Lahti se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Helsinki y acá puedes encontrar maravillosos paisajes naturales. Hay una buena autopista, por lo que el viaje solo dura poco más de una hora. Hay también una buena línea de tren y autobús entre Lahti y Helsinki. Es por eso que Lahti es un buen destino para un día desde Helsinki. Los lugareños de Lahti también trabajan mucho en Helsinki debido a las excelentes conexiones de transporte.
Lahti se fundó en 1905 y es el hogar de más de 120.000 personas. La ciudad no es grande, pero sí más pintoresca. El centro de la ciudad tiene el estilo de una típica ciudad finlandesa. En la zona, encontrarás la plaza del mercado, las tiendas y restaurantes más importantes de sus alrededores. La ciudad también tiene una zona portuaria y muchos atractivos naturales para visitar.
Hemos visitado Lahti varias veces durante el invierno, verano y otoño. La amiga de Katri vive allí, por lo que siempre hemos tenido una guía local con nosotros. Definitivamente visitaremos la ciudad en el futuro y conoceremos mejor sus diferentes rincones.
PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN LAHTI
Lahti es uno de los centros de deportes de invierno de Finlandia. Grandes colinas saltarinas son visibles en casi todas partes de la ciudad. Al igual que en Kuopio, también vale la pena visitar Lahti para observar las colinas saltarinas. Por una pequeña tarifa de entrada, también puedes visitar la cima de la colina de salto y ver el impresionante paisaje de la ciudad.
En el museo de esquí, puedes visitar la historia del deporte y sobre todo en lo que se refiere al esquí y al salto de esquí. Aquí también puedes probar tus propias habilidades con simuladores y ver las medallas ganadas por los finlandeses.
En el centro de la ciudad, el mercado es un hermoso lugar para visitar en verano. Recomendamos visitarlo inmediatamente por la mañana. La ciudad también cuenta con un ayuntamiento y hermosos parques. El puerto del lago Vesijärvi, definitivamente es uno de los lugares que debes visitar y disfrutar de un café con un helado, en una de sus cafeterías. El puerto también ofrece cruceros por el lago de varias longitudes.
La antigua zona de la guarnición de Hennala merece una visita. Los edificios rojos y los hermosos árboles hacen de la zona un lugar realmente acogedor en verano y otoño. Las Fuerzas de Defensa cesaron sus operaciones en el área en 2014. El área aún se está rehabilitando, pero especialmente en el futuro, será un área pintoresca combinada con áreas recreativas, residenciales y comerciales.
Kiikunlähde es un estanque de gran atracción y muy especial. Tiene un maravilloso paisaje natural. El estanque es de color turquesa que resalta en el medio del bosque. Es mágico. El agua color turquesa, se debe a los minerales y al bajo contenido de fitoplancton. Los lugareños no quieren que esta área obtenga una gran cantidad de publicidad porque quieren mantener la tranquilidad y la belleza de la zona para sí mismos. La mejor forma de llegar es con tu propio auto.
Pulkkilanharju es una de las rutas de conducción más hermosas de Finlandia. Esta es una atracción ligeramente diferente en Lahti, definitivamente vale la pena visitar esta ruta. La distancia desde el centro de Lahti a Pulkkilanharju es de unos 40 kilómetros. La carretera más bonita de Finlandia la puedes encontrar en Laponia.
LLEGADA DE HELSINKI
Lahti está a 110 kilómetros de Helsinki. La forma más fácil y cómoda de hacer este viaje, es en tren. Consulta horarios y precios en www.vr.fi.
Lahti es el centro de muchas rutas. Los autobuses que van hacia el norte desde Helsinki paran en Lahti. Debido a esto, hay muchos autobuses entre Helsinki y Lahti. Puedes ver los horarios de los autobuses en matkahuolto.fi.
Lahti no tiene aeropuerto, pero el aeropuerto de Helsinki-Vantaa no está tan lejos.
OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN LAHTI
Lahti es ideal para una excursión de un día desde Helsinki, pero también puedes encontrar alojamiento si quieres pasar la noche. Puede explorar las mejores opciones en booking.com.
Solo Sokos Hotel Lahden Seurahuone es un hotel de 4 estrellas. Situado en el centro de la ciudad y también puedes encontrar una sauna aquí. Los precios rondan los 150-200 euros la noche para dos personas con desayuno incluido.
Scandic Lahti City está a menos de un kilómetro de la estación de tren y cerca del centro de la ciudad. Aquí puedes encontrar una sauna y un excelente servicio. Es un hotel de 4 estrellas y el precio es de unos 150 euros la noche para dos personas con desayuno incluido.
Kauppahotelli Grand es un hotel de 3 estrellas con una buena ubicación. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para pasar la noche en Lahti. Los precios son menos de 100 euros por noche para dos personas con desayuno incluido.