Koh Lanta es un paraíso tranquilo para el ecoturismo en Asia. Posiblemente uno de los destinos más impresionantes e increíbles del mundo. Es un lugar donde puedes viajar de manera económica y ecológica. Acá encuentras unas playas paradisíacas casi sin turistas. Los atardeceres son especiales y la comida tan rica.
Viajar y recorrer Tailandia es una experiencia que todo exranjero debe conocer. Este año 2021 Koh Lanta es un buen lugar para el turismo ecológico. El ecoturismo es una manera muy recomendable de viajar. Tailandia y sus islas paradisíacas han sufrido mucho por el turismo de masas. Tailandia y los residentes ya no quieren volver a aquellos tiempos antes de la pandemia. Estarán encantados de recibir a los turistas cuando sea el momento de viajar de nuevo. Sin embargo, esperan que los turistas se porten bien y no ensucien las impresionantes playas.
En el año 2004 el tsunami impactó mucho a Koh Lanta. Cuando recorras la isla, podrás ver estos signos de un tsunami. Mucha gente perdió su hogar, su familia y tuvo que empezar de nuevo. En estos días, si un tsunami golpea nuevamente, hay sensores para esto. También mucha información sobre lo que debes hacer en ese momento. No es necesario que le tomes miedo al tsunami. Esta isla está preparada. Puedes disfrutar de un paraíso tranquilo en Koh Lanta
A principios de 2020, hemos viajado a Koh Lanta en Tailandia. Desde Ao Nang, Krabi. El viaje pareció durar todo el día. El recorrido incluyó dos minivans, un ferry y un taxi. Sin embargo, finalmente llegamos a nuestro bungalow. Nos quedamos casi en medio de la nada. Cerca había una playa rocosa tranquila donde se podía nadar en paz. Un par de restaurantes y una pequeña tienda.
Alquilamos una moto por unos días para conocer mejor y más extensamente la isla, sus atractivos y playas. Koh Lanta es una isla en la provincia de Krabi, zona de mar abierto. Llegar aquí por medio de un barco es un trayecto muy corto. Principalmente un viaje en ferry a través del estrecho, lo que significa que no hay necesidad de preocuparse por un mar demasiado agitado.
Koh Lanta tiene muchas playas tranquilas. Sin embargo, la isla también tiene un centro un poco más concurrido. Hay una gran variedad de alojamientos, restaurantes y vida nocturna en esta zona. Si prefieres pasar el tiempo en playas tranquilas, te recomendamos un lugar un poco más alejado. Es cierto que esto puede significar que no puedas moverte mucho o que tengas que atreverte a alquilar una moto como nosotros hicimos.
COMIDA TAILANDESA
Nos gusta mucho la comida tailandesa y especialmente Pad Thai. Con los rollitos de primavera (spring roll) y alguna bebida fría. A veces probamos otras cosas, pero siempre volvemos a este mismo plato. También hay restaurantes tailandeses en Helsinki donde puedes encontrar Pad Thai. Vamos todos los meses a la memoria de Tailandia y por supuesto, comemos “como los dioses”.
No hay muchas cosas dulces además de las frutas en Tailandia. Te recomendamos unos panqueques con frutas y chocolate si quieres algo dulce. Puedes encontrar panqueques en muchos lugares y generalmente es muy barato. Especialmente en esos carritos pequeños en la calle, son los mejores.
TRANSPORTE EN KOH LANTA
La mejor manera de moverse en la isla es con una motito. Alquilar una moto en Tailandia no es caro. Solo asegúrate de usar un casco, contrata un seguro y ten cuidado. Y no bebas alcohol y conduzcas. Con la motito encontrarás todas esas hermosas playas soñadas. Seguramente podrás disfrutar mejor de un paraíso tranquilo.
Si eliges hospedarte en el centro de Koh Lanta, puedes caminar y usar los taxis compartidos, las típicas camionetas con cabina donde viajan varias personas. También hay barcos a Ao Nang y otras islas cercanas. Incluso puedes ir en barco hasta Langkawi Malasia. No lo hemos hecho, porque el mar es bastante “violento” o somos de estómagos sensibles a estos viajes marítimos.
El aeropuerto más cercano es en la ciudad de Krabi. Es fácil ir allí, pero tómate tu tiempo cuando vayas, porque a veces viajar en Tailandia lleva su tiempo.
PRINCIPALES LUGARES PARA VER, HACER / VISITAR EN KOH LANTA
Koh Lanta es un lugar para alojarse en una playa. Hay muchos tipos diferentes de playas. Están las que compartes con algunas personas, también en las que sientes que eres el único. Algunas son más agradables con arena suave y otras tienen rocas. Aquí puedes encontrar un paraíso tranquilo.
Parque Nacional Mu Koh Lanta, uno de los parques nacionales y naturales de Tailandia, un lugar a visitar. Pero necesitas alquilar una moto, auto o usar taxi para ir allí, porque está lejos de la zona de turismo. Dentro del parque puedes caminar por la selva. Y ten cuidado con los monitos. No los alimentes y cuida bien tus pertenencias. Luego de recorrer unos dos kilómetros de selva. Te esperara una hermosa playa para nadar. Nos estábamos olvidando un detalle importante. Entrar al Parque Mu Koh Lanta tiene una tarifa para cada persona, dependiendo la edad y cada vehículo (moto, auto, camioneta) para estacionar. Puedes ver con más detalles aquí.
El viejo pueblo de Koh Lanta es un hermoso y agradable lugar para visitar. Es un sitio pequeño con bares, restaurantes y tiendas con artesanías locales. Una recomendación, no intentes negociar el precio si es menor a 5 dolares, para ti puede ser un monto “insignificante” pero para ellos es mucho. Recuerda viajar con responsabilidad y ayudando al resto. Hagamos un turismo responsable entre todos.
Recomendamos también visitar el refugio de animales Lanta Animal Welfare. Más informacion aca: lantaanimalwelfare.com