Florencia “Firenze”, Italia – La capital de la Toscana

Florencia Italia

Florencia es una ciudad muy conocida en la región de Toscana, Italia. Es famosa por su catedral de Santa Maria del Fiore y el Ponte Vecchio y también el Puente Santa Trinita. Además de esto, la ciudad tiene una gran cantidad de otras iglesias, así como palacios y plazas.

Florencia es la ciudad del tamaño adecuado para visitar. Los lugares de interés están a poca distancia, aunque algunas calles están un poco divulgadas y existe un ligero riesgo de perderse en la ciudad. 

Puedes visitar algunas ciudades diferentes en Italia al mismo tiempo. Aquí tienes nuestra información sobre Venecia. También hay un aeropuerto internacional en Florencia. Hay vuelos por ejemplo a Tirana, Albania.

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR

El momento más popular para visitar es Semana Santa y San Juan, julio y agosto. También hay visitantes en Navidad y Año Nuevo. En estos momentos, los precios están en su punto más alto y los niveles de reserva de hotel son bastante concurridos y largas colas para las atracciones.

En el verano (junio a septiembre), el calor también puede ser bastante abrumador. Por lo que los mejores momentos para el clima son abril, mayo y octubre.

Florencia Italia

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR

Santa Maria del Fiore es sin duda el monumento más famoso de Florencia, y también se muestra de manera muy espectacular en la vista de la calle. La catedral está construida principalmente en los siglos XIV y XV. La catedral es particularmente famosa por su gran cúpula, que seguramente te será reconocida por fotos o películas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La catedral incluye el edificio principal y un campanario separado. El Baptisterio de Battistero di San Giovanni, frente a la catedral, fue construido en el siglo XI y es nuevamente el edificio más antiguo de Florencia. Las ventanas de la catedral están decoradas con 44 vidrieras. El interior de la cúpula está animado por una pintura de 3600 metros cuadrados de ancho del juicio final. La catedral es bastante simple desde el interior y su magnificencia se ve mejor desde el exterior.

No hay tarifa de entrada, pero prepárate para hacer cola durante al menos una hora, probablemente dos, si no más, durante “el peor” momento turístico. Si vas en un verano temprano por la mañana, al menos tendrás la mayor parte del tiempo a la sombra. En el interior, hay un control de seguridad. La catedral en sí se ve fácilmente en media hora. Si deseas ver la cripta o la cúpula, debes obtener un boleto con anticipación. Por lo general, no hay boletos disponibles para el mismo día, y ni siquiera para la misma semana, así que compras a tiempo. ⠀

Santa Maria del Fiore

Ponte Vecchio es un puente medieval en Florencia. Fue construido entre 1335 y 1345 y el único puente que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. El puente no se parece a un puente tradicional, sino que es muy personal y colorido. El puente es uno de los destinos turísticos más populares y muy fotografiado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En los primeros días había mataderos, curtiembres y herreros trabajando en el puente. En 1593 se mudaron a otros lugares para trabajar debido al olor y al ruido. Después de eso vinieron los orfebres y todavía se pueden ver en el puente hasta el día de hoy. En el centro del puente se encuentra el busto de Benvenuto Cellin (1500-1571), el joyero más famoso de Florencia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ponte Santa Trinita se completó en 1569. El puente de madera original se completó en 1252 y lleva el nombre de una iglesia cercana. Sin embargo, el puente se derrumbó bajo el peso de la gente y se construyó un nuevo puente de piedra. Sin embargo, el destino de este puente fue una inundación que lo destrozó. Incluso la tercera versión del puente se derrumbó, pero desde entonces el puente se ha mantenido en su lugar. Aunque el puente fue bombardeado en pedazos en 1944, el puente fue reconstruido a partir de las mismas piedras y también se encontraron estatuas en el fondo del río. En los extremos del puente hay estatuas que representan cuatro años de tiempo.

Ver las ciudades desde arriba siempre es de alguna manera una gran experiencia. Cuando ves cuán grande es una ciudad y cómo una sola cosa podría elevarse por encima de otras. Piazzale Michelangelo ofrece una vista tan impresionante. Desde allí, también puedes ver qué tan grande es la catedral, si aún no la has entendido.

El lugar está ubicado cerca del río Arno, al otro lado del casco antiguo. La caminata no es larga, pero es parcialmente hacia arriba, porque Piazzale Michelangelo está en una colina. El lugar siempre está abierto y, especialmente al atardecer, muchos turistas vienen al lugar. Lo bueno es que no hay tarifa de entrada. Aquí estás seguro de encontrar excelentes fotos de vacaciones. Simplemente dedica un tiempo para estar sentado ya que el paisaje es impresionante.

La estatua de David de cinco metros de Miguel Ángel se puede encontrar en el Museo de Arte de la Academia. Definitivamente una visita obligada para los fanáticos del arte. Sin embargo, se puede encontrar una copia de la estatua frente al Palazzo Vecchio y aún completamente gratis. Palazzo Vecchio es ahora el Ayuntamiento de Florencia. En frente de la casa también se encuentra la Piazza della Signoria y aquí encontrarás varias magníficas esculturas finas. Aquí, por ejemplo, está la obra de bronce de Benvenuto Cellini, Perseo.

Miguel Ángel y Galileo Galilei, por ejemplo, están enterrados en la iglesia de Santa Croce. Hay una tarifa de entrada a la iglesia, pero la cola no es terriblemente mala. La iglesia tiene un aspecto divertido desde el exterior y la plaza frente a la iglesia es muy relajada. Las escaleras son un buen lugar para sentarse y disfrutar de la vida.

Florencia Italia

La fuente de la Fontana del Porcellino es una escultura de bronce de jabalí. Se dice que el jabalí trae buena suerte y los deseos se hacen realidad. El jabalí en la plaza es una copia de la estatua original hecha por Pietro Tacca. La estatua original es aparentemente de 1634 y se puede encontrar en el Museo Bardin.

Florencia tiene muchas plazas magníficas, estatuas, cultura y arte. Hay palacios y museos, así como iglesias. Hay lugares para visitar incluso durante meses, sin mencionar los diversos restaurantes, cafeterías y áreas donde pasar el día. Recuerda disfrutar también de tus vacaciones sin prisa constante.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS