Bath, Inglaterra – Ciudad balneario llena de historia

Bath Inglaterra

Bath está situada en el pintoresco suroeste de Inglaterra. Esta ciudad histórica y fascinante es conocida por su rico patrimonio, su arquitectura impresionante y una atmósfera que te transporta a través del tiempo. 

Hogar de los famosos baños termales romanos y rodeada de una arquitectura georgiana magníficamente conservada, Bath es una joya que destaca por su belleza y su estatus como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Uno de los lugares más impresionantes que te espera en Bath es el área de Circus, donde te maravillaras con la majestuosidad de las casas y la planificación urbana.

Para los amantes de la literatura de Jane Austen, sumergirse en el ambiente literario de sus obras es posible aquí. Además, hay un museo dedicado a la autora que te invita a explorar su vida y su legado literario.

Visitar Bath desde Londres es una opción viable, pero considerar pasar una o dos noches aquí te permitirá sumergirte en su encanto y explorar a fondo todas sus maravillas.

AEROPUERTO Y TRANSPORTE PÚBLICO

son el Aeropuerto de Bristol (BRS) y el Aeropuerto de Heathrow (LHR) en Londres.

Desde Bristol, se puede tomar un autobús directo o un tren hasta Bath, y el viaje dura aproximadamente una hora en autobús y alrededor de 15 a 30 minutos en tren, dependiendo del servicio seleccionado.

Desde Londres se puede tomar un tren a Bath. También hay autobuses disponibles, aunque el trayecto en autobús desde Londres hasta Bath puede ser más largo y dependerá del tráfico y otros factores.

Nosotros dormimos en Bristol y el tren funcionó muy bien y suficientemente rápido. Puedes comprar el billete en la estación de tren o en internet (aplicación en tu teléfono). Si vas para el día, compra directamente el billete de ida y vuelta. Nosotros viajamos a Bristol desde Londres en autobús y también hicimos una excursión de un día a Cardiff, Gales, desde Bristol en autobús.

CLIMA Y MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR

Bath tiene un clima típico de Inglaterra. Es posible que llueva en todos los meses del año. Durante el verano, puede haber días con mucho calor y sol, y en invierno hace bastante frío.

Normalmente, la mejor época para visitar Bath es durante la primavera u otoño. El clima es agradable y hay menos gente. Durante el verano, este lugar recibe muchos visitantes. Si planeas visitar lugares que requieren entrada, es recomendable comprar los boletos con anticipación o llegar muy temprano por la mañana.

Bath Inglaterra Circus

PRINCIPALES LUGARES PARA VER / VISITAR

Exploramos la ciudad con sus impresionantes edificios y encantadores callejones. Casi todos los lugares tienen una tarifa de entrada, por ejemplo, si deseas visitar los baños termales o la iglesia. Lamentablemente, aquí los precios de entrada son bastante altos, y por esa razón, decidimos no visitar los baños termales ni ningún lugar con entrada. Sin embargo, esta ciudad tiene mucho que ofrecer incluso al admirar los hermosos edificios desde el exterior.

La ciudad resultó ser sorprendentemente grande, con mucho terreno para recorrer, pero al mismo tiempo, una visita de un día fue suficiente. Seguramente sería agradable quedarse una noche y ver cómo la ciudad se ilumina por la noche.

Algunos lugares que pueden ser agregados a tu lista de visitas:

  • Visitar los Baños Romanos
  • Relajarse en los Baños Termales Thermae
  • Visitar el Museo Jane Austen Centre
  • Ver las casas en Circus
  • Pasear por el Puente Pulteney
  • Admirar la Abadía de Bath

El paseo junto al río es un encantador sendero para caminar, y parecía que éramos pocos los que habíamos ido allí, así que tuvimos bastante tranquilidad. Admiramos las estrechas embarcaciones inglesas, conocidas como ‘narrow boat’, donde las personas viven de manera similar a la vida en una autocaravana.

La ciudad cuenta con una amplia selección de restaurantes y cafeterías para visitar. En días de lluvia, estos lugares son una bendición, ya que permiten resguardarse y entrar en calor un poco.

También te podría gustar

Nahuel y Katri

Landingdos

Narradores viajeros

Bienvenidos a Landingdos. Somos Nahuel y Katri, una pareja viajera que sale a explorar el mundo.

Vivimos en Laponia Finlandia, con duros inviernos en nuestra furgoneta bautizada Artiko desde 2021. Con nosotros vive un peludo felpudo que dice ser un gatito, al cual hemos llamado Riepu. Los tres vivimos bajo un duro clima, con mucha nieve y viento, pero también dormimos con las  auroras boreales.

Antes de la pandemia, fuimos de mochileros para viajar Asia y Europa. En el año 2022 recorrimos Argentina con un auto viejito por tres meses. En agosto de 2022 empezamos nuestro viaje por Europa en Artiko, nuestro motorhome, por dos meses. Nuestra ruta fue Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Aquí encontrarás Información sobre todos estos lugares y mucho más es lo que te espera en este página.

 

INSTAGRAM @LANDINGDOS