Excursión de un día desde Helsinki

un día desde Helsinki

Hay muchos destinos para una excursión de un día desde Helsinki. El más famoso es sin duda Porvoo. Además de esto, hay lugares agradables dentro de la ciudad donde puedes pasar el día. También explicamos algunos destinos distantes a los que se puede llegar en auto.

En Finlandia, se necesita un auto para destinos fuera de las ciudades. En algunos casos, vale la pena alquilar. Hoy en día, el transporte público (buses y trenes a media y larga distancia) tienen un precio bastante razonable, pero no suelen abarcar todos los sitios de interes. Los autobuses y trenes funcionan bien entre las grandes ciudades, por lo que una visita por ejemplo desde Helsinki a Turku o Tampere es fácil. En este caso, por supuesto, vale la pena intentar reservar más de un día para una visita, porque siempre hay más que ver en las grandes ciudades.

Porvoo
Porvoo
Loviisa
Loviisa

PORVOO, LOVIISA Y HANKO DESDE HELSINKI

Porvoo se encuentra a 50 kilómetros de Helsinki. Varios autobuses pasan aquí todos los días, por lo que planificar una excursión es fácil. Porvoo es una ciudad maravillosa tanto en verano como en invierno, pero en Navidad la ciudad cobra vida. Porvoo tiene buenos restaurantes, tiendas idílicas y muchas casas de madera coloridas. Aquí también puedes alojarte en un pequeño y divertido hotel de la ciudad. Aquí puedes conocer mejor este precioso lugar.

Si Porvoo ya te resulta familiar o quieres algo más, Hanko y Loviisa también son buenos destinos desde Helsinki. Puedes quedarte en ambos, pero no es necesario. También se puede llegar en transporte público. Ambos tienen mucha historia y hermosos edificios de madera y una playa. Puedes conocer Hanko con más detalles a través de este blog y puedes encontrar información sobre Loviisa aquí.

un día desde Helsinki
Bodom

LAGO BODOM PARA LOS QUE LES GUSTA EL HORROR

Bodom es un parque ubicado en Espoo donde muchos pasan su tiempo libre. Bodom también es conocido por uno de los maores crimenes cometidos en Finlandia, y que tuvo lugar hace muchos años, aún no se ha resuelto en la actualidad. El lugar no es de ninguna manera aterrador o terrible y si no conoces la historia, no la notarás de ninguna manera. Echa un vistazo a la historia a través de este vídeo de YouTube si las historias de terror son lo tuyo.

La zona cuenta con una playa al lago Bodom, varias áreas de juegos para niños y puedes disfrutar de algunos deportes. Hay bonitos senderos para caminar en la zona tanto en verano como en invierno. Puedes alojarte en el camping. La forma más fácil de llegar a la zona es en auto, moto o posiblemente una bicicleta. Sin embargo, hay algunos buses que te llevaran a este sitio. Recuerda revisa la frecuencia del horario.

Suomenlinna
Suomenlinna

UN DÍA EXPLORANDO SUOMENLINNA

Suomenlinna es un destino tanto de invierno como de verano y definitivamente un destino para todos los que visitan Helsinki. El lugar es conocido por su historia y hay mucho que ver en la zona. En invierno, asegurate de llevar ropa abrigada, y dado que esta es una isla en el mar. Y puede haber muco viento.

Se puede llegar a la zona en barco público, que cuesta lo mismo que cualquier otro transporte público en el área de Helsinki. No se paga entrada a isla. Llévate tu almuerzo y disfrútalo en los acantilados mientras admiras el mar baltico. Por supuesto, puedes encontrar museos, restaurantes y cafés en Suomenlinna. Lee más sobre Suomenlinna aquí.

Seurasaari
Seurasaari
Lammassaari
Lammassaari

SEURASAARI Y LAMMASSAARI ESTÁN LLENOS DE NATURALEZA DENTRO DE HELSINKI

Hay varios destinos dentro de Helsinki a los que recomendamos un viaje de día completo o medio día. Es decir, hay muchos parques y naturaleza en la capital de Finlandia. El destino más famoso es sin duda Seurasaari. Se puede llegar en autobús, bicicleta urbana o incluso a pie. No hay tarifa de entrada a la isla, pero algunos museos de la zona tienen precio. Sin embargo, puedes familiarizarte con las casas y edificios antiguos de forma gratuita. La zona es mejor en verano, pero puedes visitar la isla en invierno ya que hay luces.

Otro buen destino de naturaleza al libre es Lammassaari. Esta zona tiene acceso al mar y en verano también viven algunas ovejas en la isla vecina. Este es un destino particularmente bueno para los observadores de aves, ya que el área es conocida por su gran cantidad de plumiferos. También hay bonitas casitas en la zona.

Helsinki está llena de bonitos parques y senderos para caminar junto al mar. Dé un paseo por la playa de Kaivopuisto y Töölö. En Merikannontie encontrarás tanto el Monumento a Sibelius como el Regatta Café. En verano, vale la pena ver las islas frente a Helsinki. Por ejemplo, Pihlajasaari es un buen destino para quienes disfrutan de la playa y hay varios paseos en barco allí.

un día desde Helsinki
Porkkalanniemi

DESDE HELSINKI A PORKKALANNIEMI

Porkkalanniemi se encuentra a unos 40 kilómetros de Helsinki en Kirkkonummi. El comienzo del viaje es una autopista finlandesa típica, pero los últimos 18 km son una carretera bastante pequeña con muchas curvas. Al conducir un automóvil, la ruta requiere un poco de paciencia en las curvas pronunciadas, pero el paisaje en la ruta es aún más hermoso. Puedes encontrarte con ciervos y alces en la carretera, así que conduce con cuidado. El paisaje es impresionante con campos verdes y entre ellos hay casas antiguas y muy bien conservadas.

Porkkalanniemi es un buen destino en verano. En invierno, solo una parte de la carretera que se mantiene abierta, cuando la nieve llega al lugar es imposible ir y en invierno puede que no haya tanto que ver o hacer allí de todos modos. En verano, la zona es un destino popular para practicar senderismo y es imprescindible nadar en el mar Baltico.

Hay muy buenos servicios en la zona. Los baños son ecologicos y muy limpios.También hay una zona de quinchos que cuentan con hermosos árboles. Aquí puedes pasar fácilmente un día entero. Incluso, si quieres puedes dormir en una autocaravana o tienda de campaña.

PARQUE NACIONAL NUUKSIO

El Parque Nacional Nuuksio se encuentra en Espoo y puedes llegar en transporte público. El parque es muy popular en el área metropolitana porque es fácil llegar y no es necesario un auto. Hay excelentes senderos para caminar en la zona, que están bien señalizados. También echa un vistazo a las raquetas de nieve en invierno o alquila una canoa en verano. También puedes acampar y pasar la noche en el medio del bosque.

un día desde Helsinki
Liesjärvi

PARQUE NACIONAL LIESJÄRVI

El Parque Nacional Liesjärvi está a 100 km de Helsinki. Este sigue siendo un destino de un día, pero si tienes una tienda de campaña o una autocaravana, te recomendamos pasar la noche. En el lugar encontrarás plazas de aparcamiento, baños en buen estado, fogatas e incluso un pozo donde llevar agua potable.

Necesitas un coche para ir allí. El destino es excelente de primavera a otoño. El parque es extenso, pero su detalle divertido es la estrecha franja que corre en medio del lago por donde se puede caminar.

A continuación te mostramos un video cuando visitamos el área en mayo. Aquí fue la primer excursión nocturna en nuestra casa rodante.

un día desde Helsinki
Teijon kansallispuisto

PARQUE NACIONAL TEIJO Y PUEBLO MATHILDA

El Parque Nacional Teijo es un gran destino y puedes venir aquí para una excursión de un día, pero te recomendamos que te alojes en una autocaravana. La distancia aquí es de aproximadamente 150 kilometros, dependiendo de dónde provengas exactamente. Siempre se puede llegar a Salo en tren, pero después hay que buscar otro medio de transporte para llegar. Por ejemplo, una bicicleta es adecuada para esto.

Cerca se encuentra el magnífico pueblo de Matilda (Mathilda) que está especialmente concurrido por los visitantes, especialmente en verano. Aquí encontrarás una variedad de artesanías y el maravilloso ambiente de un pequeño pueblo. También hay una playa en la zona y varios restaurantes agradables. Puedes visitar las alpacas. Si deseas pasar la noche, verifica las reservas de los alojamientos a tiempo, ya que son muy populares.

Mire el video a continuación donde visitamos el Parque Nacional Teijo y Matilda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia