Un destino nuevo para conocer en Europa. Belgrado, la capital de Serbia es una ciudad aún no conquistada por el turismo. Sin embargo, los servicios ya están bien disponibles. La apariencia general de Belgrado, quizás de repente, es muy gris y concreta. Sin embargo, al caminar por la ciudad pronto notarás lo colorido que son los edificios y lo personal que son los lugares.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Muchos todavía piensan que la ciudad es una zona de guerra y un lugar peligroso para viajar. Eso de ninguna manera es así. La guerra llegó a su fin hace mucho tiempo y es un país muy seguro para visitar. Sin duda te lo recomendamos porque tiene mucho que ofrecer al mundo. No todo es guerra y tragedia en este país.
La región de los Balcanes es extremadamente barata, aquí puedes viajar de un lugar a otro con poco dinero. El turismo todavía no ha llegado con auge a estas tierras, pero poco a poco más viajeros han comenzado a descubrir y explorar Belgrado.
Belgrado es de fácil acceso desde Budapest y Sarajevo. Nosotros viajamos en autobús desde Budapest y continuamos a Sarajevo. Puedes ir y pasar un hermoso fin de semana o una semana completa en Belgrado. Debes incluir la capital de la ex Yugoslavia si viajas o haces la ruta de los Balcanes, por supuesto nos referimos a Belgrado.
CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VISITAR SERBIA
El mejor momento para visitar Belgrado son los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Eso es si te gustan las temperaturas frescas, pero no es que haga demasiado frío o calor. La temperatura es más o menos 20 grados. Belgrado no es un lugar para pasar unas vacaciones en la playa, así que probablemente es por eso que es más fácil ir allí cuando no hace demasiado calor.
Al igual que muchos otros lugares en Europa, los meses de verano de julio y agosto (y desde mediados de junio y principios de septiembre) quizás no sean los mejores momentos para visitar. Esto se debe a que el clima puede ser bastante caluroso y seco. Hay muchos otros turistas y los precios son más altos. Bueno, Belgrado no es lugar turístico, pero hay más turistas que otras estaciones. Pero, por supuesto, la ciudad siempre tiene mucho más que ofrecer.
Nosotros visitamos Belgrado en agosto y podemos decir que hacía mucho calor. Pero agradable y soleado, por supuesto.
Invierno Belgrado hace frío. Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero. También hay nieve al menos a principios de año, así que prepárate con buena ropa de invierno si planeas viajar en ese momento.
TRANSPORTE PÚBLICO EN BELGRADO
La región de los Balcanes es extremadamente barata, aquí puedes viajar de un lugar a otro por la mitad del precio comparada al resto del continente europeo. Desde este enlace puede encontrar información sobre los autobuses con Flixbus.
El autobús de Budapest a Belgrado tarda unas 6 horas. Recomendamos el bus nocturno. De Belgrado a Sarajevo se tarda unas 8 horas. Hay montañas durante una parte de trayecto, por lo que sube y baja por momentos. Esto es realmente importante si viajas durante el invierno y cuando hay nieve. Los precios son de unos 20 euros, pero consulta con anticipación, quizás puedas comprar el boleto en Internet.
Si compras un boleto en la estación de autobuses de Belgrado, recuerda que necesitas pagar en efectivo. También hay un costo adicional de impuestos que debes pagar en efectivo para ingresar al área del autobuses. Por lo general, debes dar algo de propina para el conductor por cada mochila que guarde en la baulera de bus. Esto es un euro por equipaje.
Cuando estés en Belgrado, puedes caminar. No es una ciudad tan grande y es fácil moverse. Pero si deseas utilizar algún tipo de transporte público, hay autobuses y tranvías.
PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR EN BELGRADO
La zona peatonal Knez Mikhailova está en el centro de la ciudad. Esta es una zona ideal para comer, o relajarse en una cafetería, ir de compras o simplemente ver gente. La cultura cafetera de Belgrado es muy rica y, para muchos, muy barata.
Ubicada en la confluencia del Danubio y el río Sava, la fortaleza de Kalemegdan y el parque. Definitivamente uno de los lugares que vale la pena visitar durante su estadía en Belgrado. El área es fácil de caminar y se puede visitar sin un grupo de turistas. No hay tarifa de admisión al parque, por lo que realmente se adapta al viajero con poco presupuesto.⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La fortaleza se ha construido muchas veces, pero puedes sentirla en el sitio de la historia. La colina también tienen unas excelentes vistas. Muchos lugareños pasan su tiempo libre en el parque con amigos y picnics, por lo que el parque también se llama la sala de estar de los lugareños.⠀⠀⠀
Hay muchas partes de la fortaleza desde las paredes hasta las torres, por lo que hay mucho por explorar. El área también está bien cuidada y en verano el lugar está lleno de hermosos arreglos florales. Por la noche también puedes admirar las luces de la ciudad al otro lado del río. La identidad serbia se basa en el cristianismo ortodoxo. Hay también un par de capillas en el área de la Fortaleza Kalemedga.
El lugar más conocido para ver es la increíble iglesia de San Sava. Un lugar sumamente importante para los ortodoxos. El templo de San Sava es uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo.
Tuvo muchas reconstrucciones, pero la reconstrucción final comenzó en 1935. El templo no estaba listo debido a las interminables guerras (2019 fecha que estuvimos ahí). Sin embargo, ya puedes visitar la cripta del templo e incluso gratis. Una visita definitivamente vale la pena. Es impresionante ver la cripta del templo. La fachada del templo está cubierto con mármol blanco en todas partes. Desde el exterior, el templo se ve completo, aunque varios trabajos de construcción aún están en curso.