Berlin – Y su historia inolvidable

Qué ver en Berlín?

Hay muchas cosas que hacer y ver en Berlín, porque Berlín es enorme e interesante. Tienes sitios gratuitos y de pago, lo mejor de Berlín lo encontrarás cuando camines por la ciudad. Se puede ver mucho durante el fin de semana, pero sería mejor quedarse al menos 4 días. La ubicación céntrica de Europa también facilita la conexión de otras ciudades con el viaje. Cerca está, por ejemplo, Praga. También es un vuelo corto desde Helsinki.

La capital de Alemania es sin duda una de las ciudades más impresionantes de Europa y su historia es inolvidable y triste. Por esta razón, puedes pasar horas en diferentes tipos de museos y sitios históricos. Si te vas a quedar una semana, mira también todos los lugares interesantes que puedes encontrar a poca distancia de la ciudad.

Berlín fue nuestro primer viaje que filmamos en nuestro canal Landingdos. Al final de este blog puedes encontrar los videos. Solo tuvimos un fin de semana corto, pero pudimos ver mucho durante ese tiempo. Katri había visitado la ciudad varias veces antes, así que era fácil moverse y encontrar los lugares más famosos para ver.

Cuando viajas a Alemania, es bueno saber y darse cuenta de una cosa. Los alemanes usan mucho efectivo. La mayoría de los restaurantes no aceptan tarjetas, así que siempre llevas efectivo (Euros). 

En estos días la gente habla un inglés aceptable en las grandes ciudades. Pero todavía es muy baja la población que lo domina. No es malo aprender algunas palabras básicas en alemán, pero el inglés te servirá bien.

viajar a Berlin

TRANSPORTE PÚBLICO EN BERLÍN

Berlín es una ciudad tan grande que tienes que usar el transporte público o al menos una bicicleta para moverte. Caminamos mucho, que es algo normal en nosotros. Afortunadamente nos habían tocado días de sol y calor, había mucho que ver en Berlín. Pero definitivamente recomendamos usar el transporte público en Berlín, especialmente entre el este y el oeste. 

La red de metro consta de trenes U-Bahn y S-Bahn. Con estos, puedes moverte cómodamente entre el este y el oeste, largas distancias y etapas cortas en la ciudad. El boleto lo puedes comprar convenientemente en la máquina expendedora. Asegurate de sellar el boleto antes de usarlo. Puedes leer más sobre los billetes aquí. El mapa del metro puede parecer un desafío al principio, pero en última instancia es fácil de usar y muy completo.

Los tranvías también se pueden encontrar en Berlín Oeste en particular. Además de esto, hay autobuses en la ciudad, pero son un poco desafiantes para los visitantes. En verano, también se pueden utilizar cruceros.

Berlín finalmente ha abierto un nuevo aeropuerto. Como resultado, el aeropuerto de Tegel se cerró en 2020. El nuevo aeropuerto de Brandeburgo de Berlín debía estar terminado en 2011, pero finalmente se abrió en octubre de 2020. Debido a que el aeropuerto es nuevo, no tenemos experiencias sobre cómo llegar al centro de la ciudad más convenientemente. Sin embargo, según los datos, el aeropuerto está conectado con el tren en el que se puede llegar al centro. Consulte el aeropuerto y sus servicios aquí, en el sitio web del aeropuerto.

Si decides utilizar un taxi en Berlín, prepárate para pagar en efectivo. Las tarjetas se pueden usar para pagar en los taxis, pero se agrega una tarifa adicional. En general, al menos hasta ahora, Berlín ha favorecido el pago en efectivo en todo.

transporte publico en Berlin
Ver en Berlín
Monumento del Holocausto
Monumento del Holocausto

CLIMA EN Y MEJOR MOMENTO A VIAJAR

Berlín tiene un clima variable y en invierno puede nevar. La mejor época para viajar debido al clima, es desde finales de abril hasta septiembre. Las épocas más calurosas son julio y agosto, pero en Berlín, el clima no es tan caluroso como, por ejemplo, en Roma durante el verano.

La temporada más turística es en julio y agosto, así que prepárate para una mayor cantidad de turistas y precios más altos. Varias vacaciones más largas también atraen turistas a Berlín, por ejemplo, Semana Santa. Berlín es un buen destino para un fin de semana largo, por eso es popular durante Semana Santa, Navidad y otros días festivos.

En Navidad, hay un bonito mercado navideño en Berlín. Alemania es famosa por sus mercados navideños, que sirven por ejemplo vino caliente y pequeños aperitivos. Definitivamente es un momento que vale la pena visitar la ciudad. Solo recuerda reservar ropa para mantenerte abrigado. También recomendamos reservar vuelos y alojamiento con anticipación, ya que hay muchos turistas en Berlín en diciembre.

Llueve bastante en Berlín y durante todo el año, así que prepárate para esto. Las temperaturas pueden subir a 30 grados en verano, pero en general, las temperaturas de verano giran alrededor de los 25 grados (hasta mayo a agosto). En invierno, en cambio, es muy fresco y húmedo (hasta noviembre a marzo). Las temperaturas pueden caer hasta las heladas en invierno.

Ver en Berlín
Berlin

PRINCIPALES LUGARES PARA VISITAR Y VER EN BERLÍN

Berlín es un gran destino porque hay mucho que hacer y ver en la capital alemana. Debes reservar tu alojamiento según el lugar en el que quieras pasar la mayor parte del tiempo. Ya no hay Berlín Este y Berlín Oeste, pero aún así, las áreas claves de Berlín difieren un poco.

Berlín es ideal para los amantes de la historia, la vida nocturna, las compras, la comida y el encuentro con diferentes culturas. Berlín no es adecuado para aquellos que anhelan la vida en la playa y con mucho calor. Si quieres vida en la playa, dirígete a Italia, España o Grecia en Europa o incluso a Asia.

A continuación se enumeran los principales lugares para visitar en Berlín. En nuestros vídeos, puedes encontrar más información sobre estos lugares y más lugares a ver en Berlín.

Un lugar importante con mucho que ver en Berlín es Mitte. Este es el centro de Berlín y muchas atracciones turísticas se encuentran aquí o en sus límites. Alexanderplatz es el área principal y seguramente habrás dado un giro en tus vacaciones en Berlín. En esta zona, puedes venir a realizar tus principales compras si te interesa. 

Las atracciones en Alexanderplatz incluyen la Torre de Televisión. La Torre de Televisión se puede ver desde muchos lugares de Berlín. Hay una tarifa de entrada a la torre y una larga cola, pero las vistas desde la torre son excelentes.

Isla de los museos es una gran isla rodeada por el río Spree, que alberga cinco museos internacionales. Los sitios de la Isla de los Museos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representan uno de los tesoros más importantes de la historia del arte en el mundo.

Branderburg en Berlin
La Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo es un hito conocido como símbolo de toda la ciudad. La Puerta de Brandeburgo se construyó originalmente en el siglo XVIII como entrada principal a Berlín. El área de la puerta es gratuita y definitivamente un destino de visita tanto de día como de noche, ya que la iluminación es excelente. Hay varios restaurantes, cafés y hoteles caros en la zona.

Monumento del Holocausto es dedicado al genocidio de los judíos. Se encuentra el monumento justo al lado de la Puerta de Brandenburgo, así como cerca del führerbunker de Hitler. El monumento consta de casi 3000 losas de hormigón colocadas en dos acres. La zona es gratis para visitar. En el borde sureste del monumento, también hay un espacio de exhibición subterráneo donde puedes ver más de cerca la historia que detiene el genocidio de los judíos.

Mitte, el centro de la ciudad de Berlín, forma parte del antiguo Berlín Este. Mitte está lleno de historia y de los edificios y el ambiente típico de las grandes ciudades. El resto del antiguo Berlín Este es bohemio y moderno. Hay muchos grupos de jóvenes, bares, discotecas y restaurantes interesantes en la zona. La zona más famosa, en particular, es Friedrichshain.

Ver en Berlín
muro de Berlin
Que ver en Berlin

En Friedrichshain también alberga la galería East Side, la parte más famosa del Muro de Berlín. La East Side Gallery en Mühlenstrasse tiene poco más de un kilómetro de largo, ilustrada por 100 coloridas obras de arte de varios artistas. Las imágenes se restauran constantemente porque la galería es la galería al aire libre más grande del mundo. Es un lugar gratuito para visitar en Berlín.

En general, solo queda algo del Muro de Berlín. En Bernauer Strasse tiene la oportunidad de ver una sección de 1,5 kilómetros del muro original. El muro tenía 155 kilómetros de largo, la mayoría de los cuales ha sido destruido.

La exposición Topografía del Terror es una visita obligada para cualquier interesado en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. La entrada al museo es gratuita.

El punto de control de Charlie está cerca de Mitte. El antiguo paso fronterizo es una de las atracciones más famosas de Berlín. Hoy en día, hay algún Show para turistas en la zona y está bastante congestionada. Aún así, recomendamos visitar la zona y puedes explorar el lugar de forma gratuita.

Las zonas más famosas de la antigua región de Berlín Oeste son Charlottenburg, Wedding y Schöneberg. También se pueden encontrar interesantes Kreuzberg y Neukölln en Berlín Oeste. Hay muchos turcos en Berlín y ellos y sus kebabs se pueden encontrar precisamente en estas áreas. En las áreas de Kreuzeberg y Neukölln, generalmente puedes encontrar comida barata y alojamiento barato. El metro también funciona bien.

La atracción más famosa de Berlín Oeste es el castillo de Charlottenburg y la ópera Deutsche Oper Berlin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp

También te podría gustar

Landingdos

Landingdos

Narradores viajeros

Nosotros somos Katri y Nahuel, una pareja que se dedica a viajar por el mundo. Hemos creado Landingdos con el fin de ayudar aquellos viajeros a recorrer lugares increíbles. 

En nuestra página encontran hojas de rutas a países “extremos” por el clima y su vegetación. Al igual que presupuestos aproximados, buses y muchísimas experiencias que hemos aprendido a medida que fuimos viajando.

Queremos agradecerte por ser parte de esta comunidad. Te incentivamos a que nos acompañes en esta aventura virtual que dejamos para todos aquellos que buscan nuevos retos o simplemente les da curiosidad la vida en Finlandia.

Katri & Nahuel
Landingdos

Finlandia