Glasgow, Escocia – La ciudad que te sorprenderá

Glasgow Escocia

Glasgow, Escocia, es la segunda ciudad más grande del país y ofrece una gran variedad de cosas que ver y hacer. Es una ciudad cosmopolita con un ambiente cultural vibrante, una rica historia y una gastronomía deliciosa.

Glasgow es una ciudad con una arquitectura impresionante. La ciudad alberga una gran cantidad de edificios históricos, así como obras de arte moderno. Algunos de los lugares más emblemáticos de Glasgow son el Castillo de Glasgow y la Catedral de Glasgow.

Glasgow es un paraíso para los amantes de las compras. La ciudad cuenta con una amplia gama de tiendas, desde grandes almacenes hasta boutiques independientes. También hay muchos mercados donde encontrar productos frescos, artesanía y recuerdos.

Glasgow tiene una escena gastronómica vibrante. La ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes que sirven cocina de todo el mundo. También hay muchos pubs y bares donde disfrutar de la tradicional comida escocesa.

AEROPUERTO Y TRANSPORTE PÚBLICO

El aeropuerto internacional de Glasgow se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad. El aeropuerto, muy concurrido, tiene muchas conexiones directas con todo el mundo. La estación central de Glasgow es una de las estaciones de tren más concurridas de Gran Bretaña y tiene conexiones directas con Edimburgo, Londres y Manchester, entre otras ciudades.

En general, es más barato viajar en autobús en Reino Unido para distancias largas. También hay muchos autobuses que van a Glasgow desde ciudades como Manchester y Edimburgo, con varias salidas al día. Cuanto antes compres tu billete, más barato lo obtendrás. Lo mismo ocurre con los billetes de tren, que son muy caros si se compran a última hora.

Glasgow cuenta con autobuses, metro y trenes locales que llegan un poco más lejos. En general, el metro es más rápido y cómodo que estar parado en el tráfico congestionado en un autobús. Sin embargo, no es necesario utilizar el transporte público en el centro de la ciudad, ya que es fácil caminar a cualquier lugar. Especialmente si el clima lo permite. Por supuesto, hay que caminar un poco desde los bordes del centro a un lado a otro, pero si quieres ver lo máximo posible, te recomendamos caminar.

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR

El clima en Glasgow es generalmente lluvioso y templado. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 25 grados, pero en invierno pueden bajar por debajo de cero. Es bueno llevar un paraguas durante todo el año, ya que las lluvias son muy probables..

La primavera (marzo-mayo)
El clima en Glasgow comienza a calentarse en marzo después del invierno, y la primavera es una buena época para visitar la ciudad. Sin embargo, el clima puede cambiar rápidamente, como es típico en Escocia, así que prepárate para la lluvia y los días más fríos. 

Cuanto más cerca esté el verano, más turistas habrá en la ciudad.

En verano (junio-agosto)
El verano es una época popular para visitar Glasgow, y se nota en la cantidad de gente, como en los precios de los hoteles y el nivel de reservas. El verano no siempre es cálido, de hecho, el verano en Glasgow suele ser fresco y lluvioso. Sin embargo, las temperaturas también pueden subir en algún momento hasta los 20 grados centígrados. 

Una buena cosa del verano es que los días son muy largos, lo que da mucho tiempo para visitar diferentes atracciones y estar al aire libre.

El otoño (septiembre-noviembre)
El otoño es un buen momento para visitar Glasgow, ya que las multitudes del verano suelen bajar y hay más disponibilidad de hoteles. El clima sigue siendo agradable, con temperaturas que rondan los 10 grados. Sin embargo, es probable que llueva.

El invierno (diciembre-febrero)
El invierno en Escocia suele ser frío y las temperaturas pueden bajar por debajo de cero. Así que, asegúrate de abrigarte bien. Por supuesto, los mercados navideños son una buena razón para visitar en diciembre. Hay muchos puestos con comida, bebida, artesanía y regalos.

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR

El centro de Glasgow está lleno de arquitectura histórica, restaurantes y tiendas. La ciudad es sorprendente por la cantidad de cosas que hay que ver simplemente caminando por las calles. La más conocida Edimburgo suele ganar cuando se elige una ciudad para visitar, por lo que es posible que ni siquiera se piense en lo hermosa que es la ciudad de Glasgow en última instancia.

Las diferentes iglesias, estatuas y edificios son el foco de atención cuando se camina por la ciudad. Cuánta cosa vieja y hermosa hay en la ciudad! Recomendamos zapatos cómodos para caminar si deseas ver todas las plazas, iglesias y parques.

Además del centro, recomendamos dar un paseo por el área de Woodlands. Hay calles agradables, edificios impresionantes, cafeterías y restaurantes. El área es realmente hermosa y pintoresca y se puede dar un paseo rápidamente o pasar incluso media jornada.

Glasgow Cathedral vale la pena verla y la entrada es gratuita. La catedral es una de las atracciones más importantes de Escocia, ya que es una de las pocas catedrales medievales que se conservan en Escocia.

Glasgow Necropolis es un cementerio victoriano cerca de la catedral. Está en una colina baja pero muy visible. Cincuenta mil personas están enterradas aquí, aunque solo hay unos 3500 monumentos. El cementerio es un lugar muy impresionante para caminar y hay buenas vistas de diferentes partes de la ciudad desde allí.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS