Las cuevas de Batu – Un lugar sagrado para los hindúes

Las cuevas de Batu

Las Cuevas de Batu, es un lugar sagrado para los hindúes y un destino particularmente importante para los malayos. Por supuesto, muchos visitan las cuevas por motivos diferentes a los turistas. Para los turistas, el lugar es realmente hermoso, interesante, colorido y lleno de toda la mística religiosa.

El santuario hindú dedicado a Lord Murunga es uno de los más populares fuera de la India. Hay seis santuarios importantes en India y cuatro en Malasia. Es por eso que las Cuevas de Batu también se llaman las Cuevas 10 de Lord Muruga. Se dice que las cuevas de piedra caliza tienen 400 millones de años. 

Las Cuevas de Batu se encuentran a 13 km de Kuala Lumpur. La forma más sencilla de llegar es en tren. Debes tomar un tren temprano por la mañana para llegar antes de la hora más calurosa del día. Esto también evitará las peores horas pico del mediodía.

Una de las cosas más famosas del lugar son las coloridas escaleras. No hay ascensor ni ninguna otra opción para subir. Hay 272 escalones. Es mejor subirlos antes de que el sol del mediodía esté en pleno auge. Al final, mientras admiras el paisaje y observas a los monos, notaras que subir las escaleras no fue tan difícil.

Hay muchos macacos en la zona. Por lo general, son amables, pero algunos pueden intentar robarle la comida si comes algo o si parece que tienes algo que pueden comer. También puedes comprarles comida a los vendedores. No se recomienda dejar que los monos se suban a tus hombros o manos, pero a veces los monos saltan de todos modos. En este punto, debes estar tranquilo, porque afortunadamente estos monos no son agresivos si no tienen que tener miedo.

Las cuevas de Batu
Las cuevas de Batu
Las cuevas de Batu

Qué ver en las cuevas de Batu?

Las 272 escaleras abigarradas son sin duda la atracción más famosa gracias a las redes sociales. Además de las escaleras, el área es muy colorida de todos modos, es posible que las escaleras ya estén un poco gastadas. Las escaleras originales fueron construidas en 1920, pero ciertamente han sido renovadas desde entonces. Los escalones fueron coloreados en 2018. Sin embargo, esto se convirtió en acusaciones de violar la ley y empañar el sitio del patrimonio cultural de la UNESCO.

Los templos en lo alto de las escaleras son, por supuesto, lo más importante, especialmente para los lugareños. El lugar está formado por varios templos rupestres. Batu Caves consta de tres cuevas principales y algunas cuevas más pequeñas. La más grande de ellas, es la cueva del templo. En estas cuevas se pueden encontrar santuarios hindúes ornamentados.

La gran escultura de Murung se puede encontrar junto a las escaleras frente a las cuevas. La altura de la escultura es de 42,7 metros y está realizada en hormigón armado y dorado. Esta es la estatua de Muruga más alta del mundo.

Vale la pena visitar los templos hindúes, que se encuentran en el nivel inferior de las escaleras. Estos son coloridos y están llenos de impresionantes estatuas y pinturas hindúes.

Explora otras atracciones en Kuala Lumpur aquí.

monos de batu cave
hindu
Kuala Lumpur
Las cuevas de Batu

Como llegar a las cuevas de Batu desde Kuala Lumpur?

Puedes llegar fácilmente con el tren desde la estación KL Sentral. Puedes consultar en tu lugar de hospedaje sobre la ubicación.

El billete de tren se compra en la estación el día del viaje. Los boletos no se pueden comprar por adelantado. Los trenes son geniales, tienen aire acondicionado y son cómodos para viajar. El mapa es claro para que no te pierdas. El viaje en tren dura poco más de media hora.

Bájate en la estación Batu Caves Komuter. Las Cuevas de Batu se encuentran justo al lado de la estación. En la estación y en la zona encontrarás servicios básicos como baños y podrás comprar bebidas y algo para picar. Además de esto puedes comprar pequeños recuerdos. Sin embargo, no hay grandes instalaciones y restaurantes internacionales. Recuerda ser prudente con la vestimenta y prepárate para el sol abrasador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia