Ivalo, Finlandia – La auténtica Laponia finlandesa

Ivalo

Ivalo es ciertamente un destino familiar para muchos que están interesados ​​en Finlandia o han seguido las páginas turísticas, porque a menudo se trata de las imágenes de la maravillosa la auténtica Laponia finlandesa. Saariselkä está a solo 30 km y aquí encontrarás Kakslauttanen Arctic Resort, donde muchas personas sueñan con visitar.

El centro de Ivalo es pequeño. Hay algunas tiendas, un par de hoteles, restaurantes y otros elementos básicos. Sin embargo, ten en cuenta que muchos lugares cierran temprano.

Ivalo

TRANSPORTE EN IVALO

Ivalo tiene el aeropuerto más al norte de Finlandia y la UE, con acceso regular a Helsinki. También se puede llegar a Ivalo en autobús a Rovaniemi, desde donde también puedes continuar tu viaje. En primer lugar, en Rovaniemi, por supuesto, vale la pena visitar a Santa Claus. Está a menos de 300 km de Ivalo a Rovaniemi.

Se puede acceder al centro de Ivalo en transporte público, pero muchos hoteles se encuentran a varios kilómetros del centro. Esta es una buena consideración al reservar alojamiento. Definitivamente habrá una recogida en nombre del hotel y los taxis se pueden encontrar en el centro de Ivalo. Solo hay unos pocos autobuses al día, así que ten cuidado con los horarios.

Muchos viajeros alquilan un automóvil si no están incluidos en el paquete turístico. Sin embargo, ten en cuenta el duro clima invernal, si no estás acostumbrado a conducir en medio de la nieve y el hielo, no sería buena idea empezar en Ivalo.

El aeropuerto está cerca del centro de la ciudad, pero el autobús público para llegar no llega allí. Entonces, la única manera de llegar o salir del aeropuerto es en taxi o reservar un asiento en el autobús que circula por diferentes hoteles. Dependiendo de dónde esté ubicado el hotel, estos pueden no hacer una gran diferencia en el precio.

Ivalo

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN IVALO

Nos alojamos en el Hotelli Kultahippu en el centro de Ivalo. También está cerca de la parada de autobús en la carretera principal. El hotel es un hotel básico normal. El precio incluye un desayuno completo y rico. También hay una tienda al lado del hotel y un restaurante.

Hay muchos hoteles estupendos en el área donde los viajeros de paquete pueden alojarse. En otras palabras, muchos chinos, japoneses e ingleses. Reserva tu lugar con anticipación si estás en planeando durante la temporada alta. Se pueden encontrar alternativas en los grandes hoteles iglú con techos de vidrio para ver las auroras boreales para alojamiento en carpas. También se pueden encontrar algunos apartamentos individuales.

Ivalo

QUÉ HACER EN IVALO

El río Ivalojoki está cubierto de hielo espeso en invierno. Puedes esquiar en el o ir en motos de nieve. En verano, puedes remar y pescar. El río Ivalojoki también se llama Río Dorado, porque incluso hoy en día, se puede encontrar oro en algunos afluentes.

Por supuesto, si buscas experiencias en Ivalo. Las auroras boreales son las atracciones principales. En invierno, ver la aurora boreal es bastante deseable en estas altitudes. Sin embargo, la aurora boreal es un fenómeno natural, por lo que no hay garantías.

Había mucha nieve durante nuestro tiempo. Desde el mapa cuando miré, por la noche aparecieron las luces del norte (auroras boreales). Vimos auroras boreales en Nuorgam anteriormente durante este viaje. Este enlace te llevará a ese destino.

En Ivalo, puedes conocer la cultura sami, ver renos, esquiar y hacer todo lo que puedas en invierno. También puedes practicar ciclismo de montaña en los páramos.

Sin embargo, asegúrate de vestirte bien. Echa un vistazo a nuestras instrucciones sobre cómo puedes empacar la ropa adecuada aquí si viajas en invierno.

También fuimos a alimentar a los renos. Esto es posible en Aurora Village. Esto es gratis, para aquellos que se alojen en el hotel, pero también pueden participar personas ajenas. El precio es de 26 € por persona (2020).

Ivalo

TREKKING EN IVALO

Toda Laponia, así como Ivalo, es la mejor zona para practicar senderismo, trekking y estar al aire libre. Impresionantes parques naturales están cerca de ti en Ivalo. Los parques nacionales Urho Kekkonen, Lemmenjoki y Kevo, así como la zona de senderismo Inari, son excelentes lugares al aire libre y la auténtica Laponia finlandesa.

Cientos de kilómetros de senderos se pueden encontrar en esta área y el Parque Nacional Lemmenjoki es, de hecho, el parque nacional más grande de Finlandia. Hay rutas para excursiones de un día y caminatas más largas. Al norte también hay cabañas en el desierto donde puedes pasar la noche.

IVALO DURANTE DE VERANO

Ivalo no es solo un destino de invierno. La Laponia finlandesa es también un gran destino en verano y, sobre todo, por supuesto, gracias a las maravillosas rutas de senderismo. Las noches blancas son una propia experiencia vertiginosa y en otoño la naturaleza colorida trae su propia delicadeza.

Ivalo también tiene una playa de arena. En un caluroso día de verano, también puedes encontrar un reno tumbado en la playa de arena.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos