Perast, Montenegro – La ciudad mas linda en los Balcanes

Perast Montenegro

Perast es un destino fácil, de un día desde Kotor, porque está a muy pocos kilómetros de la ciudad vieja de Kotor Montenegro. También hay hoteles donde alojarse, si quieres quedarte más tiempo. Perast es la ciudad mas linda que vas a encontrar en la Bahía de Kotor, Montenegro. Región de los Bálcanes.⠀⠀⠀⠀⠀

Hay ciertas cosas interesantes de interés turístico que podrás disfrutar. Sin olvidarte del almuerzo que es algo placentero comer mientras observas y sientes la brisa del mar a pocos pasos. Luego de comer a más no poder, puedes caminar por las pequeñas calles y perderte en los paisajes que ofrece esta parte de la bahía de Kotor.

Si quieres algo realmente único, pero al mismo tiempo interesante, te recomendamos visitar Perast. Es tan hermoso y encantador que el día pasa lento en estas calles.

Perast Montenegro

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR MONTENEGRO

El mejor clima en Montenegro y en Perast es de junio a septiembre. Es cálido y soleado. También es el momento más visitado en Perast. Para algunos puede hacer demasiado calor, por supuesto. Pero debido a que no es necesario hacer tanto en Perast, es más relajado en la playa o sentado en el restaurante, es un buen lugar y momento para visitar.

De diciembre a marzo hace bastante frío en Perast. Se pone por debajo de los 10 grados. Noviembre y abril son mejores, aunque tampoco hace tanto calor. Pero este es el momento en el que no hay muchos turistas y puedes relajarte en paz.

Por lo general, el clima es muy agradable en mayo y principios de junio. También a finales de septiembre y octubre. También hay menos gente y los precios son razonables. Probablemente no se pueda nadar. Hace demasiado frío para el chapuzón.

Perast Montenegro

TRANSPORTE PÚBLICO EN PERAST

Desde Kotor, puedes tomar el bus local que cuesta un 1-2 euros el pasaje al pequeño centro de Perast. Muy fácil a llegar. También hay un barco desde Kotor.

Hay una gran estación de autobuses en Kotor donde también puedes continuar con el autobús local si vienes de largas distancias.

Perast Montenegro
Perast Montenegro
Perast Montenegro

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN PERAST

Perast es el sitio más visitado debido la isla Nuestra Señora de las Rocas, ubicado cerca de la costa. La isla es artificial y tiene una iglesia y un museo. La iglesia es gratuita, solo tienes que pagar entrada al museo. También tienes que pagar un ticket en barco. Se puede hacer un viaje en barco desde la costa de Perast o incluso desde Kotor. 

Sin embargo, si no quieres ir a las islas o quieres ver algo más, sorprendentemente hay muchas iglesias en el pueblo. Una es la iglesia de San Nicolás. También hay un museo marítimo y algunos palacios tradicionales.

Si sólo te alojas en Perast, puedes visitar Kotor por un día.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS