Riga – La ciudad más grande de los países Bálticos

Riga

Riga, la capital de Letonia es la ciudad más grande de los países Bálticos y definitivamente vale la pena visitarla. Ya sea en un viaje por el Báltico o como un solo destino. Riga es una ciudad preciosa en la que puedes disfrutar varios días, pero un fin de semana es suficiente también. El viaje se puede combinar fácilmente con otros países Bálticos, como Tallin y Vilna. El vuelo desde Helsinki es un vuelo corto.

El nivel de precios económicos de Riga te permiten hacer cosas durante el viaje. Puedes mantenerte bien, comer bien e ir de compras. Las atractivas terrazas también te inspiran a sentarte y disfrutar de una bebida fría o un almuerzo en verano mientras disfrutas del ambiente.

Jurmala es un buen destino para excursiones de un día si te quedas más tiempo en la ciudad y estás interesado en la playa. Se puede llegar fácilmente en tren.

Hemos filmado varios videos desde Riga y los puedes encontrar en nuestro canal www.youtube.com/landingdos.

los países Bálticos
Riga drone

TRANSPORTE PÚBLICO EN RIGA

El casco antiguo de Riga es moderadamente grande, pero no tanto como para necesitar transporte público para recorrerlo. Riga es la ciudad más grande de los países Bálticos, pero dado que las ciudades de los países Bálticos son en general bastante pequeñas, Riga también lo es.

Si necesitas transporte público en Riga, puedes consultar los boletos aquí: https://www.rigassatiksme.lv/en/ . Debes comprar el boleto con anticipación o, si sabes que usarás más de un transporte público, entonces compras un boleto de un día directamente. Las opciones incluyen autobús y tranvía.

La estación de autobuses y la estación de tren de larga distancia se encuentran en el centro, por lo que es fácil llegar a pie si tu mochila no es demasiado pesada. El aeropuerto internacional de Riga se encuentra a unos 30 minutos del centro de la ciudad. El viaje se hace bien en autobús. El autobús nº 22 circula entre el aeropuerto y el centro de la ciudad y cuesta unos dos euros.

CLIMA EN RIGA Y MEJOR MOMENTO A VIAJAR

Riga es un destino adecuado durante todo el año, pero el verano es probablemente la época favorita de muchos. La época navideña también es adecuada si quieres ir y disfrutar del ambiente navideño.

El verano de Riga es de mayo a agosto/septiembre. En este caso, el clima es agradablemente cálido, si no caluroso. Los árboles son verdes y las flores florecen. Los días son maravillosamente largos y podrás disfrutar plenamente de los maravillosos parques.

Es probable que en Riga haya nieve en el invierno entre diciembre y marzo. Esto, por supuesto, crea su propia atmósfera en la ciudad. Las atracciones al aire libre como los parques no son muy populares en este momento, pero los museos y las iglesias están abiertos. Especialmente en diciembre, vale la pena venir a esta ciudad más grande de los países Bálticos y disfrutar la navidad.

Sin embargo, Riga, como ninguna de los países Bálticos, no es un destino seguro donde tengas buen clima. Siempre puede llover, siempre puede estar nublado y muy frío en verano o en invierno sin nieve. El clima puede ser sorprendente y en julio posiblemente puedas disfrutar de 30 grados de calor en la capital de los Balticos. Por lo tanto, siempre debes prepararte adecuadamente para diferentes fenómenos climáticos.

la Academia de Ciencias de Letonia
la Academia de Ciencias de Letonia
Powder Tower
Powder Tower

HOTELES EN RIGA

Nos alojamos en el corazón del casco antiguo de Riga. Queríamos estar en el medio para poder ver mucho en poco tiempo. También consideramos que la ruta para los autobuses de larga distancia sea razonable porque llegamos desde Tallin y salimos hacia Vilna en autobús.

Red Nose hostel
Habitación privada con baño compartido.
Sin desayuno, posibilidad de guardar equipaje.
40,50 € una noche 2 personas

Puedes buscar las mejores opciones para el lugar donde alojarte en la página www.booking.com.

los países Bálticos

PRINCIPALES LUGARES PARA VER Y VISITAR

La mayor atracción de Riga es generalmente el casco antiguo. En el casco antiguo encontrarás hermosas plazas, magníficos edificios e interesantes calles. Hay varios museos, sin mencionar cafés y restaurantes. La calle principal del casco antiguo es Vaļņu iela, pero no olvides desviarte hacia todas las encantadoras calles laterales.

Casa de los cabezas negras (Melngalvju nams) es una casa de estilo gótico terminada en 1334. Originalmente era una casa club alemana donde se celebraban grandes fiestas. Algunos dicen que también hubo el primer árbol de Navidad en 1510 y la tradición del árbol de Navidad habría comenzado aquí.

Los Tres Hermanos es el complejo residencial más antiguo de Riga y está formado por tres casas situadas en la calle Mazā Pils. La casa del número 17 se construyó en el siglo XV. Es la más antigua. La casa del número 19 se construyó en el siglo XVII y fue reformada en el siglo XVIII. El edificio del número 21 se construyó en el siglo XVII.

La Torre Powder Tower (Pulvertornis) es originalmente una parte del sistema defensivo de la ciudad de Riga. La actual Torre fue construida en 1650 y renovada entre los años 1937 y 1940 cuando se agregó a la estructura del Museo de la Guerra de Letonia.

Cuando caminas por Riga, ves muchas estatuas diferentes. La casa de gatos fue diseñada por el arquitecto Shefel en 1909. Hay dos gatos negros en el techo de la casa. El constructor de la casa estaba indignado porque no fue aceptado como miembro del Gran Gremio, cuya casa estaba al otro lado de la calle. En represalia, instaló dos gatos negros en el techo de su casa. Las colas de los gatos y los traseros apuntaban hacia la casa del gremio. El comerciante ganó la controversia y se convirtió en miembro del gremio. Los gatos se convirtieron en una posición más valiosa después de esto.

Casa de los cabezas negras
Casa de los cabezas negras

Hay varias iglesias en Riga. La más espectacular y más alta es la Iglesia de San Pedro (Rigas Sv. Pētera baznīca). La iglesia se completó en el siglo XIII y tiene 123 metros de altura. Allí encontrarás un mirador. Hay mucho arte diferente en el interior en general. Hay tarifas de entrada a la iglesia y al mirador.

La Catedral de Santiago de Riga es otra iglesia importante. La construcción de la iglesia comenzó en el siglo XIII. Allí hay un órgano realmente grande. La iglesia era originalmente católica, ahora luterana.

Las salas de Zeppelin son un destino muy conocido y recomendamos visitarlas incluso en un viaje corto. Fuera de los pasillos también hay un gran Mercado Central donde a los lugareños les gusta ir de compras. El lugar está abierto tanto en verano como en invierno.

Puedes experimentar un ambiente sovietico, visitando el edificio de la Academia de Ciencias de Letonia. Fue construido entre 1951-61. Hay una torre de observación, pero lo que impresiona es la apariencia del edificio. Es una reminiscencia de Moscú.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia