a veces ya es motivo suficiente para sentarse, al menos a tomar una copa.

La zona es especialmente hermosa en una tarde de verano al atardecer. El cielo se pinta de hermosos colores y hace que el lugar sea mágico.

Monumento a Vittorio Emanuele II
Monumento a Vittorio Emanuele II

5. Monumento a Vittorio Emanuele II

Es difícil pasar por alto el monumento al rey Vittorio Emanuele II de Italia. El edificio de “la tarta de crema” es grande y espectacular. La edificación ha causado molestias con su fealdad según el criterio de los romanos. El acceso a las escaleras y la meseta es gratuito, por lo que un viajero con un presupuesto limitado, definitivamente puede conocerlo mejor.

En el interior hay un museo con una tarifa de entrada. Sin embargo, desde el interior, tienes acceso gratuito a la meseta con excelentes vistas, que definitivamente vale la pena ver. Puedes encontrar más información sobre el museo, sus horarios de apertura y la tarifa de entrada aquí.

lugares importantes en Roma, por ejemplo Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

6. Fontana di Trevi

Si hay muchas plazas en Roma, también lo son las fuentes. Sin embargo, la más famosa es la Fontana di Trevi. Aquí no se pueden evitar otros turistas y debes tener cuidado con los carteristas. Recuerda, no toques el agua y no te pares ni te sientes en el borde de la fuente. Porque automáticamente te llamarán la atención, y a veces de muy mala manera. La zona es completamente gratis..

La fuente se completó en 1762. La Fontana di Trevi se hizo conocida por la película. La Dolce Vita. Por supuesto, esa fuente se ha visto en varias otras películas desde entonces.

Existe la creencia de que si arrojas una moneda a la fuente, volverás a Roma. Las autoridades han informado que se echan a la fuente más de un millón de euros al año. Las monedas a menudo se recolectan y se donan a organizaciones benéficas.

La Plaza de España
La Plaza de España

7. La Plaza de España

Cerca de la Fontana di Trevi, encontrarás la Plaza de España y las escaleras de la plaza. Aquí tampoco se pueden evitar los turistas y la multitud suele ser enorme. Puedes subir las escaleras y no tienes que pagar nada para eso. Ya no se permite sentar en las escaleras.

El agua en Fontana Della Barcaccia en la Piazza di Spagna, tampoco debe tocarse. Hay un control estricto en el área de que se sigan las reglas. Y si te ven haciéndolo, seguramente la autoridad de turno del área, sea muy “agresivo”.

Las escaleras datan de principios del siglo XVIII y los escalones son 138. Te recomendamos subir las escaleras y disfrutar un momento del paisaje, desde arriba.

El Castillo de Sant’Angelo
El Castillo de Sant’Angelo

8. El Castillo de Sant’Angelo

El Castillo de Sant’angelo es un edificio de aspecto especial. Para aquellos que gustan de los museos, definitivamente es un lugar que vale la pena visitar. El castillo está situado a orillas del río Tiber y frente a él se encuentra el magnífico Puente de Sant’Angelo.

El Castillo de Sant Angelo se completó en los años 100. Alguna vez fue incluso el edificio más alto de Roma. Fue construido como mausoleo para el gobernante romano Adriano y su familia.

Si deseas visitar el interior del castillo, aquí encontrarás información sobre horarios de apertura y tarifas de entrada.

lugares importantes en Roma por ejemploPlaza del Pópolo
Plaza del Pópolo

9. Plaza del Pópolo

La Plaza del Popolo es grande y tiene mucho que ver y hacer. La gente disfruta del día allí y pasa su tiempo con amigos. El obelisco egipcio en el medio de la plaza es un magnífico punto focal.

Sin embargo, la Plaza del Popolo no siempre ha sido un lugar de diversión, pero en los siglos XVII y XVIII fue un lugar de ejecuciones. La última ejecución tuvo lugar en 1826.

En el siglo XVII, las iglesias dobles de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto se construyeron en el borde de la plaza. El arquitecto Carlo Rainaldi los diseñó. Sin embargo, al final, las iglesias no son del todo idénticas. Una es ovalada y la otra es redonda.

Vaticano
Vaticano

10. Vaticano

Si vale la pena visitar el Vaticano. Admira la grandeza del lugar en la Plaza de San Pedro de forma gratuita. En cambio, existen costosas tarifas de entrada y colas largas para los museos del Vaticano. Definitivamente, si  deseas visitar los museos, asegúrate de reservar suficiente tiempo para esto.

Visitar la Iglesia de San Pedro es gratis, pero el tiempo de espera también es largo. Si cuentas con horas suficientes y paciencia, seguramente la visita será impresionante. Desafortunadamente, todavía no hemos tenido tiempo de visitar la iglesia, pero con suerte, eso también llegará pronto.

El Vaticano es un estado pequeño, que en sí mismo es algo especial dentro de Roma. Esto solo hace que el lugar valga la pena para una visita. Hay muchos turistas en la zona, pero la plaza de San Pedro es tan grande que no se siente tan llena.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS