Dubrovnik, Croacia – Juegos del Trono

Dubrovnik Croacia

Dubrovnik es una ciudad en el mar Adriático en el sur de Croacia, región de los Balcanes. En 1979, la ciudad de Dubrovnik se unió a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dubrovnik es un lugar hermoso y hay tantos lugares interesantes para ver y visitar. Es absolutamente impresionante, tan hermoso y algunos lugares incluso un poco irreales.

Los últimos años, Dubrovnik ha comenzado a luchar por la gran cantidad de turismo. La exitosa serie de televisión Juegos del Trono (Game Of Thrones) y enormes cruceros traen a mucha gente todos los días a la ciudad. En un día típico, hay alrededor de ocho cruceros que visitan la ciudad. 

Dubrovnik Croacia
Dubrovnik Croacia

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR CROACIA

El verano (mayo – agosto) es el mejor momento para visitar Dubrovnik si piensas en el clima. Durante el invierno (noviembre-marzo), el clima puede ser bastante frío.

Pero en realidad después de la temporada turística más concurrida es el mejor momento para visitar Dubrovnik. Eso sería septiembre y octubre. Hace bastante calor, no es temporada alta y hay menos personas. Siempre hay turistas en Dubrovnik, en ningún momento estarás a solas. Recuerda que si a principios de septiembre todavía puedes ir a nadar, a fines de octubre probablemente ya esté frío.

Otra opción para visitar es justo antes de la temporada turística, que sería abril o principios de mayo. El clima todavía es un poco frío, pero está mejorando. En Europa, época de Pascuas también puedes visitar (marzo/abril), pero posiblemente haya un colapso de turistas por lo que tal vez debas reservar todo con anticipación. 

El mejor clima en Dubrovnik es de mayo a agosto. Mejor si te gustas el calor y el sol, por supuesto. Eso también es cuando hay un pico turístico y necesitas “pelear” tu lugar en la playa, en el restaurante y simplemente caminando. Además, los precios son más altos. Dubrovnik nunca es un lugar barato para visitar, pero la temporada alta está en otro nivel.

Durante la temporada alta y cuando el clima es el mejor, la ciudad, por supuesto, tiene más que ofrecer. Hay festivales, acontecimientos y la vida nocturna es increíble.

Si deseas visitar durante el invierno que es de noviembre a marzo, recuerda que el clima puede ser bastante frío. Lleva suficiente ropa contigo. Lo bueno de esto es que tienes la ciudad solo para ti. Pero tampoco está sucediendo mucho y hay restaurantes, cafeterías y museos que no están abiertos.

Dubrovnik Croacia

TRANSPORTE PÚBLICO EN DUBROVNIK

Si te hospedas en el casco antiguo, no necesitas usar ningún transporte público. Solo necesitas buenos zapatos, un mapa y mucha agua. Solo camina. También hay muchas escaleras empinadas, así que preparate para subir. Las playas más cercanas también están justo al lado de la ciudad vieja, por lo que puedes caminar hasta allí.

Algunos de los hoteles están fuera del casco antiguo. Además, el área vecina está en la colina. Entonces, tal vez simplemente bajes a la ciudad, pero cuando regreses al hotel, es posible quieras usa el bús.

El único transporte público es el autobús en Dubrovnik. No hay metro ni tren en la ciudad. Entonces, desde el aeropuerto y también desde la estación principal de autobuses que está lejos, tu única opción es un autobús local. Si no quieres usar un taxi.

Los autobuses funcionan con bastante frecuencia, son limpios y seguros. Los conductores no están interesados ​​en ayudarte a decirte donde debes bajarte y la mayoría de las veces probablemente ni siquiera hablen inglés. Así que echa un vistazo a tu mapa y a Google, antes de entrar al autobús, porque estás solo.

Sin embargo, la ciudad no es tan grande, por lo que no es tan fácil perderse. Solo recuerda comprar el boleto antes de ingresar al autobús desde el quiosco. No puedes comprar el boleto del autobús.

Puedes viajar hasta Kotor en autobús desde Dubrovnik. Está a unas 3 horas. Que luego deberás sumar otro tiempo en la frontera, y dependerá mucho en la época del año que viajes a estas ciudades.

Dubrovnik Croacia
Dubrovnik Croacia
Dubrovnik Croacia

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN DUBROVNIK

Dubrovnik Old Town o Grad es, por supuesto, la razón principal por la que la gente viene a Dubrovnik. Y hay mucho que ver. El casco antiguo está rodeado por un muro por un par de kilómetros. Enormes calles, restaurantes, cafeterías y tiendas turísticas permanecen dentro de las paredes. Sin mencionar las iglesias, museos, palacios y el gran bullicio de la historia.

La entrada principal al casco antiguo es la Puerta de la Pile. Ciertamente, la mayoría de los turistas entran por esa misma puerta. Después de cruzar la entrada de Pile, puedes continuar caminando por el Stradun, la calle más importante y transitada de Croacia. Tiene más de 300 metro de longitud.⠀⠀

La fuente Onofrio della Cava de 1444 es un buen lugar para llenar una botella de agua. Al lado está Crkva Svetog Spasa, la Iglesia del Salvador, que bien merece una visita.

A poca distancia se encuentra el campanario que data del siglo XV. Gradski zvonik, o el campanario del casco antiguo, está lleno de pequeños detalles.

La catedral de Dubrovačka, o la catedral de Dubrovnik, que se completó en la década de 1730, es uno de los lugares más populares para visitar. La iglesia es grande y se pueden acomodar a muchas personas, pero definitivamente está abarrotada. En las iglesias ten mucho cuidado de no ir en bikinis o camisas sin mangas, así que vístete adecuadamente.

Dubrovnik Croacia
Dubrovnik Croacia
Dubrovnik Croacia

Hay varias iglesias diferentes para elegir en el casco antiguo. Solo puedes “chocar” en el camino. Generalmente no hay tarifa de entrada a las iglesias. Hay sitios históricamente importantes cargados de historias.

Un buen lugar para sentarse tranquilamente o incluso tomar un helado es Stara Luka, el antiguo puerto. De todos modos, a lo largo del casco antiguo hay pequeñas cafeterías y restaurantes para pasar el momento. Los precios son para turistas, por supuesto.

Las murallas de la ciudad, o Gradske zidine, son un lugar recomendado si solo tu presupuesto lo permite. Un boleto a las murallas es caro, pero también hay mucho que ver. El muro gira alrededor de todo el casco antiguo, para que puedas ver el casco antiguo, el mar y las montañas. Asegúrate de reservar con tiempo y no olvides llevar buenos zapatos y bebidas. El muro tiene algunos kioskos muy caros para aquellos que los necesitan. Asegúrate de consultar los horarios de apertura, ya que varían según la temporada. Se puede llegar al muro desde un par de puntos diferentes y la dirección para caminar es siempre la misma para todos.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS