Por supuesto, las cosas que necesitas llevar para un viaje dependen del destino al que viajas. Es tu destino en la Laponia finlandesa, por ejemplo en Ivalo, y necesitas mucha ropa cálida? Puedes leer sobre las cosas que necesitas cuando viajas al frío país en invierno aquí.
Sin embargo, si viajas a algún lugar donde la temperatura sea mayoritariamente de 30 grados, como Tailandia, necesitas cosas diferentes en general. Por ejemplo ropa verano y protector solar.
Sin embargo, hay cosas que es bueno llevar para un viaje. No importa a dónde vayas, probablemente lo necesites.
COSAS QUE LLEVAR PARA UN VIAJE:
1. Necesitas una tarjeta de identidad o pasaporte para cada viaje. También debes traer una copia del pasaporte y especialmente guardar la copia en un correo electrónico. También es una buena idea tomar fotografías de todas las páginas importantes. Recuerda verificar cuánto tiempo debe ser válido el pasaporte después de viajar. Por lo general, es de 4 a 6 meses.
2. Hay muchos países donde se solicita una cartilla de vacunación. Y ni siquiera estamos hablando de futuras obligaciones de corona. En algunos países se requiere la vacuna contra la fiebre amarilla. Antes de cada viaje, debes averiguar qué vacunas necesitas tener en ese país y obtenerlas. En Tailandia, por ejemplo, los argentinos tienen que demostrar que tienen una vacuna contra la fiebre amarilla. Así que también considera lo que se requiere de tu país.
3. Tienes que traer dinero para cada viaje. Muchos países todavía operan con efectivo. Por supuesto, no vale la pena llevar consigo grandes sumas de efectivo. Te recomendamos que siempre traigas algo de efectivo de todos modos, ya sea en dólares o euros, por razones de seguridad. También sería bueno tener al menos dos tarjetas de crédito. Te pueden robar una tarjeta de crédito, pero también se puede piratear. En este punto, el banco no tiene más remedio que cerrar tu tarjeta. Si esta es la única tarjeta que tienes, el resto del viaje puede convertirse en un mero ajuste.
4. Hoy en día, los viajes generalmente involucran productos electrónicos. Lleve algo que puedas tomar fotos y algo para entretenerse tanto en el avión como mientras esperas en el aeropuerto. Los buenos auriculares con cancelación de ruido son útiles. No olvide el cargador y una batería de repuesto. Una batería de repuesto te ahorra cuando no hay un tomacorriente cerca (solo recuerda llevar esto a la cabina del avión, no en la bodega). Además, asegúrate de verificar si necesitas un adaptador separado para tus dispositivos electrónicos.
5. Necesitas ropa para cada viaje. Nuestra pauta es que menos es mejor. Además, intenta llevar ropa que puedas combinar. No es necesario cargar 20 kilos de ropa y una variedad de zapatos incluidos cuando puedes sobrevivir 10 kilos o menos. Lleva ropa básica que se adapte a muchas situaciones diferentes (el negro es un buen color). Un buen zapato con el que puedas caminar mucho es muy importante. Además, siempre verifica el clima y no te lleves el tipo de ropa inadecuada. Sin embargo, siempre lleva algo cálido a un país cálido, porque los autobuses, pueden hacer mucho frío debido al aire acondicionado.
6. Una botella para beber es muy importante. Lleva siempre una botella de bebida, ya que es posible que no sepas cuánto tiempo tienes que esperar en algún lugar.
7. Está siempre preparado para la lluvia. Lleva un paraguas o impermeable que sea de fácil acceso. Además, lleva protección para tu mochila en caso de lluvias intensas. Una buena opción también es una chaqueta y pantalones impermeables, así como zapatos impermeables si vas a un lugar donde llueve un poco más a menudo.
8. Bufanda o similar. Una bufanda grande sirve para muchas cosas. Por supuesto, puede proteger del frío, pero también puede proteger del sol. Es adecuado como manta en el autobús o como mantel para un picnic. Se puede convertir en una falda o un sombrero o incluso usarlo como una toalla.
9. El sombrero es el salvador. En la lluvia protege, en el frío calienta y en el sol da sombra. Incluso en un mal día con el cabello, te hace la vida más fácil.
10. No te vayas de viaje sin medicamentos básicos. Siempre tomar algunos analgésico para las náuseas y medicamentos para la alergia. Si necesitas pastillas para viajes en auto o en barco, compralas antes del viaje. No olvides los parches y algunos vendajes porque no sabes cuándo ocurrirá una herida.
NO OLVIDES ESTAS COSAS:
- Una toalla que entra en un espacio reducido siempre es una buena opción.
- Por lo general, se necesita un cuchillo, un enlazador, una cuchara y un abridor de botellas.
- Una cuerda, una goma elástica u otra cosa para atar.
- Bloqueo por seguridad.
- Al menos siempre necesitas un bolígrafo en el avión.
- Coloca bien las placas de identificación en todas las bolsas.
- Asegúrate de obtener un seguro de viaje.
- Está siempre preparado económicamente por si sucede algo, es decir, deja un presupuesto para emergencias.