Londres, Inglaterra – Una ciudad donde hay algo para todos

Londres Inglaterra

Londres es una ciudad enorme. Hay mucho que ver y hacer, pero también es muy caro. Creemos que debes pasar al menos 4 días allí para ver lo suficiente, pero una semana también está bien.

Londres tiene muchos lugares conocidos por películas y series que quizás quieras ver. Pero también puedes pasar días caminando por las calles, viendo fútbol, comiendo bien y tomando café en lindas cafeterías. Creemos que necesitas varios días en esta ciudad para ver más o menos muchas cosas.

Puedes ir a Londres el mes que quieras. Durante el verano hay más gente y a veces las temperaturas superan los 30 grados, lo cual es mucho para una ciudad grande. En invierno puede hacer bastante frío y puede llover. Necesitas tener algo de suerte con el clima.

Es muy difícil encontrar un buen hotel con buena ubicación y buen precio. Si quieres algo más barato, tendrás que alejarte un poco del centro y quizás hospedarte en un lugar no tan recomendable. Si buscas algo en el centro pero quieres pagar un poco menos, probablemente las recomendaciones no sean muy buenas. Si buscas una buena ubicación y buenas recomendaciones, tendrás que pagar una fortuna. Recomendamos leer las opiniones, ya que hay muchos hoteles bastante malos. Si estás dispuesto a dormir en un albergue con otras personas (hostel), tendrás más opciones con precios razonables.

Londres también es una buena opción para comenzar las vacaciones y viajar a otros lugares en Gran Bretaña. El transporte público es muy bueno para largas distancias. El autobús siempre es más barato que el tren. Y cuanto antes compres los viajes, más barato será. Puedes comprar todos los boletos en internet.

Hicimos un recorrido de tres semanas por Gran Bretaña: Manchester / Liverpool, Cardiff (Gales), York, Bath, Glasgow (Escocia) y Edimburgo (Escocia).

Metro de Londres

AEROPUERTO Y TRANSPORTE PÚBLICO

El metro funciona muy bien y llega a casi todos lados. No es muy barato, pero tampoco muy caro. Londres es una ciudad grande y puedes caminar mucho, pero también el metro es una buena opción para distancias largas.

Desde el aeropuerto Heathrow es más fácil llegar al centro con el metro. Recomendamos hospedarse cerca de una estación de metro de la línea Piccadilly por eso. Ten en cuenta que cerca de Londres hay varios aeropuertos, pero esta recomendación es solo para Heathrow.

Estos días no es necesario comprar la tarjeta Octopus. Todavía es posible, pero si tienes tarjeta de banco, puedes usarla. Comprar el billete directamente desde la máquina es más caro que viajar con tarjeta.

Hay un límite máximo por día y por semana. Si usas tu tarjeta para pagos, siempre la usas antes de tu viaje y después. Si la usas mucho durante el día, hay un límite máximo que pagas. Una tarjeta solo puedes usarla para comprar billetes para una persona. Recomendamos leer información más detallada en esta página.

Big Ben en Londres

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR A LONDRES

Londres, al igual que muchas grandes ciudades, ofrece a los viajeros diversas experiencias durante las diferentes épocas del año. El clima influye en lo que puedes ver y hacer durante tu visita. 

Londres siempre tiene bastante humedad, lo que quizás provoca que algunos hoteles y casas tengan ese olor “antiguo”. Londres recibe mucha lluvia, así que siempre es recomendable llevar un paraguas contigo.

La primavera (marzo-mayo)

La primavera en Londres es fresca y verde. Por lo general, el clima es agradable, aunque puede hacer fresco. En primavera, especialmente durante la Pascua, es muy común viajar por Europa. Muchos eligen pasar largos fines de semana en Londres. Haz reservaciones temprano si planeas viajar durante la Pascua o mayo.

En verano (junio-agosto)

Durante el verano, Londres adquiere un ambiente animado. Por lo general, el clima es cálido, aunque las lluvias son posibles. Durante la temporada alta de turismo, es recomendable reservar las atracciones con anticipación para evitar largas colas. Reserva un hotel con aire acondicionado o ventilación.

El otoño (septiembre-noviembre)

El otoño en Londres es colorido, con la transformación de las hojas. El clima puede ser más fresco y las lluvias son posibles. Los museos y lugares de interés son menos concurridos, lo que hace la visita más agradable. Hay turistas en esta época, pero especialmente durante octubre y noviembre son menos, y quizás no es necesario reservar todo muy temprano.

El invierno (diciembre-febrero)

Londres en invierno ofrece una experiencia encantadora. Las luces navideñas iluminan la ciudad y los mercados invernales aportan calidez a la temporada fría. El clima puede ser frío y lluvioso, pero este período brinda experiencias únicas. Asegúrate de que tu hotel tenga calefacción.

Londres

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR GRATIS

En nuestras recomendaciones, destacamos lugares y actividades que no cuestan nada. No hemos visitado ningún lugar que requiera el pago de una entrada. Todos estos lugares son accesibles en metro. También caminamos mucho por la ciudad, incluso hasta 25 kilómetros en el mejor de los casos. De esta manera, se puede conocer muy bien la ciudad.

Algunos de los lugares que vale la pena admirar desde afuera son el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Puente de la Torre y la Torre de Londres. Según tus preferencias, también puedes visitar el interior de estos sitios si son de tu interés. El London Eye es una atracción reconocida donde puedes disfrutar de vistas panorámicas desde lo alto si así lo deseas.

Todos estos lugares se encuentran cerca o a lo largo del río Támesis. Si el clima es agradable, pasear a lo largo del río es agradable. También hay museos a los que puedes entrar. Lo bueno de Londres es que la mayoría de los museos son gratuitos, por lo que no es necesario gastar dinero en ellos.

Hyde Park es un lugar agradable para dar un paseo si buscas un poco de verdor a tu alrededor. No siempre es tranquilo, ya que cuando el clima es agradable, suele haber bastante gente. Londres también cuenta con otros parques más pequeños donde es agradable caminar, sentarse y observar a las ardillas y pájaros.

Recomendamos caminar por áreas como Soho y Covent Garden, además de visitar lugares conocidos y pasear por el río. Notting Hill es un área peculiar con sus coloridas casas y un encanto idílico. Los fines de semana, el lugar está lleno de gente y los sábados se celebra un mercado callejero. Esta afluencia de personas, con buen clima, crea un ambiente único.

Nothing Hill Londres

Londres, por supuesto, es un paraíso para los amantes de las compras, aunque no es obligatorio ir de compras. Sin embargo, si dejaste algo en casa o buscas algo específico, seguro que lo encontrarás en Londres.

En Londres encontrarás una gran variedad de comida, desde platos típicos de pub hasta cocina internacional, adecuada para todos los gustos. Por supuesto, también hay una gran variación en los precios. Muchos pubs ofrecen desayuno/brunch incluso hasta las 12 p.m. y almuerzo los días de semana después de ese horario. Si buscas aprovechar precios moderados, es bueno tenerlo en cuenta. Personalmente, no comimos en ningún pub en Londres, pero sí en otras partes del Reino Unido. Nuestra opción favorita fue Itsu, ideal para quienes disfrutan de la comida japonesa, quieren comer a precios asequibles y de manera más saludable.

El fútbol es parte de la cultura británica y para los amantes del deporte, el Emirates Stadium es una visita obligada. Conseguir entradas para los partidos en el Reino Unido es muy difícil, por lo que recomendamos considerar paquetes turísticos listos para estos eventos. No se debe esperar conseguir entradas fácilmente en el lugar. Se organizan recorridos por los estadios, pero rara vez durante los días de partido. También es recomendable reservar con anticipación por internet, ya que las entradas son muy demandadas. Fuimos a ver un partido en el pub The Gunner, del propio Arsenal. El ambiente fue increíblemente bueno y podemos recomendarlo si no se consiguen entradas para el partido o si no se estas dispuesto a pagar esos precios.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS