Kotor Montenegro – La perla del Adriático

Kotor Montenegro

Kotor es una ciudad medieval imponente, la perla del Adriático en Montenegro. Quiero empezar destacando a las personas, son fantásticas y muy alegre. Entiendo el porqué son así, la ciudad medieval los arropa muy bien. Kotor tiene un clima propicio para visitar. Y no solo eso está declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Y miles de cosas más. Es un lugar que necesitas incluir en tu viaje a través de los Balcanes.

Kotor se encuentra en Montenegro, fue visitada por muchos, pero aún es menos conocida y concurrida  que su vecina Dubrovnik. El casco antiguo de Kotor está  muy bien conservado y bien cuidado. La ciudad fue construida entre los años 1100 y 1300. El mar turquesa del Adriático y las montañas circundantes hacen que el paisaje sea encantador.

Muchas de las cosas interesante de Kotor son los gatos. El lugar es dominado por ellos, los gatos. Incluso hay un museo de gatos. Hay tantos gatos en cada esquina que incluso venden camisetas e imanes con fotos de gatos. No puedes pasar por este lugar sin ver a los felinos.

Kotor Montenegro
Kotor Montenegro

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR MONTENEGRO

La mejor época para visitar Kotor es de mayo a junio en primavera y primer mes de verano. Abril también es un buen mes a viajar y visitar Kotor. La temporada alta aún no está en su apogeo. El clima es soleado y agradable para pasear y disfrutar de la ciudad. 

Hay playas en Kotor, me refiero a las que están cercanía al casco antiguo. Por lo general esas playas tienen rocas y piedras, sin arena para relajarse. De todos modos puedes caminar unos pocos minutos o 1 km y encontrarás playas con un poco de arena.

Hay otros lugares cercanos a Kotor donde puedes disfrutar las mejores playas del adriático. De igual manera en las playas del casco antiguo puedes disfrutar de un chapuzón sin problemas.

La mayoría de los turistas van a Kotor de julio a agosto. Hay mucha gente y seguro que el sol es fuerte y la temperatura es más de 30 durante el día. Este es el momento que necesitas para reservar tu hotel a tiempo. Prepárate para estar rodeado y lleno de turistas, ten en cuenta que los precios son el doble o el triple que en otras temporadas.

Hay muchos turistas de cruceros en Kotor en esta época. Entonces, en esta época del año, durante la noche, las calles están más vacías, porque las turistas de cruceros se han ido.

Durante el invierno algunos lugares están cerrados, el clima es mucho más frío. Lleva ropa de abrigo contigo. Pero seguro que hay menos personas y siempre encontrarás un lugar para comer y dormir. Fuera de la temporada turística todo es más barato.

Kotor Montenegro

TRANSPORTE PÚBLICO EN KOTOR

En Kotor seguramente camines. Ni siquiera necesitarás bicicleta. Tus pies son tu motor. Honestamente, Kotor es un lugar muy pequeño para recorrer.

Hay autobuses y barcos regulares a Perast. Perast es un pequeño y encantador lugar único que definitivamente vale la pena visitar. Puedes comprar el billete en el autobús y cuesta un euro la ida. El autobús Blue Line sale cada media hora (puede variar la temporada que vayas) consulta el horario actual.

También puedes ir fácilmente en autobús a Podgorica. La capital de Montenegro. Puedes comprar el billete en la estación de autobuses justo antes de salir. Hay autobuses regulares todos los días. La estación de autobuses está justo al lado del casco antiguo, por lo que también es fácil llegar. Lo mismo ocurre con otras ubicaciones en Montenegro. Los autobuses funcionan muy bien.

Puedes viajar hasta Dubrovnik en autobús desde Kotor. Está a unas 3 horas. Que luego deberás sumar otro tiempo en la frontera, y dependerá mucho en la época del año que viajes a estas ciudades.

Kotor Montenegro

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN KOTOR

El casco antiguo de Kotor es impresionante y algo que no puedes perderte. Es fácil caminar e incluso relativamente pequeño. Aún así, el área alberga una gran cantidad de cafeterías, restaurantes y también hoteles y, por supuesto, una variedad de atracciones, sin mencionar las tiendas turísticas.

La torre del reloj se encuentra justo al lado de las puertas principales. Es una de las atracciones donde muchos turistas toman sus fotos selfies y otros sacan fotos de la torre.

Hay muchas iglesias en el casco antiguo para visitar. La mayoría de las iglesias son gratuitas, algunas tienen una pequeña tarifa de entrada. La pequeña iglesia de Sveti Luka fue definitivamente la más linda. Fue construida en el año 1195 como una iglesia católica, pero se convirtió en una iglesia ortodoxa, porque comenzó una creciente de ortodoxos en Kotor. Pero aún así, en este día todavía hay un altar católico dentro. Es realmente interesante que en esta pequeña iglesia hay un altar para dos religiones diferentes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Con la popularidad de Kotor y las visitas diarias de cruceros, los precios en el casco antiguo ya han aumentado bastante y durante el verano, la calle ya está ocupada. Pernoctar en Kotor también es algo positivo, con la salida de los cruceros y la partida de los visitantes del día de Dubrovnik a la ciudad, haciendo que la ciudad sea mucho más relajada y accesible.

Kotor Montenegro
Kotor Montenegro

La fortaleza de Kotor es algo que vale la pena. Hay 1350 escalones para subir. El camino está en buen estado, pero necesitarás unas buenas zapatillas. Y fundamental bebidas y tal vez incluso algo de comer.

Es una buena idea mirar el horario que quieres visitar, porque no está abierto las 24 hs. Te recomendamos que vayas temprano en la mañana. Tipo 8 am. No es gratis, debes pagar unos euros para subir, pero vale la pena.

Castillo de San Juan, es donde obtendras el gran premio por subir los 1350 escalones. Desde aquí podrás ver las increíbles panorámicas que ofrece la montaña, esto es algo que no lo ves todos los días. El paisaje que se abre desde la fortaleza. Es impresionante!

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia