Imatra – Fue la primera atracción turística de Finlandia

Imatra

Los rápidos de Imatrankoski es la atracción turística más antigua de Finlandia. Imatra es una ciudad en el este de Finlandia fundada en 1948. Imatra es un lugar muy tranquilo y pequeño para vivir y visitar. Hay mucha naturaleza, bonitos senderos para caminar y lugares para nadar.

Imatra es parte de Karelia del Sur y hay mucha historia en este lugar. Sobre todo de la 2da guerra mundial y sin olvidarnos del pequeño ejército finés defendiendo el país de la extinta URSS.

Hay alrededor de 26.500 personas que viven en Imatra. Los principales empleadores son el fabricante de pulpa y papel Stora Enso Oyj, la ciudad de Imatra, el fabricante de acero de ingeniería Ovako Bar Oy Ab y la Guardia de fronteras finlandesa.

Puedes visitar fácilmente Lappeenranta e Imatra al mismo tiempo. Consulta aquí la información sobre Lappeenranta. También tiene frontera con Rusia y la ciudad más importante y cercana es San Petersburgo.

Imatra
Imatra
Imatra

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN IMATRA

La vista más famosa de Imatra son los rápidos de Imatrankoski. Es también la atracción turística más antigua de Finlandia, un paisaje nacional que ha sido admirado desde el siglo XVIII. Desafortunadamente, estaba cerrado cuando visitamos en verano 2020. 

Los rápidos están rodeados por el primer parque natural de Finlandia. Kruununpuisto, fundado en 1842. Es un parque fácil para caminar al lado del centro de Imatra. Solo usa zapatos cómodos y estarás bien. Hay algunas rocas viejas que tienen una larga historia en el parque y hermosas vistas.

Hay algunos museos en Imatra. El Museo de los Veteranos es un lugar de la memoria de la Segunda Guerra Mundial y los veteranos. Está ubicado en el centro de Imatra y es un lugar realmente interesante para visitar y aprender cosas sobre Finlandia. Hay una pequeña tarifa de entrada y obtienes mucho por ese precio.

Imatra

LLEGADA DE HELSINKI

Está a solo 230 km de Helsinki, por lo que es fácil llegar, por ejemplo, en tren o auto. Para boletos de tren, consulta el sitio web www.vr.fi y para bus www.matkahuolto.fi. La estación de trenes está a unos 3 km del centro.

Hay una frontera Rusa en la ciudad que puedes cruzar y tomar un bus a San Petersburgo. No puedes cruzar la frontera caminando. Necesitas transporte, si o si, este transporte puede ser al menos una bicicleta.

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN IMATRA

El hotel más conocido en Imatra es Imatran Valtionhotelli. Un hotel castillo en Imatra construido en 1903 en el borde de Imatrankoski. Antes de este edificio, había dos hoteles con estructura de madera. Muchos turistas de Rusia se quedaron en estos cuando vinieron a ver el increíble Imatra. Desafortunadamente, estos fueron quemados. 

Nosotros nos alojamos en el Loft Family Hotel. Está ubicado en el centro de la ciudad en una buena ubicación. Es un precio acorde a los estándares de Finlandia, agradable y razonable. Nada de lujo, sino un lugar para dormir. Aquí hemos compartido baños y duchas.

Solo hay pocas opciones en Imatra, pero dentro de diferentes grupos de precios. Finlandia no es la opción más barata cuando se trata de precios de hoteles, pero en Imatra los precios no son tan altos. También hay un hotel con spa y camping.

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia