Podgorica Montenegro – La capital menos poblada de Europa

Podgorica Montenegro

Podgorica es la capital menos poblada de Europa. Podgorica no es la primera opción para los viajeros cuando se trata de viajar a Montenegro.

Podgorica tiene un aeropuerto internacional, quizás sea la razón por la cual pueda ser un destino interesante para aquellos que quieran experimentar una capital no muy tradicional a las de sus vecinas. Pero desde Podgorica puedes ir rápidamente a la playa.

Es más que interesante que Podgorica sea la capital de Montenegro, no es una ciudad concurrida por el turismo y en cierto punto carece de infraestructura urbana, pero no le falta nada. Simplemente es una ciudad que se identifica mejor con un pueblo de unos pocos habitantes, pero eso no sería un impedimento para que recorras esta bella ciudad  en la región de los Balcanes, entonces es una ciudad muy importante. Es también la capital menos poblada de Europa.

Podgorica es una pequeña ciudad encantadora con una sorprendente cantidad de cosas para ver, a pesar de que no es popular entre los turistas y en la misma Europa.  En cierto punto esto hace que la ciudad sea agradable porque no estás en medio de grandes volúmenes turísticos. 

El alojamiento es barato, la comida es barata y pasear de ciudad a ciudad es extremadamente fácil porque todo está cerca. Podgorica es fácilmente un destino de un día donde puedes pasear tranquilamente. La ciudad también es extremadamente segura y amigable con las personas.

Montenegro tiene una población de poco menos de 680.000 habitantes. Solo una pequeña fracción de ellos viven en Podgorica. Durante mucho tiempo, el país fue parte de Yugoslavia y luego del estado de Serbia y Montenegro. Montenegro nació en el año 2006 como nación independiente.

Podgorica Montenegro
Podgorica Montenegro

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR MONTENEGRO

La mejor época para visitar Podgorica es de junio a septiembre. El clima es agradable, cálido y no llueve tanto. Debido a que Podgorica no es una atracción turística favorita, tampoco es necesario que pienses en que está llena de turistas.

Por lo general, llueve bastante en Podgorica. Así que durante el invierno y otoño llévate un paraguas. Estos son meses de octubre a mayo. La mayoría de las zonas turísticas de Podgorica están al aire libre, por lo que es un poco más agradable visitarlas durante el verano.

Durante el verano, la temperatura puede superar los 30 y ser bastante calurosos. Lo bueno es que puedes ir a nadar al río. Durante el invierno la temperatura también puede bajar bastante. Así que no olvides llevar tu ropa de abrigo.

Podgorica Montenegro

TRANSPORTE PÚBLICO EN PODGORICA

Una vez más, es mejor caminar por la ciudad. El área principal de Podgorica no es tan grande como para que necesites usar transporte público o taxis. Si te cansas, solo hay autobuses locales. No hay metros y tranvías en Podgorica.

La estación de autobuses de Podgorica es muy limpia y segura. Está un poco fuera del centro de la ciudad. Puedes caminar hasta allí o tomar un taxi. Los taxis no son tan caros. Por lo general las zonas son seguras para caminar y conocer bien la ciudad.

Puedes tomar un autobús a otras partes de Montenegro, por ejemplo a Kotor. También hay autobuses a Tirana, Albania. Si es posible, te recomendamos que compres el boleto de autobús al menos un día antes para tener un lugar asegurado en el autobús. Al menos en agosto, los autobuses suelen estar bastante llenos. También puedes comprar el boleto desde Internet.

Podgorica Montenegro
Podgorica Montenegro

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN PODGORICA

El centro de Podgorica tiene unas calles muy bonitas con muchos restaurantes, cafeterías, bares y también hoteles. Por lo tanto, esta es una zona para alojarse y es fácil llegar a todos los puntos de interés de la ciudad. Hay cafés maravillosos en el paseo marítimo de Hercegovac. También puedes pasar tiempo en Republike y Rimsky plazas.

El más importante para visitar en Podgorica es; La Catedral de la Resurrección de Cristo. La construcción de la catedral comenzó en 1993 y fue terminada el 7 de octubre de 2013. Se necesitaron 20 años para realizar esta belleza y es el lugar de peregrinación de los creyentes ortodoxos en estos días.

La catedral está dominada por dos torres, que tienen 26,7 metros de altura, y 17 campanas que están situadas en su desván. La campana más pesada es de alrededor de 11 toneladas y es la campana más grande de los Balcanes. Los diseños de interior fueron realizados por los mejores diseñadores y lograron una técnica perfecta. Su fondo es dorado. La catedral tiene una decoración realmente artística. Tienes mucho que ver por dentro y la entrada es gratuita (verano de 2019). 

Hay algunas estatuas en la ciudad. Uno de ellos es la estatua del rey Nikolai. Gobernó Montenegro antes de la Primera Guerra Mundial.

Puente de Milenio (El Millennium Bridge) es un puente atirantado que cruza el río Morača. El puente tiene 173 metros de largo y hay doce cables que sostienen el grueso de la carretera suspendida de la calzada y veinticuatro más están sujetos a los contrapesos. Fue inaugurado el 13 de julio de 2005, Día Nacional de Montenegro. Es uno de los hitos más destacados de la ciudad. Es muy lindo lugar para pasar la tarde a orillas del río.

El río Morača está en el medio de la ciudad y es una gran parte de la ciudad. Hay cinco puentes que cruzan el río en la ciudad de Podgorica. En un día caluroso, también puedes nadar en el río.

El río Ribnica es un afluente del río Morača. Sin embargo, se seca principalmente en verano. Hay uno de los sitios más históricos donde el río Ribnica nace a lo largo del río Moraca. Hay un pequeño puente Ribnica que puedes cruzar. El puente fue construido originalmente por los romanos y luego fue renovado bajo el dominio otomano.

En esta zona hay Ruinas de la fortaleza de Ribnica que son antiguas, pero desafortunadamente, esta área aún no está tan bien conservada. Hay algunos paseos y cafetería. Pero recomendamos caminar por esta zona, porque es preciosa.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia