Pärnu, Estonia – Una famosa ciudad balnearia

Pärnu, Estonia

Pärnu, conocida como la “capital de verano” de Estonia, se encuentra en la costa del Mar Báltico en el suroeste de Estonia, cerca de la frontera con Letonia. Con una población de casi 40,000 habitantes, la ciudad también alberga una cantidad considerable de complejos turísticos y tiempo compartido. 

Pärnu es especialmente popular entre jubilados y familias con niños, pero personas de todas las edades disfrutan de su encanto y belleza, al menos durante uno o dos días.

Como el principal destino de verano de Estonia, Pärnu cuenta con una amplia gama de balnearios y hoteles de spa. 

Durante el verano, la ciudad cobra vida con numerosos eventos y festivales que atraen a visitantes de todo el país. Pärnu ofrece una combinación perfecta de relajación en la playa, actividades al aire libre, cultura y entretenimiento, lo que la convierte en un lugar ideal para unas vacaciones rejuvenecedoras y divertidas.

Estonia es muy amigable con las autocaravanas y Pärnu no es una excepción en este sentido. Especialmente en las afueras de la ciudad, puedes encontrar agradables lugares de estacionamiento gratuitos cerca de la playa donde puedes pasar la noche tranquilamente.

Si tienes más tiempo, vale la pena combinar tu viaje a Estonia con una visita a Letonia y Lituania también. Estos tres países son pequeños, pero tienen muchas cosas para ver y, sorprendentemente, son bastante diferentes entre sí.

Pärnu, Estonia

LLEGANDO A PARNU Y CUÁNTO TIEMPO QUEDARSE

La forma más común de llegar a Pärnu es desde Tallin, la capital de Estonia. Puedes llegar en bús, tren o con tu propio auto. Pärnu está cerca de Letonia, por lo que también se puede incluir como destino en un recorrido por los países bálticos y continuar el viaje hacia Riga.

El aeropuerto internacional está ubicado en Tallin, pero también se puede llegar a través del aeropuerto de Riga.

Debido a su ubicación, Pärnu es muy popular entre los viajeros en autocaravana. Se encuentra en la ruta de Via Baltic, lo que lo convierte en una parada conveniente para aquellos que vienen en ferry desde Helsinki a Tallin y continúan su viaje por los países bálticos o hacia el sur de Europa.

Si no eres fanático de pasar el día en la playa o de disfrutar de los balnearios, puedes ver lo esencial de la ciudad en un día. Sin embargo, si deseas pasar tus días de verano en la playa o disfrutar de los balnearios en invierno, puedes fácilmente pasar un par de días en Pärnu. Cuando cenas en un buen restaurante por las noches, te darás cuenta de que el fin de semana ha pasado volando.

Pärnu, Estonia

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR

La época más común y popular para viajar a Pärnu es durante el verano debido a sus extensas playas de arena. Sin embargo, en invierno los balnearios también son muy populares. Pärnu tiene un clima marítimo, lo que significa que los veranos son cálidos y los inviernos son suaves.

La primavera (marzo – mayo): La primavera es una época agradable para visitar Pärnu, ya que el clima se vuelve más suave y las flores comienzan a florecer. Es un momento ideal para disfrutar de paseos por la playa y explorar los parques y jardines de la ciudad.

En verano (junio – agosto): Los meses de verano son la temporada alta en Pärnu debido a las hermosas playas de arena y al clima cálido. Es el momento perfecto para tomar el sol, nadar en el mar y participar en actividades al aire libre. La época más popular para visitar la ciudad, así que se recomienda reservar alojamiento con anticipación.

El otoño (septiembre – noviembre): El otoño en Pärnu sigue siendo agradable y cálido durante un tiempo prolongado. Es una época tranquila para visitar la ciudad, con menos turistas y una atmósfera relajada.

El invierno (diciembre – febrero): Los inviernos en Pärnu son suaves, pero las temperaturas pueden bajar por debajo de cero. Durante esta época, los balnearios y spas de la ciudad son especialmente populares, brindando la oportunidad de disfrutar de tratamientos relajantes y actividades de bienestar.

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR

Pärnu es conocida por sus hermosas playas de arena blanca, de aguas poco profundas, ideales para nadar y relajarse. Si prefieres otras actividades, populares opciones incluyen pasear, andar en bicicleta o patinar sobre ruedas.

Como ciudad balneario, Pärnu ofrece una amplia selección de balnearios donde puedes pasar días enteros disfrutando de tratamientos de spa y servicios de belleza.

Si bien Pärnu no cuenta con numerosas atracciones turísticas que requieran mucho tiempo, encontrarás algunos lugares de interés para visitar. Estos incluyen la Iglesia Ortodoxa de Santa Catalina, la Puerta de Tallin y un pequeño tramo del foso defensivo. Desde la Edad Media, la Torre Roja es el único edificio que ha sobrevivido de las antiguas murallas.

Además, simplemente pasear por la ciudad es un placer en sí mismo. Descubrirás coloridas casas antiguas, calles con encanto y cafeterías con personalidad.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS