Cannes, en la Costa Azul francesa, es un gran destino costero. Puede ser el destino principal o uno de tantos. Viajar en tren de cercanías entre Niza, Menton y otras ciudades es fácil y asequible. Puedes alojarte en un lugar y realizar excursiones de un día a otros destinos. No hay que olvidar una visita al Principado de Mónaco.
Cannes, por supuesto, es más conocida por sus festivales de cine, hoteles ostentosos, restaurantes caros y barcos de lujo. Sin embargo, Cannes también tiene mucho que ofrecer a los bolsillos más modestos. La playa es larga, las calles están llenas de puestos y restaurantes interesantes. Desde lo alto de la colina se contemplan magníficas vistas de la ciudad.
Cannes es un destino seguro para el viajero medio alojado en un hotel. Por supuesto, hay carteristas en la zona, sobre todo en los trenes más concurridos. Por último, Marsella, la ciudad más peligrosa de Europa, no está lejos y es fácilmente accesible en tren. Sin embargo, si viajas por la zona en autocaravana, como hicimos nosotros, merece la pena acampar en un camping. Lee aquí nuestros consejos para viajar por Francia en autocaravana.
CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR
Cannes, como toda la Costa Azul, es un conocido destino veraniego. En mayo, la temperatura del agua del mar aún es bastante fresca, pero los días ya son cálidos y soleados. En junio, el agua del mar también se calienta para el disfrute.
La Costa Azul suele estar soleada casi todo el tiempo, por lo que puedes visitarla en cualquier época. Los meses más lluviosos son sobre todo en otoño.
La temporada alta en la Costa Azul dura de junio a septiembre, cuando hay más gente, más lugares abiertos y precios más altos. Las temperaturas superan fácilmente los +30 °C en verano. En verano, Cannes es un destino de vacaciones de playa por sus temperaturas.
Sin embargo, los inviernos en la Costa Azul son suaves, con temperaturas que suelen superar los +10 grados. Sin embargo, la proximidad del mar suele garantizar una brisa fresca. Esto facilita los desplazamientos por la ciudad, sorprendentemente llena de cosas interesantes que ver.
QUÉ HACER EN CANNES?
El Palacio de Festivales y Congresos, sede del festival de cine, es una atracción en sí misma, incluso cuando el festival no está en marcha. También puedes realizar una visita guiada si deseas conocer mejor el lugar.
En La Croisette, podrá admirar caros hoteles de lujo donde se han alojado personajes muy famosos. Es un paseo marítimo, así que por supuesto podrás admirar las playas y el paisaje marino de Cannes.
El casco antiguo de Le Suquet merece sin duda un paseo. Está situado en una colina, por lo que la escalada y las escaleras son conocidas. La iglesia de la cima es impresionante y las vistas sobre la ciudad merecen especialmente la pena. También hay un cartel de Cannes en el casco antiguo con magníficas vistas. La antigua capilla Sainte-Anne alberga un museo, por si deseas visitarla.
Por supuesto, la playa merece la pena sobre todo en verano, cuando las temperaturas diurnas se disparan. En otras épocas del año puedes sentarte en la playa o cerca de ella y disfrutar del sol, que aquí es muy frecuente.
Cannes en general cuenta con una amplia oferta de restaurantes y cafés, por lo que hay para todos los gustos y bolsillos. También hay muchas tiendas en Cannes, por lo que ir de compras es fácil. Sin olvidar, por supuesto, la animada vida nocturna.
El tren te lleva a otros destinos para pasar el día. En general, merece la pena visitar al menos algunos destinos si se pasa varios días en la zona.
En nuestro canal de YouTube Vanlife Landingdos podrás encontrar información e inspiración sobre cómo es viajar en camper van por Europa. Aquí te dejamos un enclace a un vídeo donde estamos en Cannes: CANNES Y MÓNACO EN CAMPER VAN