Belfast, Irlanda del Norte – Murales llenos de arte

Belfast murales de arte

Belfast es un gran destino de vacaciones y sus murales están llenos de arte. La ciudad es fácilmente navegable a pie, y nunca se sabe qué tipo de galería, parque o restaurante encantador encontrarás a la vuelta de la esquina. Belfast, al noreste de Irlanda del Norte es una mezcla ecléctica de historia y modernidad. 

Esparcidos por el campo de Belfast, encontrarás fuertes de la Edad de Hierro, castillos medievales y construcciones más modernas que datan del siglo 20. Belfast comenzó a modernizarse en el siglo XIX, cuando se la conoció como la meca de la construcción naval. Entre las famosas embarcaciones construidas en Belfast a lo largo de las décadas se encuentran el RMS Titanic y sus barcos hermanos, Olympic y Britannic.

Gran parte de la identidad moderna de Belfast proviene de más de tres décadas de luchas políticas y religiosas. Estos problemas han influido en gran parte del arte público de la ciudad, ya que una gran cantidad de murales y estatuas representan personas y eventos de aquellos tiempos.

La ciudad es un buen destino para una excursión de un día desde Dublín, pero puedes pasar unos días fácilmente en Belfast. Hay muchas cosas que ver, incluso que la ciudad en sí es bastante pequeña. Y si tienes más tiempo, te recomendamos que visites todos estos hermosos destinos naturales fuera de Belfast.

Belfast no tiene muchos vuelos directos, pero a través de Dublin (2 horas en tren / bús) es un destino fácil para viajar desde Helsinki, Berlín o cualquier otra ciudad de Europa. Belfast tiene un aeropuerto internacional, por lo que también puedes consultar vuelos directos.

Hemos filmado varios videos desde Belfast y todos los puedes encontrar en nuestro canal www.youtube.com/landingdos.

TRANSPORTE PÚBLICO EN BELFAST

Afortunadamente es una ciudad pequeña donde no hay necesidad de tomar buses o trenes.  Si deseas utilizar el transporte público por algún motivo, aquí encontrarás más información https://www.translink.co.uk/

Belfast

CLIMA EN BELFAST Y MEJOR MOMENTO A VIAJAR

Puedes viajar a Belfast durante todo el año, pero la época más agradable para viajar debido al clima es junio, julio y agosto. Sin embargo, siempre debes estar preparado para la lluvia, ya que llueve mucho en Belfast. En los meses de invierno (noviembre a marzo) llueve más, pero también en verano. Belfast también tiene mucho viento que proviene del mar. 

El aire fresco, la lluvia y el viento pueden ser una combinación horrible sin la ropa correcta. Lleva ropa abrigada e impermeable, no importa cuando viajes. Las temperaturas oscilan entre cero y +20 grados. El clima caluroso es muy raro.

Belfast
ayuntamiento de Belfast

HOTELES EN BELFAST

Hay muchas opciones donde alojarse en Belfast. Puedes buscar las mejores opciones para el lugar donde alojarte en la página www.booking.com. Hay algunos hoteles con diferentes calidades y los precios cambian dependiendo de la temporada en que visites Belfast. Puedes encontrar alojamiento a partir de 40 euros la noche. Por lo general, en un hotel estándar normal, las noches son más como 120-140 euros la noche para dos personas.

El Hotel Europa es una de las atracciones de Belfast y uno de los hoteles más bombardeados de Europa. Puedes alojarte en el hotel.

Nosotros estuvimos en Etap Hotel Belfast. La ubicación era buena, era un lugar limpio y tranquilo para dormir. El desayuno estaba incluido en el precio.

Etap Hotel Belfast
1 noche en octubre 2018
82 € / 2 personas / noche

arte en Belfast
murales de Belfast

PRINCIPALES LUGARES PARA VER Y VISITAR EN BELFAST

Belfast es una ciudad moderadamente cara para visitar. Afortunadamente, sin embargo, muchas atracciones son al aire libre o gratuitas, como el ayuntamiento de Belfast. Los murales de Belfast históricas también son visibles para todos y es agradable explorar el mercado St. George’s. Para aquellos a los que les gusta ir de compras, hay algunos centros comerciales donde seguramente encontrarás algo agradable para comprar. Sin olvidar una visita al pub. Crown Liquor Saloon es un gran lugar para comenzar un recorrido por los pubs.

Vale la pena visitar el Museo del Titanic de Belfast si estás dispuesto a pagar la entrada. El edificio en sí ya se ve genial, lo que definitivamente vale la pena ver. El museo estaba cerrando sus puertas cuando llegamos a la escena y al día siguiente lamentablemente ya no tuvimos la oportunidad de regresar, por lo que no tenemos una experiencia sobre si el museo vale el precio. El Titanic fue construido en ese sitio, por lo que hay mucha historia importante en el área.

Sin embargo, la historia de Belfast y otros momentos históricos se pueden explorar en el ayuntamiento de Belfast. No hay tarifa de entrada aquí y definitivamente vale la pena visitar el lugar.

Murales de Belfast es un lugar que todos los que visitan la ciudad deben ver. Las líneas de paz distinguen entre áreas residenciales católicas y protestantes. Los católicos están principalmente del lado de la independencia de Irlanda del Norte o la adhesión a Irlanda, los protestantes son partidarios de Gran Bretaña. En las paredes se han pintado lemas e imágenes de los que murieron en el conflicto. Un lado del mártir solía ser el otro lado del antihéroe.

Otras cosas para ver son Albert Memorial Clock, The Big Fish y simplemente caminar por la ciudad, porque hay mucho arte en diferentes muros y callejones.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS