La ciudad de Krabi – La capital de la provincia

Pad Thai Tailandia

Krabi es una zona turística muy conocida en Tailandia y la ciudad de Krabi es su centro y la capital de la provincia de Krabi. Krabi es generalmente más para aquellos que no solo van a Tailandia para unas fiestas, sino que buscan una salida un poco más tranquila. Sin embargo, las mejores cosas para hacer en Krabi son las hermosas playas y la deliciosa comida y dulces frutas. La ciudad de Krabi, por otro lado, es para muchos solo una escala y tal vez un día de compras.

Por lo general, cuando se viaja a las playas del paraíso de Krabi, el viaje se realiza a través de la ciudad de Krabi. Esto se debe a que aquí hay un aeropuerto y aquí también llegan autobuses de largas distancias. Además, los viajeros entre Ao Nang y Koh Lanta suelen cambiar de medio de transporte aquí. Muchos también hacen un viaje de un día desde Ao Nang para comprar y simplemente pasar un día ligeramente diferente en contra de la playa.

La ciudad de Krabi es un lugar bastante pequeño. Allí encontrarás tiendas básicas, restaurantes y mercados. No hay lugares importantes turísticos. Puedes pasar el día simplemente paseando.

La primera vez  que llegamos de Surat Thani a la estación de autobuses de la ciudad de Krabi. Continuamos nuestro viaje directamente a Ao Nang desde aquí. Sin embargo, el conductor condujo por el centro y buscó más pasajeros para abordar, así que tuvimos una primera impresión del lugar durante el recorrido.

La segunda vez terminamos en la ciudad de camino a Koh Lanta. En ese momento, tuvimos un cambio de minibús en la ciudad y al mismo tiempo un descanso de aproximadamente una hora esperando que llegaran turistas de todas partes.

La tercera vez fue durante la noche. Decidimos pasar la última noche en Tailandia en la ciudad de Krabi antes del vuelo a Malasia. Podrías ir directamente al aeropuerto desde Koh Lanta, pero como el viaje es muy lento en ocasiones en Tailandia, decidimos quedarnos en la ciudad. También teníamos un vuelo muy temprano, por lo que no queríamos correr el riesgo de llegar tarde al avión y que el día se volviera estresante.

Viajamos a la ciudad de Krabi con un taxi compartido desde Koh Lanta. El Taxi nos dejó en el centro y llevamos nuestra mochila a un hotel sencillo pero entrañable.

Exploramos la ciudad principalmente caminando y comiendo. Sin embargo, si deseas pasar más tiempo en la ciudad, puedes explorar los lugares de interés de Ao Nang aquí. Desde la ciudad también es fácil visitar en barco varias islas.

ciudad de Krabi por la noche
ciudad de Krabi y su calles

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE KRABI?

No hay nada especial qué ver en la ciudad en general. Sin embargo, si te quedas en la ciudad por un tiempo, debes visitar el mercado nocturno junto al río. El ambiente es maravillosamente relajado y la comida también es buena y barata.

Durante el día puedes visitar el mercado, que también sirve buena comida local. Encontrarás frutas frescas y jugo de mango. Hay otros restaurantes en la ciudad, por lo que todos pueden elegir tanto un local como un poco más internacional. No tienes que comer en el mercado, si eso no es lo tuyo.

Además de comer, puedes hacer algunas compras.

HOTELES EN LA CIUDAD DE KRABI

Nos alojamos en un hotel llamado Good Dream Guesthouse. El hotel está bien ubicado cerca de todo lo que se necesita. Es fácil visitar tanto el mercado nocturno como el centro de la ciudad. Sin embargo, la zona es tranquila y silenciosa. El hotel es un hotel básico muy aislado y nosotros teníamos un baño compartido. El precio de una habitación para dos personas de una noche era 12 euros.

Para obtener más información sobre las ofertas de hoteles de la ciudad de Krabi, visite Booking.com.

ciudad de Krabi
Aeropuerto Internacional de Krabi

TRANSPORTE Y AEROPUERTO EN KRABI

La ciudad de Krabi tiene solo unas pocas calles, lo que significa que puedes hacerla bien caminando. Si quieres ir un poco más lejos o por el aeropuerto puedes utilizar un taxi de plataforma (las camionetas compartidas) o un taxi normal. Si, por otro lado, tomás la ciudad de Krabi como tu base y te mudas a diferentes lugares desde allí, entonces deberías considerar alquilar una moto.

El aeropuerto de Krabi se encuentra a 15 km del centro de la ciudad. El aeropuerto es internacional y hay vuelos, por ejemplo, a Kuala Lumpur. La forma más rápida de llegar desde Bangkok es también en avión. El aeropuerto en sí no es grande en absoluto, y no hay mucho entretenimiento, eso hace que las esperas no sean eternas y todo vaya más rápido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia