Bugøynes – Un tesoro escondido en el extremo norte de Noruega

Bugøynes, un encantador pueblo pesquero situado en la costa sur del fiordo de Varanger, en el extremo norte de Noruega, es un destino que ofrece una belleza natural única. Bugøynes, también conocido como Pykeija, es famoso por sus impresionantes cangrejos reales y por sus habitantes de raíces finlandesas. De hecho, el lugar se conoce como “Pequeña Finlandia”.

La mayoría de los aproximadamente 200 habitantes del pueblo tienen raíces finlandesas debido a que son descendientes de los inmigrantes de la región de Laponia en Finlandia que se establecieron en Bugøynes en el siglo XIX.

Hasta la década de 1960, Bugøynes estuvo aislada y solo se podía acceder a ella a través de Vadsø, al otro lado del fiordo de Varanger, a unos diez kilómetros de distancia en línea recta. Fue en esa época cuando se construyó una carretera hacia el pueblo, facilitando el transporte y la comunicación.

En la actualidad, las principales fuentes de ingresos son el turismo y la pesca de cangrejos reales. Vale la pena probar los cangrejos en un restaurante local o incluso embarcarse en una excursión de pesca.

Ubicación y cómo llegar a Bugøynes

Bugøynes se encuentra en la región de Finnmark, en el norte de Noruega, cerca de la frontera con Finlandia y también Rusia. Está a unos 70 kilómetros de Näätämö, en Finlandia, y a 140 kilómetros de Utsjoki (Finlandia). 

La forma más conveniente de llegar es volar al aeropuerto de Kirkenes y luego tomar un corto trayecto en coche o autobús hasta Bugøynes, que se encuentra a unos 100 kilómetros de Kirkenes. 

Si prefieres conducir, puedes disfrutar de un hermoso viaje en auto desde Kirkenes o desde otra parte del norte de Noruega, e incluso desde la región de Laponia en Finlandia.

El mejor momento para visitar Bugøynes

La temporada de verano, de junio a agosto, es el momento ideal para visitar Bugøynes. Durante estos meses, el clima es más cálido y agradable, y puedes disfrutar de días largos llenos de luz solar. 

Sin embargo, si estás buscando una experiencia auténtica en el Ártico, también puedes considerar visitarlo en invierno, cuando el paisaje se cubre de nieve y puedes disfrutar de las maravillas del invierno ártico, como las auroras boreales.

Actividades y experiencias en Bugøynes

Bugøynes es conocido por su rica tradición pesquera y ofrece una serie de actividades relacionadas con el mar y la cultura local. Puedes embarcarte en emocionantes safaris de pesca, aprender sobre la vida de los pescadores locales y disfrutar de deliciosos mariscos frescos. 

Puedes explorar la hermosa naturaleza circundante a través de pintorescas caminatas y la observación de aves. 

En invierno, también puedes maravillarte con la magia de las auroras boreales.

Explora los alrededores

Aprovecha tu visita a Bugøynes para explorar otros destinos cercanos. 

Bugøynes es un lugar pequeño que se puede incorporar fácilmente a un viaje por el norte de Noruega, por ejemplo, después de visitar el cabo Norte si dispones de tiempo. También puedes volar desde Oslo a Kirkenes y continuar desde allí hasta Bugøynes.

Si estás viajando por Laponia en Finlandia, lugares como Ivalo, Utsjoki o Nuorgam, puedes visitar este hermoso lugar durante el día o incluso pasar una noche allí.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS