Dublín Irlanda – La ciudad de los pubs

pubs de Belfast

Dublín es conocida como la ciudad de los pubs. Es un destino ideal de fin de semana. En unos días verás todos los sitios principales. Sin embargo, hay tanto que ver en la ciudad que puedes pasar una semana allí.

La ciudad es bastante pequeña al final, por lo que es fácil moverse a pie. Puede que Dublín no sea el destino más barato, pero puedes visitar la ciudad incluso con un presupuesto reducido. Puedes encontrar comida a precios razonables. Mira bufés, comida china o comida rápida. También puedes comprar comida preparada en la tienda a un precio mucho más económico que en un restaurante.

La vida nocturna es, por supuesto, algo importante en Dublín, pero no es obligatorio. También puedes explorar los coloridos Dublín pubs durante el día y dar un paseo por el río por la noche. Hay algunos puentes diferentes que cruzan el río y el puente Half Penny, en particular, es hermoso a la luz del atardecer.

Volamos a Dublín desde Helsinki por la tarde. Primero visitamos Belfast y después conocimos las atracciones más comunes de Dublín. Dublín nos gustó mucho y el tiempo no fue suficiente para nosotros (2 días). El objetivo es volver algún día a la ciudad. Al final de este blog puedes encontrar nuestros videos. Estos son los primeros videos de viajes que se filmaron en nuestro canal de YouTube Landingdos. Quizás no sean de super calidad.

dublín pubs
Dublín pubs
el puente Half Penny
El puente Half Penny

TRANSPORTE PÚBLICO EN DUBLÍN

Dublín es una ciudad bastante pequeña y las principales atracciones se encuentran a poca distancia unas de otras. Si solo tienes unos días en Dublín, es posible que desees quedarte en el centro de la ciudad, para poder caminar de un lugar a otro.

El autobús es la forma más común de ir de un lugar a otro en Dublín. Los divertidos autobuses de dos pisos también son una experiencia. Puedes encontrar más información sobre precios y horarios en http://www.dublinbus.ie/. Hay tranvías (Luas) en la ciudad y puedes averiguar si es adecuado para ti en https://www.luas.ie/.

Belfast es fácilmente accesible en autobús desde Dublín. Por tanto, no es necesario alquilar un auto para este. También hay un tren que va entre las ciudades, pero al menos el tren era una opción mucho más cara en nuestro viaje. Un billete de autobús se puede conseguir por 10 euros por ida y un billete de tren por más de 30 euros por ida. El tiempo de viaje es de poco más de 2 horas en autobús, tren y auto.

La mejor forma de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es en autobús. Airlink Express es una buena opción. Hay dos rutas, así que mira la opción que más te convenga. El precio es de 7 euros ida o 12 euros ida y vuelta. Más información en https://airlinkexpress.ie/.

CLIMA EN DUBLÍN Y MEJOR MOMENTO A VIAJAR

En Dublín nunca hace calor ni hace mucho frío. El clima es bastante plano, pero hay pequeñas diferencias, por supuesto. Medio año suele llover y la mayoría de las lluvias son durante el invierno.

La primavera comienza en marzo y la primavera es generalmente una época bonita para visitar la ciudad. En marzo, los días también empezarán a ser luminosos y las peores lluvias han quedado atrás. El 17 de marzo es el día de San Patricio y la ciudad está llena. También es muy habitual viajar a Dublín durante Semana Santa. Durante estos tiempos, los precios también subirán. Definitivamente vale la pena hacer reservas a tiempo.

Los meses de verano son de mayo a agosto. Las temperaturas suelen estar por encima de los 20 grados e incluso se pueden conseguir algunos días calurosos de 30 grados. Sin embargo, en general, siempre debe traer ropa de abrigo a Dublín, ya que los días calurosos no son comunes.

El otoño (septiembre) antes del comienzo del invierno es un buen momento para visitar. Los peores tiempos turísticos han quedado atrás, pero las peores lluvias aún no han llegado. En octubre comienzan a llegar lluvias y tormentas a Dublín. 

El invierno desde noviembre a febrero es lluvioso y fresco. En general, en diciembre y enero llueve muchísimo. En Dublín no hay nieve.

dublín pubs
dublín pubs
Dublin

HOTELES EN DUBLÍN

Hay muchos niveles diferentes de hoteles y hostales económicos en Dublín. Recomendamos pasar la noche cerca del centro de la ciudad, al menos para viajes cortos. Los viajeros de bajo presupuesto que viajan en autobús desde el aeropuerto también deben mirar las paradas de autobús, ya que no es necesario utilizar un taxi.

Nos alojamos en 2018 en este hotel con una excelente ubicación y buena calidad. Esto no incluye el desayuno. La habitación aparece en nuestro video si deseas ver cómo era. 

The Belvedere Hotel Parnell Square
Octubre 2018
89 € / 2 personas / noche

Trinity College University
Trinity College University
el Castillo de Dublín
la Biblioteca Vieja
La Biblioteca Vieja

PRINCIPALES LUGARES PARA VER Y VISITAR EN DUBLÍN

En Dublín, el tiempo se puede gastar de diferentes formas. Puedes ir de compras, pasar tiempo en pubs o visitar los lugares de interés histórico. Hay algo para todos. A continuación se muestran algunos de los lugares más importantes para explorar.

Los bloques medievales llevan un largo camino hacia la historia. Este bloque se encuentra justo al lado del centro, puedes caminar allí. En la zona, encontrarás el Castillo de Dublín, la Catedral de Christ Church y la parte contigua de la misma iglesia, el Synod Hall, que alberga Dublinia. La catedral de San Patricio también se encuentra en el bloque. Todos estos son dignos de ver. Hay una tarifa de entrada para todos ellos. Los boletos a lugares en Dublín son bastante caros, por lo que un viajero con un presupuesto limitado puede querer elegir con anticipación qué lugar desea explorar mejor y admirar el resto desde el exterior. Los edificios son muy impresionantes en sí mismos.

Una de las principales atracciones es Trinity College University. Hay acceso gratuito a la zona universitaria y al patio. Definitivamente vale la pena venir aquí al menos un poco para girar y ver la vida universitaria. El lugar más conocido y popular es la Biblioteca Vieja. Hay una tarifa de entrada y debes estar preparado para las colas. La biblioteca en sí es ciertamente impresionante y podemos recomendarla.

Una estatua de Molly Malone se puede encontrar cerca de la universidad. Molly Malone es la enigmática heroína de la famosa canción del mismo nombre, ampliamente reconocida como el himno no oficial de Dublín. Muchos Dublín pubs llevan su nombre también. 

Hay muchos lugares para comer y comprar en O’Connell Street y sus calles laterales. Aquí el comprador puede pasar incluso todo el día. A lo largo de la calle larga y ancha, encontrarás la escultura más alta del mundo, The Spire, y la oficina general de correos. Muchos autobuses llegan y salen por esta calle.

Dublín es conocida por su zona de Temple Bar. Por supuesto, la zona es un oasis de vida nocturna, pero puedes visitar el lugar durante el día para admirar los viejos pubs coloridos y especiales. Además de beber cerveza, la zona de Temple bar es ideal para comer. Sin embargo, un amante de la cerveza definitivamente debería probar las cervezas locales en algún momento durante el viaje en el Dublín pub.

La fábrica de whisky Jameson es un destino turístico muy popular y definitivamente vale la pena visitarlo, incluso si no eres un amante del whisky. El recorrido es variado y lleno de historia. Puedes consultar horarios y precios de visitas más detallados en https://www.jamesonwhiskey.com. El precio del tour es de 25 euros por persona. Puedes visitar el área sin un tour, pero pierdes una gran parte del área importante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia