Kaohsiung, Taiwán – Una cultura cautivadora

Kaohsiung

Kaohsiung es una de las principales ciudades de Taiwán. Es la segunda ciudad más importante de Taiwán y tiene una cultura cautivadora. Sin duda lo primero es visitar Lotus pond o Lotus lake en Kaohsiung Taiwán. Está formada por un circuito de templos budistas y taoístas, y cada templo es mejor que el otro. 

Kaohsiung es una ciudad encantadora para visitar y el clima es mejor que en Taipei. Ubicada en el suroeste de Taiwán. Hay un aeropuerto internacional en Kaohsiung. La ciudad también es de fácil acceso desde Taipei. Debido a los trenes rápidos que son comunes en Taiwán, puedes incluir fácilmente a Kaohsiung como parte del viaje a Taiwán sin usar mucho tiempo para viajar.

Kaohsiung
Kaohsiung
Kaohsiung
Kaohsiung

CLIMA EN KAOHSIUNG

Puedes visitar Kaohsiung Taiwán en cualquier momento, pero el clima es mejor de octubre a enero. Es lo suficientemente cálido y soleado en ese momento. Este es también el tiempo de la estación seca.

De julio a septiembre es temporada de tifones, así que ten cuidado en ese momento. Hay algunos tifones cada año que golpean a Taiwán. Julio y agosto son los meses más calurosos. Enero y febrero son más fríos.

Kaohsiung

TRANSPORTE PÚBLICO EN KAOHSIUNG

Kaohsiung es un excelente lugar para viajar en transporte público. Hay un metro, un tranvía y también una bicicleta de ciudad. Muchos lugares por los que puedes caminar también si te gusta caminar. Es seguro caminar en Kaohsiung y las aceras están en buenas condiciones. Especialmente los lugareños usan muchos autobuses.

El metro (KRT) funciona muy bien, es limpio y fácil de usar. Puedes comprar el boleto que necesitas en la estación. Solo hay dos líneas, pero esas dos líneas cubren bien los lugares donde va la mayoría de la gente. Los letreros y mapas también se pueden encontrar en inglés. El precio depende a donde vayas.

También hay un sistema de tránsito de tren ligero (LRT), tranvía. Si el metro no va allí, generalmente el tranvía sí. Los tranvías están perfectamente limpios, a tiempo y son fáciles de usar. Puedes comprar un boleto en cada estación. Hay 37 estaciones para elegir.

Hay trenes de larga distancia que también conectan a Taipei y Taichung y muchas otras ciudades en Taiwán.

Kaohsiung
Kaohsiung

AEROPUERTO AL CENTRO

Desde el aeropuerto internacional de Kaohsiung Taiwán puedes usar el metro para ir al centro de la ciudad. Con el metro en tan solo 15 minutos estás en la ciudad desde el aeropuerto, por lo que es realmente fácil y rápido.

Más información sobre el aeropuerto puedes leer aquí https://www.kaohsiung-airport.com/

También puedes llegar al aeropuerto de Taipei y tomar un tren rápido a Taichung. El tren funciona muy bien en Taiwán y es una forma rápida de moverse. Si tienes un presupuesto limitado, puedes usar el tren local que es más lento pero mucho más barato.

Kaohsiung
Kaohsiung
Kaohsiung

COSAS POR VER EN KAOHSIUNG

Kaohsiung tiene una cultura cautivadora. El lugar más mágico para visitar en Kaohsiung es Lotus Pond. El área es infinitamente hermosa, colorida y hay mucho que ver. Lo bueno es que toda el área es gratuita. Este es un buen lugar si viajas con un presupuesto limitado. No hay tarifa de entrada en ninguna pagoda o templo de Lotus Pond. Pero puedes hacer una donación si quieres.

Dragon and Tiger Pagodas son las más famosas en el área de Lotus Pond. Puedes subir a las pagodas. Hay escaleras de caracol estrechas y empinadas. Pero la vista es hermosa, así que vale la pena. Aquí puedes ver bien las flores de loto en el estanque. O si no es el momento de las flores, algunas hojas verdes. Es absolutamente hermoso.

Para entrar a las pagodas, debes ingresar por la boca del dragón y salir por la boca del tigre. En la cultura china, los dragones simbolizan el poder y la fuerza auspiciosas. El dragón también es uno de los doce signos del zodíaco chino, y algunos chinos creen que los que nacen en el año del dragón son más inteligentes y más bendecidos que otros. Si hay una opción para entrar por la boca del dragón y salir de la boca del tigre cuando estás visitando pagodas, hazlo. Al hacer esto, podrás deshacerte de tu mala suerte y aumentar tu buena suerte.⠀

El Five Mile Pavilion está en el área de Lotus Pond. Está directamente detrás de los pabellones de primavera y otoño al final de un largo puente. El puente hacia el estanque es interesante para caminar y el pabellón es un lugar tranquilo y relajante para pasar el tiempo.

Hay muchos otros templos y pagodas y cosas para ver en el área de Lotus Pond. Todos son increíbles y vale la pena verlos. Te recomendamos que tomes un día entero en esta área para caminar.

El Templo de Confucio Kaohsiung es un templo dedicado a la memoria de Confucio. Se encuentra cerca de Lotus Pond. Originalmente, el templo fue construido en 1684. Durante el período colonial japonés, el templo cayó en desuso y mal estado. El templo que puedes visitar ahora se construyó en 1976. El nuevo diseño se basó en la arquitectura de la dinastía Song, así como en el diseño del Templo de Confucio, Qufu.

Kaohsiung

Pier2 Centro Artistico (Pier 2 Art Center) es un lugar de visita obligada si te gusta el arte, los colores o simplemente ver algunas cosas interesantes. Hay un tranvía que va al Pier 2 Art Center, por lo que es fácil de visitar. El área en sí también es gratuita, por lo que es un gran lugar para el viajero con presupuesto. Hay mucho arte para ver, pero también algunas cafeterías y tiendas. Kaohsiung Taiwán tiene una cultura cautivadora.

El centro de artes fue originalmente un sitio de almacén abandonado. Hoy, esta área es un hermoso y gran lugar de arte gracias a la persistencia de artistas locales. Hay algunos tipos diferentes de acontecimientos que la gente viene a ver. Puedes encontrar por ejemplo varios tipos diferentes arte 3D aquí.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

85 Sky Tower es el rascacielos más alto de Kaohsiung. Construido entre 1994 y 1997 fue el más alto de Taiwán hasta la finalización de Taipei 101 en 2004. Hay 85 pisos sobre el suelo y 5 pisos subterráneos. La plataforma de observación se encuentra en el piso 74. Puedes ver el edificio muy lejos. También es fácil ir allí porque la estación de tren está al lado del edificio.⠀

Desde Kaohsiung también puedes encontrar muchos tipos diferentes de mercados nocturnos. El más famoso es Rui Feng Night Market. Allí puedes encontrar toda la comida típica que puedes tener en Taiwán. Si viajas con poco presupuesto, estos son los lugares para comer.

Desde este enlace, encontrará más información sobre las comidas típicas que hay en Taiwán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia