Naantali, Finlandia – Un pueblo de verano con estilo finlandés

Naantali

Naantali es un buen lugar para un día soleado de verano, es un pueblo de verano con estilo finlandés. Puedes caminar, disfrutar tu cena en terraza y soñar mientras miras el mar. Lo bueno de Naantali es que está al lado de Turku. Turku tiene mucho que ver, así que puedes conocer este pequeño pueblito de Naantali al mismo tiempo que visitas Turku.

El presidente de Finlandia también tiene una casa de verano aquí. Si tienes suerte, lo ves caminando por el pequeño centro del pueblo.

Hay un hermoso casco antiguo en Naantali. Buenos restaurantes, cafeterías, pequeñas tiendas. También hay una iglesia, puedes caminar al lado del mar. Y para los pequeños, hay un Muumimaailma. Qué es un parque temático de un personaje finlandés muy aclamado por grandes y chicos en Finlandia y gran parte de Asia. 

Naantali
Naantali

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN NAANTALI

Naantali es un lugar donde no necesitas apurarte. Hay un puerto y algunos otras cosas que ver, pero puedes hacer todo a paso lento y tranquilo. En Naantali también puedes disfrutar del spa y practicar golf

Lo mejor es caminar por el casco antiguo. Hay tiendas de artesanías donde puedes encontrar pequeñas cosas únicas para comprar. O simplemente disfrutar del ambiente que ofrece el casco antiguo. Creemos que esto es lo número uno qué hacer en este pueblo. Naantali es un pueblo de verano con estilo finlandés.

La iglesia de Naantali es la segunda iglesia de piedra medieval más grande de Finlandia. La más grande se puede encontrar justo al lado, en Turku. Naantali ha crecido alrededor de la iglesia. Originalmente, Naantali suplio las necesidades de los peregrinos y del monasterio, pero hoy es una popular ciudad veraniega.

Se organizan visitas guiadas a pie en el jardín de Kultaranta durante el verano. Esta es la casa de verano de los presidentes. El hermoso jardín hará las delicias de los visitantes con sus gloriosas flores, fuentes y hermosos pabellones. Puedes encontrar información sobre los horarios de apertura y los recorridos de Kultaranta en la página www.visitnaantali.com/fi/kultarannan-puutarha

Para los niños, el mejor lugar en Naantali es Muumimaailma. Muumi es un personaje de cuento de hadas creado por Tove Jansson. El personaje más famoso de Muumi es el Muumipeikko. El vive en Muumi House con su familia. En el mundo de Muumi en Naantali, puedes conocer a todos los personajes de las historias. Los libros de Muumi han sido traducidos a más de 50 idiomas diferentes. Además de libros y cómics, se han convertido en series de animación, aplicaciones de libros interactivos, numerosas obras de teatro y ópera. En el año 2020 la tarifa de entrada a Muumimaailma fue de 30 euros. Muumimaailma está abierto todo el año, pero consulta toda la información, horarios y precios en la página www.muumimaailma.fi

Naantali
Naantali

LLEGADA DE HELSINKI

Naantali está a solo 15-20 minutos en coche de Turku. También hay autobuses locales entre estas dos ciudades. El autobús local pasa cada 15 minutos y cuesta unos pocos euros. Puedes consultar el horario en página https://www.foli.fi/

Está a unos 180 km de Helsinki. Hay trenes y buses hasta Turku. No hay buses directo a Naantali. La información de trenes la encuentras en la página oficial www.vr.fi y autobuses en la página www.matkahuolto.fi. En Turku puedes continuar con un autobús local a Naantali. 

Si viajas desde Helsinki, puedes consultar la información en la página de Turku sobre cómo llegar.

Naantali
Naantali

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN NAANTALI

Hay muchos hoteles pequeños en Naantali. Booking.com es el mejor lugar para ver qué opciones hay. También hay un gran hotel con spa, Naantali Spa Hotel.

Naantali no es el lugar más barato en Finlandia, porque mucha gente va a Muumimaailma y es una hermosa ciudad de verano con estilo finlandés. Los precios pueden rondar entre 150-200 € la noche en verano (2 adultos). Si tienes un presupuesto limitado, haz una reserva con mucha  anticipación.

Una buena opción es quedarte en Turku, donde hay más opciones baratas y muy amigables al bolsillo viajero.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS